ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS

Biografías : EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Biografías  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 5

Pedro Santos: El nuevo vocero de la comunidad LGBTI

Pedro Santos, hijo del ex presidente de Colombia, Francisco “Pacho” Santos, ha estado involucrado en el ojo público desde que era un niño, gracias a la vida política de su familia. Siempre se ha caracterizado por mantener su vida en privado, pero no fue hasta el 2016, que su primo Martín Santos –hijo del presidente Juan Manuel Santos- expuso su orientación sexual por medio de un estado en Twitter, “Le conté a mi familia más cercana a los 14 años que era gay, todos me dieron un apoyo incondicional y en ese momento sentí que no necesitaba la aprobación de nadie más, me sentía cómodo conmigo mismo, pero desde que Martín me sacó del closet públicamente, aproveché ese momento negativo y lo convertí en algo positivo, la verdad creo que me hizo un favor”, comenta Pedro.

“Nunca pensé que fuera a llegar a tener tanta influencia y tanta popularidad solamente por ser lo que soy, expusieron mi vida privada ante el país entero pero creo que fue una de las mejore cosas  que me pudo pasar” afirma Santos al contar todo lo que ha tenido que atravesar en los últimos años. Este joven de 1,77 m de estatura y piel morena, ha pasado del anonimato a ser una de las personas con más seguidores en las redes sociales gracias a su constante compromiso con la diversidad. Relata la experiencia de todo lo que ha tenido que pasar para convertirse en un activista que lucha por la aceptación de una minoría.

Así fue como comenzó este joven, que con 22 años ha logrado concientizar a la población colombiana sobre la importancia de los derechos en la comunidad LGBTI. Igualmente, ha conseguido un gran número de admiradores, “Casi todas las semanas me llegan mensajes de jóvenes en Instagram diciéndome lo mucho que admiran y que gracias a mí historia han podido salir del closet, aceptarse a sí mismos y vivir una vida sin sentimiento de culpa, creo que eso es lo más lindo que me ha pasado y me impulsa a seguir haciendo lo que hago”, afirma Santos con orgullo.

Aunque hoy en día tiene un carácter maduro y centrado, las cosas no siempre fueron así, cuando Pedro tenía solo 14 años de edad sufrió de fuertes depresiones y frustraciones ya que no se sentía como un niño normal y se rehusaba a aceptar su orientación sexual, llego un punto en el que no aguantó más y en medio de lágrimas y llantos le confesó a toda su familia que sentía atracción hacia las personas de su mismo sexo, aunque su familia lo apoyó y lo aceptó incondicionalmente, Santos seguía sintiéndose vacío, incluso llegó a sentir gran odio por su padre ya que argumentaba que la política le estaba arruinando la niñez, y fue ahí cuando cayó en drogas y malas amistades en el colegio que estudiaba, el Angloamericano, ubicado en Bogotá. Sin embargo, en medio de un ambiente oscuro, encontró a quien hoy en día es una de sus mejores amigas, Carolina Monroy, “Pedro siempre ha sido una persona muy honesta y transparente, lo conozco desde hace muchos años y ver cómo ha asumido su vida y haber vivido su proceso de aceptación me llena de orgullo, es un verdadero ejemplo a seguir. Recuerdo que una vez tuve muchos problemas en mi casa y fue Pedro quien me ayudó a enfrentarlos y a poner la cara” dice Monroy.

Con el paso del tiempo todo cambió, Pedro abandonó el país para terminar su bachillerato en Barcelona, España, y al culminarlo, viajó a Nueva York, en donde se recibió su título como fotógrafo profesional en la School of Visual Arts, de Manhattan. Vivir en Estados Unidos fue una de las mejores etapas de su vida, “Estaba en otro país donde no era el hijo de Pacho Santos, podía sentirme como una persona más del montón y no estaba rodeado de guardaespaldas ni de seguridad, además estaba estudiando lo que más me gusta y podía hacer arte con mis fotografías”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/EJEMPLO-DE-EL-PERFIL-PEDRO-SANTOS/4263805.html

"EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/EJEMPLO-DE-EL-PERFIL-PEDRO-SANTOS/4263805.html>.

"EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/EJEMPLO-DE-EL-PERFIL-PEDRO-SANTOS/4263805.html>.

"EJEMPLO DE EL PERFIL PEDRO SANTOS." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/EJEMPLO-DE-EL-PERFIL-PEDRO-SANTOS/4263805.html.