ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad psicologia


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Biografías  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4
  1. Para resolverlo Adrián les pide a ustedes (su equipo de trabajo), el apoyo para que la empresa retorne a su cauce normal y para ello les pide analicen el caso, respondiendo las siguientes preguntas:

  1. Principales causas por las cuáles consideran que Juanita y Elena pertenecen al equipo de trabajo.

Porque ambas han sido parte de la empresa a hace unos años, y el rol que tiene cada una es fundamental en sus respectivas áreas. Cada una da su aportación y toma decisiones dentro de la empresa. Son 2 personas líderes y cada una tiene aptitudes diferentes y están en el área que les corresponde.

  1. ¿En qué etapa de desarrollo, consideran, que se encuentra el grupo de trabajo? ¿Por qué?

Formación de equipos: en toda organización deben de existir grupos, ya que en toda organización está constituida por personas que persiguen un fin común. Tomando en cuenta En procesos de humano: están dirigidas al personal de la empresa, así como a sus procesos de interacción, teles como comunicación, solución de problemas, liderazgo y dinámicas de grupo.

  1. ¿Cuáles son los comportamientos desviados que están sucediendo en el grupo de trabajo?

Bueno tomando en cuenta el problema más bien creo que esto es un problema más que nada personal entre las personas involucradas, ya que cada una trata de sobresalir en su área de trabajo, pero no se ponen de acuerdo ya que juanita quiere el puesto de Elena y anteponen sus deseos personales a los de la empresa. Sin enfocarse a que cada una tiene su rol y que solo debe encargarse de lo que le corresponde.

  1. ¿Cómo afecta este problema al resto de la organización?

El problema repercute de tal manera que la producción se ve afectada, ya que al ser las dos líderes tienen peso en los trabajadores y por ende la que se ve afectada es la producción ya que los trabajadores por ponerse de parte de cualquiera de las dos se ponen en contra una de la otra. Y por otro lado podría separar a la organización en dos partes. Una que apoye a Juanita y otra que apoye a Elena, y ocasionar problemas internos, hasta el punto en que dejen de hacer su trabajo y solo intenten molestarse el uno al otro.

  1. ¿Cuál sería una estrategia de solución, considerando la antigüedad de las empleadas, su rol dentro del grupo y la contribución de cada una de ellas a la empresa?

Debe de platicar con las dos en privado y dejar que resuelvan sus problemas y poner algún tipo de sanción para que no cometan el mismo error, y valorar sus ideas para que ellas se sientan importantes dentro de la empresa y tomadas en cuanta porque a finales de cuenta es eso precisamente lo que quieren. Y hacerles ver que nadie es indispensable que las dos se les toma en cuenta por igual.

  1. Analiza las características de los grupos y equipos de trabajo de ésta organización.

Ambos grupos son una parte clave de la empresa, a que una está en la parte de embarcación y estética del producto, y la otra en la parte de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com