ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servientrega


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  2.453 Palabras (10 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 10

Centro de Soluciones

SERVIENTREGA S.A.

CENTRO DE SOLUCIONES

Servientrega S.A. es una compañía orientada a ofrecer soluciones de logística en los procesos de RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, EMPAQUE Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS Y MERCANCÍAS.

DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL COLOMBIA

MISIÓN

Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros líderes de acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro país.

VISIÓN

Queremos que Servientrega sea un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD

Lograr la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de los clientes y brindar colaboración a todas las autoridades nacionales e internacionales, asegurando estándares de calidad y seguridad en los procesos de logística y comunicación, para que no sean contaminadas las mercancías, alterados los documentos, o realizado cualquier otro acto sospechoso que conlleve riesgo en actividades ilícitas de narcotráfico, contrabando y terrorismo para lo cual contamos con un Talento Humano ético, comprometido e idóneo.

¿CÓMO CONTRIBUYO CON LA POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE SERVIENTREGA DESDE MI PUESTO DE TRABAJO?

VALORES CORPORATIVOS

En Servientrega estamos convencidos que:

* La fe en Dios da sentido y valor a la vida.

* Nuestro trabajo productivo permite el crecimiento personal, familiar y social.

* Con disciplina,trabajo en equipo y autocontrol todos ganamos.

* El diálogo fundamentado en la razón, es el único medio para dirimir las diferencias.

* La iniciativa, la creatividad y el sentido común hacen grandes a los hombres, las Corporaciones y los países.

* Actuando con lealtad, honestidad y respeto, construiremos una sociedad en paz.

* Las diferencias raciales, sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas no constituyen desigualdad.

* El Corazón de SERVIENTREGA S.A. es El Cliente. El garantiza nuestra estabilidad y desarrollo.

* Seguridad, oportunidad, confiabilidad y sensibilidad en el producto- servicio son nuestra razón de ser.

* La competencia nos renueva día a día y nos hace grandes, entre los grandes.

* El cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, garantizan la convivencia democrática .

HISTORIA

Partiendo de un proyecto familiar, que fue hecho realidad el 29 de noviembre de 1982, se crea la empresa que luego de un acelerado crecimiento llega a ser la compañía especializada en logística y comunicación urbana, nacional e internacional más importante de nuestro país. Generando un estándar gerencial "Modelo S" propio, pensando siempre en seguir evolucionando.

La Corporación Servientrega continúa entregando progreso y desarrollo para sus clientes, el país, y su gente.

CULTURA CORPORATIVA

Algo de Historia.....

1er QUINQUENIO (1982-1987): GESTACIÓN

* Servientrega inicia operaciones con tres envíos diarios bajo la modalidad de “entregas en 24 horas”, entre las ciudades de Bogotá, Cali y Buenaventura.

* Gracias a la calidad del servicio y a la confianza de los clientes rápidamente, la operación se expandió a lasciudades de Medellín, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Cúcuta.

* La marca se dio a conocer a través de volantes que eran distribuidos en sitios aledaños a los puntos de servicio

2do. QUINQUENIO(1988-1992) POSICIONAMIENTO

* La Compañía adopta parámetros de administración moderna y con la profesionalización de su personal se aplicaron diversas teorías, diseñando un Modelo de Gestión Gerencial, como contribución a consolidar la unidad empresarial.

* En 1990 Servientrega es Líder del sector, con amplias oportunidades en el mercado internacional y es así como se inicia el proceso de internacionalización a través de la creación de Servientrega Worldwide que incursionó en los mercados de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

* La Compañía adopta parámetros de administración moderna y con la profesionalización de su personal se aplicaron diversas teorías, diseñando un Modelo de Gestión Gerencial, como contribución a consolidar la unidad empresarial.

3er QUINQUENIO (1993-1997): DIVERSIFICACIÓN

* Para soportar la creación de otros servicios como Documentos Masivos, Valores y Hoy Mismo se diseñan las estrategias “Servientrega más servicio” y “Nadie entrega tanto a los Colombianos como Servientrega”.

* Con el crecimiento de la empresa se amplió el equipo de profesionales con una estructura organizacional plana no jerarquizada. Se inaugura en el aeropuerto internacional el dorado de Bogotá capital de Colombia, el Centro Internacional de Logística (CIL).

4to. QUINQUENIO (1998-2002): CONSOLIDACIÓN

* Cumplidos quince años, Servientrega una marca Líder en la categoría, pionera en la creación e innovación de servicios y la cobertura másamplia del país, incursiona en la televisión con los primeros comerciales bajo el concepto “Hemos creado una cultura” y “Más de mil puntos”.

* Servientrega certifica sus procesos en normas internacionales de calidad como la primera empresa colombiana que ofrece servicios integrales de logística bajo estándares de calidad.

5o. QUINQUENIO (2003-2007):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com