ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS AL DETALLE Y SERVICIO EN LINEA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 9

I N T R O D U C C I Ó N

Las ventas a detalle, Incluye todas las actividades relacionadas con la venta de bienes o servicios directamente al consumidor final para su uso personal, La industria de ventas al detalle se divide en varios segmentos: ropa, artículos duraderos, mercancía en general, comestibles, tiendas de especialidades, gasolina y comestible, alimentos y bebidas, y empresas de ventas al detalle en línea.

Al igual que los artículos de venta al detalle, la promesa de los proveedores de servicios basados únicamente en línea es que pueden ofrecer un servicio de calidad superior y una mayor conveniencia a millones de consumidores, a un costo más bajo que los proveedores de servicio establecidos en tiendas físicas, y aun así pueden obtener un rendimiento respetable sobre el capital invertido.

El sector de ventas al detalle puede dividir en tres categorías principales:

 Servicios, que representan 58% del total de ventas al detalle.

 Artículos duraderos, que representan 13% del total de ventas al detalle.

 Artículos no duraderos, que representan 29% al total de ventas al detalle.

La industria de ventas al detalle puede dividir aún más en nueve tipos principales de empresas:

 Ropa

 Mercancía en general

 Abarrotes

 Artículos duraderos

 Tiendas de especialidad

 Alimentos y bebidas

 Gasolina y combustible

 MOTO

La distinción entre un “articulo” (o bien) un “servicio” no siempre es clara y definida, y con el tiempo se hace más ambigua. Los fabricantes y vendedores al detalle de artículos físicos venden cada vez con más frecuencia los servicios de soporte que agregan valor al producto físico.

LA INDUSTRIA DE LAS VENTAS AL DETALLE

Cada tipo ofrece oportunidades para las ventas al detalle en línea. Las mayores oportunidades para las ventas en línea directas están dentro de segmentos que venden artículos de bajo valor (menos de $100).

Durante los primeros días de comercio electrónico, algunos pronosticaron que la industria de ventas al detalle se revolucionara con base en las siguientes creencias:

 Los primeros participantes que ofrecieran artículos de bajo costo y un servicio de alta calidad tendrían éxito.

 Los costos de entrada al mercado serán muchos menores que los costos para comerciantes con tiendas físicas, y los comerciantes en línea serían más eficientes en el marketing y el cumplimiento de pedidos que sus competidores fuera de línea debido a que tenían el comando de la tecnología.

 Las empresas que tradicionales antiguas que tratan de entrar al mercado en línea con demasiada lentitud quedarían fuera de este mercado.

 En ciertas industrias se eliminaría el “intermediario” a medida que los fabricantes o sus distribuidores entraran al mercado y crearan una relación directa con el consumidor.

 En otras industrias, los vendedores al detalle en línea obtendrían la ventaja sobre los comerciantes tradicionales al subcontratar las funciones como el almacenamiento y el cumplimiento de pedidos.

La viabilidad económica, o capacidad de una empresa para sobrevivir durante un periodo especificado, se puede analizar mediante un examen de los factores estratégicos clave en la industria, los factores estratégicos que pertenecen específicamente a la empresa y los estados financieros de la misma.

Los factores estratégicos clave de la industria son:

 Barreras para entrar: los gastos que dificultan a los nuevos participantes el unirse a la industria.

 Poder de los clientes: se refiere a la habilidad de los clientes de comprar un producto específico éntrelos competidores de la empresa, con lo cual se mantienen los precios bajos.

 Existencia de productos sustitutos: se refiere a la disponibilidad presente o futura de los productos con una función similar.

 La cadena del valor en la industria: se debe evaluar para determinar si la cadena de producción y distribución para la industria está cambiando en formas que beneficiaran o dañaran a la empresa.

 La naturaleza de la competencia intraindustrial: se debe evaluar para determinar si la competencia dentro de la industria se basa en productos y servicios diferenciados, en el precio, el alcance de los ofrecimientos o el enfoque de los mismos, y si algún cambio inminente en la naturaleza de la competencia beneficiara o dañara a la empresa.

Los factores estratégicos clave de la empresa son:

 La cadena del valor de la empresa: que se debe evaluar para ver si la empresa adopto sistemas de negocios que le permitan operar a una nueva eficiencia máxima, y si hay cambios tecnológicos inminentes que pudieran forzar a la empresa a modificar sus procesos o métodos.

 Las competencias básicas: se refieren a las habilidades únicas que tiene una empresa y no pueden duplicarse con facilidad.

 Las sinergias: se refiere a la disponibilidad para la empresa en cuanto a las competencias y valores de empresas relacionadas que posee, o con las que ha formado sociedades estratégicas.

 La tecnología: se debe evaluar para ver si tiene tecnologías propietarias que le permitan escalar con la demanda.

 Los retos sociales y legales a que se enfrenta la empresa: que se deben examinar para determinar si esta ha tomado en cuenta cuestiones de confianza del consumidor; como la privacidad y la seguridad de información personal, y si la empresa pude ser vulnerable a los retos legales.

ANÁLISIS FINANCIERO.

 Ingresos: se deben analizar para determinar si está creciendo y en qué proporción.

 Costo de ventas: costo de los productos vendidos, incluyendo todos los costos relacionados.

 Margen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com