ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia de genero Metodología de la investigación.


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

LA VIOLENCIA NO DISTINGUE GÉNERO.

Metodología de la investigación.

Prof. Lic. Edgar Arellano Perez.

Alejandra Correa Hernández

Luis Ángel Guevara Rivera.

Kevin Alan Perea Martínez.

Bryan Zacarías Carrillo.

INDICE.

Caratula.

Índice.

Planteamiento del problema.

Objetivos.

Hipótesis.

Justificación.

Marco teórico……………

Planteamiento del problema.

¿Los hombres violentados son atendidos igual que la mujer?

En los últimos años se ha popularizado el termino violencia de genero el cual hace referencia hacia las mujeres violentadas, esta conducta a hecho que la sociedad sobreproteja al género femenino olvidándose de los hombres, los cuales también son violentados por las mujeres; este fenómeno ha crecido gracias a la marcada desigualdad de trato que se da entre ellos.

Objetivos.

Conocer el porcentaje de hombre violentados en el Municipio de Chalco

Comparar el trato que las autoridades le dan a las victimas

Hipótesis.

Al momento de declarar la alerta de género en el estado de México se toman medidas de seguridad correspondientes para evitar el maltrato hacia los hombres y mujeres ya que los dos son iguales ante la ley, por lo mismo tienen los mismos derechos y obligaciones. Desafortunadamente estos mecanismos solo están para las mujeres y si llegaran a existir para los hombres, estos son desconocidos y poco difundidos. En la mayoría de las veces nos podemos dar cuenta que la ley tiene una inclinación por la mujer haciendo institutos que las ayudan a salir adelante, cuando en realidad la alerta de género como su nombre lo indica es para ambos géneros.

Justificación.

Esta investigación va dirigida a la población del Municipio de Chalco para dar conocer que no solo la mujer sufre violencia, así como también dar a conocer a la comunidad masculina los mecanismos de defensa que le brinda la ley en caso de ser víctima.

Ya que es necesario ser tratados por igual ya que como hemos visto nuestra Carta Magna dice que las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley; por lo que no debe existir leyes especiales para un solo género.

LA VIOLENCIA NO DISTINGUE GÉNERO

Delimitación del tema: La violencia hacia el género masculino

Planteamiento del Problema: ¿Los hombres violentados son tratados igual que la mujer? 

En los últimos años se ha popularizado el termino violencia de género el cual hace referencia hacia las mujeres lo que ha provocado que la sociedad y la ley las sobreproteja olvidándose de la equidad que debe de existir entre géneros.

Lo que trajo como consecuencia el aumento de la violencia del género femenino al masculino.

Marco Teórico:

  1. La alerta de violencia

La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y niñas.

La alerta consiste en tomar acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminícela en un territorio determinado. La violencia feminicida es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.

¿Por qué se declaró una alerta en el Estado de México?

En 2015, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La Alerta fue declarada para 11 municipios del Estado de México: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, los cuales concentran los m

  1. Estadísticas de  Feminicidios y Homicidios Dolosos de Mujeres 
  2. Campañas contra la violencia en Chalco

Jornada asistencial e informativa en la plaza pública y casa por casa

14 Septiembre 2017

El Inmujeres Chalco 2016-2018 en coordinación con el DIF Chalco 2016-2018, Defensoría Municipal de Derechos Humanos Chalco, Imcufide Chalco 2016-2018 y los enlaces de alerta de género del municipio, realizaron una jornada asistencial e informativa en la plaza pública y casa por casa de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo para hacer conciencia en la población de erradicar la violencia contra nuestras niñas y mujeres.

Capacitación en presupuestos públicos con perspectiva de género

12 Septiembre 2017

Se realizó la "Capacitación en presupuestos públicos con perspectiva de género" el proyecto "Institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos en México a nivel estatal y municipal". El proyecto tiene como objetivo la colaboración con los estados y municipios para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas públicos para lograr la igualdad de resultados entre mujeres y hombres.

incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas públicos para lograr la igualdad de resultados entre mujeres y hombres.en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y una de las maneras más eficaces para acelerar el paso y transitar hacia sociedades más igualitarias, con mayores niveles de bienestar.

Mesa de Trabajo en Alerta de Género

01 Septiembre 2017

#MesaDeTrabajo en ALERTA DE GÉNERO, conformada por los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento, quienes coordinan actividades y sus funciones, bajo la encomienda del Lic. Juan Manuel Carbajal de generar acciones más certeras en contra de la violencia hacia las Mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (157.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com