ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 6

Caso practico

1.- ¿Qué función piensa que los objetivos desempeñarían en la planeación de este evento de capacitación? Mencione algunos objetivos que piensa que podrían ser importantes. Asegúrese de que ese objetivo tengan las características de los objetivos bien escritos.)

La función que desempeña los objetivos Es medir los resultados y establecer claramente los propósitos deseados por ejemplo:

• Concluir el proceso de capacitación exitosamente.

• Garantizar que los empleados comprendan la estrategia del negocio y el nuevo manejo de MasterCard

• Evaluar el nivel de comprensión en los empleados de acuerdo a los 3mapas de aprendizaje

2.- ¿Que tipos de planes serian necesarios para realmente llevar a cabo el evento? (por ejemplo estratégicos u operacionales o ambos) (de corto o largo plazo, o ambos)explique por qué cree que estos planes serian importantes?

Ambos puesto que se debe tener una planeación en lo teórico así como la logística partiendo desde el lugar, la lista de asistentes en ponencia en empleados hasta planearlas temáticas que se darán a conocer.

Ambos porque a corto plazo se identifica el objetivo principal que se darán a conocer pero a largo a plazo se identifica si se ha comprendido el objetivo

3.-a) ¿Qué desafíos podrían existir para realizar tal evento? b) ¿Qué hay sobre realizar el evento en ubicaciones globales diferentes en un corto periodo? c) ¿Cómo podrían separarse mejor para tales desafíos?

a) luchar contra la premura del tiempo, distribución, tiempos para cubrir el trabajo de cada uno de los empleados

b) agendar juntas determinadas y especificas estableciendo un responsable

Es difícil pero si se planea correctamente es posible establecer objetivos básicos y supervisar que se cumplan hasta el final

4-¿Qué le enseño este caso sobre la planeación?

A que la planeación es una guía a seguir para cumplir nuestros objetivos y llevar acabo nuestros proyectos disminuyendo el porcentaje de error y atributando al éxito

Pensemos en cuestiones administrativas

Cuestiones administrativas

1. La planeación se volverá más o menos importante para los gerentes del futuro? ¿Por qué?

R// Se volverán mucho más importantes; porque los cambios y retos pueden ser aun más difíciles siguiendo estructuras, esquemas u objetivos ya fijados. Los cambios en el entorno en que vivimos cambian constantemente, eso les exige a los gerentes del futuro, a esforzarse más cada día, para poder ser competitivos en el mundo tan demandante en el que vivimos. También les va a dar la oportunidad de exigirse más cada día y tener más cautela a la hora de hacer cualquier tipo de planeación en la organización.

La planeación siempre será muy importante en toda organización, nos ayuda a controlar, dirigir y alcanzar las metas u objetivos planeados.

2. Si la planeación es tan importante, ¿Por qué algunos gerentes eligen no hacerlo? ¿Qué les diría a estos gerentes?

R// Lo que le diría que una organización sin planeación se verá con muchas limitaciones y obstáculos que una que planea, se limitara a tener estándares y resultados positivos; sabemos que la planear nos obliga y nos motiva a seguir metas planeadas, también nos ayuda a llevar un control mejor organizado de nuestra organización.

3: Explique cómo es que la planeación involucra tomar decisiones hoy que tendrán un efecto en el futuro.

R//Porque es necesario seguir un patrón de reglas, metas u objetivos, que concienticen a todas las personas en la empresa; el tomar decisiones a tiempo, podría ayudar a obtener un buen desempeño y resultados satisfactorios para la empresa. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com