ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica SERVIENTREGA S.A


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

La Tecnología para la Optimización de los Sistemas Productivos en Servientrega

SERVIENTREGA S.A

Luis Felipe Gomez Páez

Universidad Manuela Beltrán

UMB Virtual

Administración Logística

Bogotá, Colombia

2019

La Tecnología para la Optimización de los Sistemas Productivos en Servientrega

Luis Felipe Gómez Páez

Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de:

Profesional en Administración Logística

Línea de Investigación:

Modalidad Consultoría

Director (a)

Luis Hernando Ramos Torres

Universidad Manuela Beltrán

UMB Virtual

Administración Logística

Bogotá, Colombia

2019

[Dedicatoria]

El presente trabajo va dedicado a mis padres, ellos que con su esfuerzo diario son mi apoyo y dinos de mi admiración diaria. También va en especial a cada uno de mis colegas Logísticos quienes han escogido tan linda profesión.

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad hacer una consultoría de la importancia, control, avances y falencias de la tecnología en el proceso logístico de Servientrega, después de hacer una investigación de los diferentes aplicativos y programas que se utilizan como plataforma tecnológica en la compañía. El objetivo principal de este trabajo es identificar consecuencias que tiene las fallas en la plataforma tecnológica de la compañía y como esta afecta todo el proceso logístico, además se investigara los planes de acción realizados y en proceso de gestación para la disminución de este tipo de novedades.[a]

Para la realización de esta investigación se van a tener en cuenta todos los departamentos involucrados en el proceso logístico de la empresa, entre ellas se destacan el proceso de Recolección de Mercancías, Distribución de Mercancías, Croos Docking y en especial el departamento Tecnológico[b], para de esta manera obtener información más detallada sobre el manejo y seguimiento al recurso tecnológico en la empresa.

Para el desarrollo de este trabajo realizaremos una Matriz de Stakeholders, que nos muestre el grado de influencia de los procesos y una Matriz FODA, que nos determiné las diferentes fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento y solución a los diferentes inconvenientes en la plataforma tecnológica de la empresa.

Palabras Clave

  • Sistema Productivo
  • Tecnología
  • Cadena de Suministro  
  • Estrategia de Producción
  • Gestión Logística

Abstract

The purpose of the present work is to analyze the importance, control, advances and failures of the technology in the logistics process of Servientrega, after doing an investigation of the different applications and programs that are used as technological platform in the company. The main objective of this work is to identify the consequences of the failures in the technological platform of the company and how it affects the entire logistic process, in addition to investigating the action plans made and in the process of gestation for the decrease of this type of news.

In order to carry out this research, all the departments involved in the logistics process of the company will be taken into account, such as the Collecting of Goods, Distribution of Goods, Croos Docking and especially the Technological Department, to this way obtain more detailed information on the management and monitoring of the technological resource in the company.

For the development of this work, we will carry out a Matrix of Stakeholders, which will show us the degree of influence of the processes and a SWOT Matrix, which determined the different strengths, weaknesses and opportunities for improvement and solution to the different drawbacks in the technological platform of the company.

Keywords:

  • Productive System
  • Technology
  • Supply chain
  • Production Strategy
  • Logistics Management

CAPITULO IV ANALISIS Y DISCUSION DE RESULTADOS

Se realizaron encuestas sobre la imagen y el manejo de las herramientas tecnológicas que tiene en la actualidad Servientrega a personas con diferentes cargos y funciones en la empresa con el objetivo de tener una opinión no solo [c]de las personas que manejan el área de tecnología sino tener una opinión generalizada del tema.

Analizando las respuestas y opiniones escuchadas por los distintos procesos de la empresa en cuanto al tema tecnológico en Servientrega podemos denotar que aunque ha sido amplia la inversión y visión de la empresa por ampliar y mejorar continuamente la plataforma tecnológica ha hecho falta capacitación en todos los sectores sobre su manejo y aplicabilidad en sus procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (363.8 Kb)   docx (157 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com