ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta Al Detalle Y Al Mayoreo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 8

VENTA AL DETALLE.

Toda actividad que interviene en la venta de bienes o servicios directamente a los consumidores finales, para su uso personal y no comercial.

Los detallistas son negocios cuyas ventas provienen principalmente de la venta al detalle. Las ventas al detalle fuera de las tiendas incluyen las ventas a consumidores finales por correo directo, catálogos, teléfono, internet, comerciales de TV, reuniones en hogares y oficinas, contacto puerta en puerta, etc.

Clases de detallistas

* Tiendas de especialidad: Tiendas de venta al detalle que trabajan una línea de productos estrecha, con un amplio surtido dentro de esta línea. Ejemplos The Body Shop, Gap, The Athlete’s foot.

* Tiendas departamentales: Tiendas de venta al detalle que trabaja una amplia variedad de líneas de productos, como ropa, muebles y artículos para el hogar, cada línea opera como un departamento individual manejado por compradores especializados. Ejemplos Sears, Macy’s, Marshall Field’s.

* Supermercados: Tienda de autoservicio grande, de bajo costo, de bajo margen, de alto volumen, que trabaja un amplia variedad de productos alimenticios, de limpieza y caseros. Ejemplos Kroger, Vons, A&P, Food Lion.

* Tiendas de conveniencia: Tienda pequeña, situada cerca de un área residencial, que esta abierta muchas horas los siete días de la semana y trabaja una línea limitada de productos de conveniencia, con alto volumen de ventas. Ejemplos 7-Eleven, Stop-N-Go, Circle K.

* Tiendas de descuento: Establecimiento de venta al detalle que vende mercancía estándar a precios más bajos, aceptando menores márgenes y vendiendo mayores volúmenes.Ejemplos Wal-Mart, Target, Kmart.

* Detallistas de precio reducido: Detallista que compra a precios de mayoreo menores que los normales y vende a precios menores que los de venta al detalle. Entre estos:

* Detallistas independientes: Detallista de precio reducido que es propiedad de empresarios u operado por ellos, o es una división de una corporación de ventas al detalle más grande. Ejemplo TJ Max

* Ventas de fábrica: Operación al detalle con descuento, poseída y operada por un fabricante, y que normalmente incluye bienes excedentes, descontinuados o irregulares del fabricante. Ej. Mikasa.

* Clubes de bodega: Detallista de precio reducido que vende un surtido limitado de comestibles, aparatos domésticos, ropa y diversos artículos de marca a miembros que pagan cuotas de membresía anuales. Ejemplos Costco, Sam’s, Price Smart.

* Supertiendas: Tienda casi dos veces más grande que un supermercado normal, que trabaja un amplio surtido de artículos alimenticios, no alimenticios y servicios de compra rutinaria. Ejemplos Wal-Mart Supercenter, SuperTarget.

* Asesinos de Categoría: Gran tienda de especialidades, que tiene un enorme surtido de una línea en particular y que es atendida por empleados conocedores.

CARACTERISTICAS DE LAS CLASES DE DETALLISTAS.

* Cantidad de Servicio: Los distintos productos requieren diferentes cantidades de servicio, mientras que las preferencias de servicios al cliente varían. Los detallistas pueden ofrecer uno de tres niveles de servicio:

* Autoservicio: Dan servicio a clientes que están dispuestos a realizar el proceso de “localizar – comparar – seleccionar” para ahorrar dinero.

* Servicio limitado: Ofrecen ayuda a los compradores porque se trabajan más artículos de compras de los cuales el cliente requiere información.

* Servicio completo: Los vendedores ayudan a los clientes en cada etapa del proceso de compras. Estas tiendas suelen tener más artículos de especialidad, a cuyos compradores les gusta ser atendidos.

* Línea de Productos: Los detallistas también se clasifican de acuerdo a la longitud y la amplitud de su surtido de mercancía:

* Tiendas de especialidad: Línea de productos estrecha, con un gran surtido dentro de ella.

*Tiendas departamentales: Amplia variedad de línea de productos.

* Supermercados: Amplia variedad de productos para atender todas las necesidades de alimentos y productos para el hogar.

* Tiendas de conveniencia: Tiendas pequeñas que trabaja una línea limitada de artículos de conveniencia con alto volumen de ventas.

* Supertiendas: Son mucho más grandes que los supermercados regulares y ofrecen un gran surtido de productos comestibles, no comestibles y servicios de compra rutinaria.

* Precios Relativos: La mayoría de los detallistas cobran precios regulares y ofrecen al cliente artículos y servicios de calidad normal. Otros comercializan artículos y servicios de alta calidad a precios mayores. Los detallistas que ofrecen precios bajos son las tiendas de descuento y los detallistas de precio rebajado.

TIPOS DE ORGANIZACIÓN DE VENTA AL DETALLE.

* Cadena de tiendas: Dos o más expendios con un dueño y un control común.

* Cadenas voluntarias: Grupo de detallistas independientes, patrocinados por mayoristas, que realizan compras de gran volumen y comercialización de mercancías conjunta.

* Cooperativas de Detallistas: Grupo de detallistas independientes que establecen una organización central de compras y realizan actividades de promoción conjuntas.

* Organizaciones de franquicia: Asociación contractual entre un franquiciador y franquiciatarios. Las organizaciones de franquicia por lo general se basan en un producto, servicio o modo de hacer negocios únicos, o en nombre comercial o una patente.

* Conglomerado de comerciantes: Corporación de formato libre que combina varias líneas y formas de venta al detalle diversificadas con un dueño central.

DECISIONES DE MARKETING DE DETALLISTAS.

* Decisión de mercado meta y posicionamiento: Los vendedores al detalle primero deben definir sus mercados meta y luego decidir la forma en que se posicionarán en estos mercados. Hasta que no definan y perfilen sus mercados, los detallistas no serán capaces de tomar decisiones consientes acerca del surtido de productos, servicios, fijación de precios, publicidad y decoración de la tienda. Los detallistas exitosos definen bien sus mercados meta y se posicionan con firmeza.

* Decisión de surtido de productos y servicios: Los detallistas deben tomar decisión acerca de tres importantes variables de producto.

* Surtido de productos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com