ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.

Tareas : EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  7.641 Palabras (31 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 31

FISICC- IDEA, UNIVERSIDAD GALILEO.

El Árbol del Estilo de Vida                Raúl Samayoa.

Tutor. Licenciada, Regina Hernández

PLAN SABADO.

Raúl Alberto Samayoa Valencia/ Carnet. N0. 18003603


EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.

INTRODUCCIÓN.

Necesito saber ¿quien soy y el porque? Además ¿Cuándo?

Eso es lo que vamos tratar de decubrir por medio de un análisis exhaustivo de mi pasado y presente.   Según Alfred Adler y la Teoría de la Psicología Individual, Somos el producto de nuestras vivencias y como alcanzamos ó afrontamos nuestros retos y objetivos en la vida.  Esto va a ser como abrir una puerta o correr un velo que nos permitira ver de forma introspectiva las diferentes etapas de mi vida, va a ser como entrar en una nueva dimensión quizá desconocida porque a estas alturas no recuerdo concientemente mi pasado a detalle y los eventos que moldearon el individuo que soy.

Viedolo desde otro punto de vista, todas las situaciones que hemos pasado y como las hemos afrontado son como un molde que nos permite ver hoy en día el producto que somos, con esta analogía o similitud podremos saber si somos un producto terminado que necesitamos ser alisado por algunas imperfecciones o si debemos ser quebramos para ser hechos nuevamente.

[pic 1]

           

Mi infancia fue hermosa, vivimos con nuestros papás, hermano, primos, tíos  y tías, abuelos y muchos amigos,  recuerdo que cada 15 días  acostumbravamos  visitar a nuestra abuela materna que  vivía a como a 1 hora en auto bus en una finca que ella tenía, en una ciudad que se llama el Congo, camino a San Salvador entre los departamentos de Santa Ana y La libertad,  recuerdo que era toda una travesia porque tenemos que llegar a la terminal de autobuses extra urbanos,  las vendedores ofrecendo comida gritaban con vos muy aguda y palabras cariñosas con tal de quedar bien con sus clientes y asi lograr hacer una venta  “ Vaya  vaya que va a llevar mamaita,  le damos mango, le damos fresco, quiere pupusas “  umm son tortllas de maíz rellenas con queso, Chicharrón o Revueltas.  Ya en el autobus iniciábamos el camino después de casi una hora de espera, hasta que se llenara el bus, pero eso no restaba nuestro ánimo porque íbamos en busca de aventuras en la naturaleza, aunque al llegar nos tocaba caminar desde donde nos dejaba el transporte casi una hora, era cansado, pero no se sentia el tiempo ni cansancio al escuchar todo tipo de fauna y ver la flores y plantaciones de café y lagartijas e iguanas en los árboles, pasábamos todo un día buscando huevos que ponían las gallinas en los agujeros a los pies de los palos de café, íbanos a cortar lorocos a las matas y sus enredaderas, era tiempos que no volverán pero nos sirvieron, porque fueron parte de nuestra formación o fundamentos  a crecer y ser el producto que ahora somos, hombres de bien, que han habido circunstancias en la vida no muy favorables si, y las seguirán habiendo, hemos tenido que emigrar de niños a Guatemala huyendo de la guerra civil de El Salvador, adaptarnos a un nuevo país sin recursos económicos, porque dejamos todo atrás, solo traíamos una mudada de ropa en una bolsa de plástico, pero con muchas ilusiones y sueños como todo ser viviente y su instinto de sobrevivencia, nuestro Dios nos ha dado el libre albedrio, para que nosotros escojamos que hacer con nuestras vida, hay de cada uno de nosotros  lo que hagamos de ella y que cuentas vamos a entregar de lo herencia que nos ha dado.

REVISANDO EL PASADO.

  1. Salud y apariencia física:

Me siento afortunado y muy agradecido con Dios, porque me ha dado una salud muy buena, desde niño me gusto practicar mucho deposte, recuerdo que desde los 5 años mi papá nos inscribió a mi hermano y a mi en equipos de Football, además de natación, recuerdo que practicabamos Water polo en una picina que se llama apanteos, esa alberca es de agua cristalina porque ahí es un nacimiento de agua, hay hasta pececitos que le pican los dedos. De esta forma hemos estado involucraodos en los deportes, mi padre organizo varios equipos de football, recuerdo uno de ellos que se llamaba “Estación H” que es una radio que suena en Santa Ana, El Salvador y patrocinaba el equipo.  Conforme ha padado el tiempo hemos seguido con esa cultura de realizar deportes, a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida he participado en selecciones de las Escuelas e Institutos donde he estudiado, en Foot ball, Básquet Ball, Vole y boll, balón mano ó (Handball) ademas Kun fu.  Nuestra salud y la de nuestros padres se podría decir que es muy buena, conforme la edad avanza inician los padecimientos normales de la tercera edad, con 70 años mi padre ha desarrollado una aritmia cardiaca y con su medicamento se mantiene controlado, también padeció Catarata en los ojos, gracias a Dios ya se opero y esa situación ya fue superada.

Creo que unas de las cosas que si afecto parte de mi niñes y desarrollo fueron las infidelidades y cierto grado de alcoholismos de mi padre, porque había muchas peleas entre ellos, un ambiente de insertidumbre casi todos los fines de semana, eso nos hacia sentir incomodos e inseguros de nuestro futuro, esto siguió hasta que yo tuve como 17 años, creo que por esa razón soy bien apagado a mi esposa y aunque las deciciones las tomo siento que necesito tenerla serca.

Otra situación que puedo mensionar que también incomodo mi adolecencia fue que en las clases de Kung Fu, me golpié con unos chacos y esto provocó una lesión en la nariz que me dejo un bulto, por tal razón mis compañeros de adolescencia me ponían sobrenombres y eso provocó sierta inseguridad y no me gustaba que me vieran de perfil, especialmente las chicas, me sentía incomodo y procuraba no ponerme de lado delante de ellos, prefería verlos de frente para que no notaran el bulto en la nariz

  1.  Posición económica y social de la familia:

Nuestra situación económica en nuestra infancia, recuerdo que  sentía que  éramos ricos, muy ricos, no materialmente porque  hasta mis  7 años de edad, vivimos en casa alquilada, no teníamos televisión y  pediamos permiso con los vecinos para ver algún programa o caricatura,  nuestra casa propia mi papá la construyo solo los  fines de seamana con ayuda del gobierno y el “Plán Promejoramiento” impulsado por el Fondo Social para la Vivienda, trabajabamos toda la familia en un grupo de casas, ellos proporcionaban la asesoría profesional y supervisión  y nosotros la mano de obra, y al terminarlas se sortearon,   esto se hacía así con el proposito de que nadie pusiera mas empeño en una casa o en otra, al terminarlas nos fuimos a vivir a nuestra casa propia, inicialmente fue dificil porque no teníamos agua potable, teníamos que acarrear desde un nacimiento de agua todos los días, había muchos sancudos, lo que probocaron una epidemia de Dengue y paludismo, así fuimos creciendo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (305.3 Kb)   docx (376.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/EL-ÁRBOL-DEL-ESTILO-DE-VIDA/4447197.html

"EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA." ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/EL-ÁRBOL-DEL-ESTILO-DE-VIDA/4447197.html>.

"EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/EL-ÁRBOL-DEL-ESTILO-DE-VIDA/4447197.html>.

"EL ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA.." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/EL-ÁRBOL-DEL-ESTILO-DE-VIDA/4447197.html.