ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa SERVIENTREGA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

Empresa:

SERVIENTREGA

DHL

Comparación

Misión

Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País.

Nuestra misión, contiene cuatro elementos principales:
1) Queremos simplificar la vida de nuestros clientes
2) Hacemos más exitosos a nuestros clientes, empleados e inversores
3) Contribuir positivamente con nuestro planeta
4) Siempre demostramos respeto en la consecución de nuestros resultados financieros

Servientrega está más orientada en satisfacer a sus clientes y el fortalecimiento de cada una de sus áreas y empleados.
DHL está más enfocado hacia la modernización y desarrollo sostenible, tomando fuerza en servicio de calidad, estos motivos hacen que se encuentre bien posicionada en el mercado y llame la atención de clientes.

Visión



Queremos que Servientrega sea un
modelo de empresa líder en servicios
de logística y comunicación, por
seguridad, oportunidad y cubrimiento
en América, con presencia competitiva  a nivel mundial.

Nuestra voluntad es de ser La Compañía Logística para el Mundo. Esto supera el simple hecho de que, como compañía global, cubrimos más de 220 países y territorios, o que somos a menudo la primera compañía logística en acceder a nuevos mercados. Nuestra visión subraya que queremos ser el proveedor logístico al cual recurre la gente: ser su primera opción por excelencia, no solo para los clientes que necesitan enviar mercancías, sino también para los empleados y los inversores.

Servientrega apunta a una logística más competitiva en el mercado, empezando en nuestro país, con una visión  segura, para ser una empresa líder a nivel mundial.
DHL está más orientada hacia el medio internacional, invirtiendo internamente en tecnología e investigación para entregar un buen servicio.

Política Integral











Basados en nuestra Doctrina institucional enmarcada en Principios y Valores, en nuestro Direccionamiento Estratégico del Séptimo Quinquenio “Sustentabilidad” que nos conducirá a la equidad social, equilibrio ambiental y crecimiento económico, nos comprometemos a satisfacer  las necesidades, expectativas y compromisos con nuestros  grupos sociales objetivos, mediante: *El cumplimiento de las leyes de la República de Colombia, la normatividad aplicable a nuestra actividad económica y las directrices institucionales.*El mejoramiento continuo del Estándar Gerencial Modelo “S”.*Las buenas prácticas de Gobierno Corporativo y de responsabilidad social empresarial.*La implementación de controles para blindar a la Compañía de actividades ilícitas.*La gestión integral de riesgos orientada a prevenir sucesos que afecten la integridad de los Colaboradores, la información, la infraestructura de la Compañía, los bienes de terceros y la continuidad del negocio.*El cumplimiento de las normas de seguridad de la información garantizando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.*La prevención de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.*La prevención de la contaminación ambiental, controlando el uso eficiente y responsable de recursos naturales como agua y energía, el control de emisiones atmosféricas y la correcta gestión y disposición de residuos.*La disponibilidad de los recursos necesarios para el cumplimiento de la presente política.

DHL no maneja una política integral en su página web.










 

Estrategia de logística Comercial

Rastreo de envíos, solicitudes de recolección, Pagina de centro de soluciones

Hemos centralizado los servicios internos con apoyo del Grupo total, incluyendo las divisiones de Finanzas, Operaciones, TI y Compras. Esta consolidación nos permite aumentar la flexibilidad de nuestro negocio, mejorar la calidad del servicio y poder equilibrar las economías de escala con los costos.

Estas grandes empresas saben lo que requiere el cliente, se enfocan  en los pequeños detalles los cuales generan un gran impacto, En Servientrega el cliente se siente que tiene el control con sus envíos por medio del rastreador de envíos, esto genera confianza, DHL tiene una división de finanzas que estudia constantemente los valores, esto le da la oportunidad de equilibrar la economía de escala con los costos.

Responsabilidad Corporativa

Somos un integrador de la cadena de abastecimiento orientado a desarrollar soluciones de logística flexible, integral y a la medida, para agregar valor estratégico a nuestros clientes en los diferentes sectores de la economía.

La Responsabilidad Corporativa es un elemento fundamental de la estrategia de nuestra empresa. Actuar responsablemente como empresa, significa que tratamos a nuestros empleados, el medio ambiente, los intereses de la sociedad y el capital que nos ha sido confiado de forma respetuosa y sostenible. Sólo de esta manera podremos lograr el éxito a largo plazo.

Servientrega tiene una responsabilidad corporativa con sentido social, siempre apuntando a ser el mejor servicio de logística para integrar las 3 cadenas de producción, DHL sabe que esta es una herramienta muy importante porque trae consecuencias en el mercado, es un modelo de desarrollo sostenible que se verá reflejado en las próximas generaciones.

Casos de Éxito


Las empresas más importantes del país han creído en nosotros incorporando exitosamente nuestras soluciones en logística integral, y de esta forma han crecido a nuestro lado. Conozca nuestro portafolio de soluciones y cuente con nosotros como su aliado estratégico: Marcas como La Maravilla S.A,  Reinder, Suzuki, Mac Pollo, entre otras

DHL une a más de 220 países y territorios en el mundo, también ofrece experiencia sin paralelo en transporte express, aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas por contrato y servicios de envío internacional de correspondencia.

Aunque DHL tenga más presencia en varios países cabe destacar que estas 2 empresas Servientrega y DHL comenzaron con recursos económicos pequeños y al día de hoy son ejemplo para todas aquellas empresas que empiezan a recorrer este camino.

Responsabilidad Social


Servientrega contribuye al desarrollo empresarial de nuestro país y a mejorar la condición de vida de las mujeres y sus familias a través de las siguientes fundaciones: fundación entrégate a Colombia (la cual está orientada a potenciar el desarrollo empresarial, generando efectos multiplicadores en la cultura emprendedora, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad), y la fundación mujer éxito, está a través de procesos de formación y empoderamiento, fortalece y mejora las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, generando autonomía y autogestión para una cultura de éxito.

DHL tiende más al mejoramiento continuo entre empresa- medioambiente- empleados- intereses de la sociedad



La responsabilidad social de Servientrega va más allá de lo tradicional, se muestra más como una empresa amiga con sus clientes y socios, DHL es más centrada en cumplir con lo que está establecido por la ley.

Factores de Éxito

Las estrategias de globalización e innovación implementadas por Servientrega han sido su factor de éxito, estas van dirigidas al crecimiento global, innovando en los sistemas de administración de los negocios aplicados a todas sus unidades filiales. Al aplicar estos dos conceptos de forma adecuada la empresa ha logrado expandirse a otros mercados de manera exitosa y segura, abriendo de esa manera nuevas posibilidades para ingresar a otros países en los cuales aún no opera. Para asegurar el crecimiento sostenido y éxito de la compañía se han implementado numerosos estrategias de negocio que han permitido la expansión de la misma, la más usada por Servientrega es la consolidación o adquisición a través de alianzas estratégicas que aportan la infraestructura y el conocimiento de mercado a donde se llega, lo cual les ha permitido operar en otros países de manera exitosa. Además de las alianzas estrategias Servientrega se ha encargado de implementar la venta de franquicias de puestos de Servientrega y Efecty, lo que le ha permitido duplicar y expandir sus operaciones en el territorio nacional, llegando de esta manera a lugares en los cuales no había influencia de la empresa. Servientrega ha tenido éxito además porque siempre ha reconocido a sus colaboradores como uno de los factores de competitividad más importantes. Las personas que trabajan en Servientrega son catalogadas como: “gente de sangre verde”. La empresa se ha encargado de que sus empleados hagan parte de la empresa y han acompañado a la compañía en cada reto, en cada desafío. También cuentan con un estándar de Gestión Gerencial hecho en casa, al que llaman Modelo S. Se trata de un aporte a la ciencia de la administración que recoge las mejores prácticas de gestión empresarial. Es como la carta de navegación de Servientrega que les permite trabajar el ciclo P-H-V-A-E (planear, hacer, verificar, asegurar y evidenciar).

Deutsche Post entrega el correo de Alemania en un promedio de 72 millones de artículos cada día. Es el número uno en el mercado del correo alemán y es una de 83 las marcas más conocidas en Alemania. Su historia, que se remonta más de 500 años, y su éxito, se deben a varios elementos: (Deutsche Post DHL)
* Proximidad: Como ninguna otra marca, Deutsche Post y sus empleados están allí para sus clientes. Unos 80.000 carteros están disponibles para llegar a todos los hogares, y aproximadamente 14.000 puntos de venta abiertos al público, además de contar con el servicio "Post 24/7", disponibilidad de 24 horas al día, 7 días a la semana.
* Calidad confiable: La marca de Deutsche Post – DHL es sinónimo de correo vinculante, confiable y confidencial, sin importar si se trata de correo tradicional en sobres o cartas en línea como la electrónica puramente E-Postbrief.
* Productos y servicios innovadores: DP-DHL mantiene sus soluciones preparadas para cualquier tipo de requerimiento de sus clientes.
* Personal comprometido: Para DP- DHL es de vital importancia brindarle a sus clientes un equipo sólido de personas dedicadas que trabajan para su satisfacción. Generando de esta forma un sentimiento de seguridad y confianza.
* Soluciones proactivas: DP-DHL suele combinar su sector específico de know-how y su amplia cartera, ofreciéndole a sus clientes soluciones adecuadas para las necesidades de cada negocio, desarrollando integradas soluciones a la medida, que combinan correo, expreso, transporte, transferencia y servicios de la cadena de suministro. Para de esta manera siempre tomar la iniciativa, tanto a nivel personal como organizacional. Desarrollamos integradas soluciones a la medida, que combina correo, expreso, transporte, transferencia y servicios de la cadena de suministro.
* Fuerza a nivel mundial: DP-DHL ofrece un servicio amplio con un gran portafolio de productos, integrados todos en una red mundial, en todos los continentes y países.

 

Conclusión







Después de haber realizado el análisis de las 2 empresas con casos exitosos en sus proceso de internacionalización a nivel mundial en el sector de operación logística y al haberlas relacionado con las cuatro teorías de internacionalización se puede establecer algunas conclusiones globales.
* Se puede concluir entonces que cada empresa cuanta con algunos rasgos representativos de cada teoría, por lo que es importante determinar que estas empresas consiguieron su internacionalización con la diversificación de estrategias.
*se encontró que las empresas comparten ciertas similitudes a pesar de encontrarse en tres contextos diferentes. Estas semejanzas se dan porque las empresas pertenecen al mismo sector en diferentes países, entre las que se encuentra la ruta exportadora que tomó cada empresa, lo cual ayudó en la investigación a determinar un patrón para el sector, a pesar de que estas se desarrollan en diferentes escenarios como se había mencionado.
*Se evidenció como el escenario en el cual se constituye la empresa es influyente a la hora de expandir sus operaciones en otros mercados; para Servientrega el proceso de internacionalización tardó algunos años más que para DHL, la cual su expansión se dio de manera inmediata gracias a su ubicación estratégica lo  cual facilitó su internacionalización y se desarrolló pocos años después de su creación.
*La necesidad de innovación otro rasgo en común, se hace presente en el proceso tanto de consolidación en sus mercados locales, como la hora de internacionalizarse. Esto ofrece productos y servicios distintos para lograr la satisfacción y reconocimiento de los clientes, lo que a su vez determina si dicho proceso será o no exitoso.
*De la misma manera que la innovación y la ruta exportadora son importantes, la realización de alianzas estratégicas o la compra de compañías es fundamental en el proceso para lograr la consolidación de manera exitosa. De esta forma, el socio comercial o la compañía adquirida ya se encuentra con un mercado objetivo claro y con la consolidación necesaria que facilita el proceso de internacionalización.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com