ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARPETA DE INVESTIDURA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

Nombres y Apellidos: _______________________________________________

Documento de identidad Nº:__________________________________________

Fecha de nacimiento: _______________________________________________

Estado civil: ______________________________________________________

Dirección: ________________________________________________________

Teléfono: ________________________________________________________

e-mail: __________________________________________________________

Profesión: ________________________________________________________

Pertenezco al club de guías mayores: Mensajeros de Cristo

Del distrito: El Carmen de Bolívar

Iglesia adventista del séptimo día: _____________________________________

El Carmen de Bolívar es una Ciudad del Departamento de Bolívar, Colombia, a 114 km al sudeste de Cartagena de Indias. Se encuentra en el sistema orográfico de la serranía de San Jacinto, muy cerca del litoral Caribe colombiano. Es el segundo municipio más importante, tercera población y economía más importante del departamento. Además, de ser la ciudad-capital "por defecto" de la Región de Los Montes de María, en general. La población ha recobrado un ritmo revitalizante en su economía y seguridad social, aunque su progreso es frenado por la falta administrativa municipal y nacional. Es pionera a nivel nacional en exportaciones de tabaco, aguacate y otros productos agrícolas; además, se ha incentivado el cultivo del cacao. Para 2015 se estima una población cerca de los 100.000 habitantes.

El establecimiento de la ciudad data de la tercera década del siglo XVII. Durante la época de la Independencia, La Villa de Nuestra. Señora del Carmen se distinguió por el apoyo de sus habitantes a la causa libertadora dirigido por el Coronel Manuel Cortés Campomanes, lo que le valió ser erigida en villa en 1812. En la segunda mitad del siglo XIX adquiere importancia estratégica y económica al iniciarse el comercio de productos agrícolas como el tabaco y el café (que poco a poco perdió importancia por el anterior producto mencionado) a través del Puerto de Jesús del Río, Zambrano (Bolívar) con la navegación a vapor por el río Magdalena hacia la villa de Barrancas de San Nicolás (hoy Barranquilla), lo que le permitió convertirse en unos de los principales centros exportadores del país hasta la primera mitad del siglo XX.

El nombre del actual municipio es controvertido ya que no se evidencia por qué el origen del nombre de "El Carmen", se pensaba por la fecha de fundación de la ciudad el 16 de julio, día de la patrona de Nuestra. Señora del Monteármelo. Aunque hay que recalcar el nombre de su primer asentamiento "María la Alta" por ubicarse en las serranías que lleva ese nombre. Pero no daba respuesta clara, hasta que fue descartado al encontrarse en los archivos originales de las poblaciones fundadas en la antigua provincia de Cartagena de Indias. El Nombre Fue evolucionando ha mediado del tiempo, con su primera refundación como Villa de Nuestra Señora del Carmen, luego al elevarse como municipio por la heroica lucha en la independencia de Colombia como Villa Meritoria del Carmen" o Simplemente "Carmen". Más Tarde después del Centenario del fallecimiento del Prócer y Libertador de la Gran Colombia Simón Bolívar, El Municipio Cambio su Nombre a "Carmen de Bolívar" y hasta llegar a la denominación actual anteponiéndole -EL- Carmen de Bolívar- que apareció por primera vez en el periódico regional Voces de la Montaña hasta nuestro tiempos actuales.

• Bandera: Está formada por tres rectángulos concéntricos, rojo el exterior, amarillo el central y verde el interno, en cuyo centro se ubica una estrella blanca de ocho puntas. Además la Bandera Llamada "la Cuadrilonga" es También símbolo de Cartagena de Indias, Barranquilla, Malambo Tenerife (Magdalena).

• Escudo: El Escudo de Armas es concedido por el Estado Soberano de Cartagena de Indias a la que otorgó el título de Villa y Capital de la Montaña de María, con motivo de la célebre batalla de Manco moján. En premio de la participación de los patriotas carmeros en la defensa de la independentista Cartagena contra la realista Santa Marta el 12 de noviembre de 1812.

• Himno: La música y la letra del Himno del El Carmen de Bolívar fueron creado por autoría del escritor y pietista Genaro Martínez y adoptadas oficialmente como himno de la ciudad por el Concejo Municipal

CORO

Gloria, gloria a este esplendido día

De recuerdo inmortal y glorioso,

Gloria al pueblo de El Carmen que altivo,

Del combate tornó victorioso.

I

Los esfuerzos de atletas que hicieron

nuestros padres allá en Cartagena

por zafar sus amarras de esclavos,

por romper sus pesadas cadenas.

Ya aspirante doquier se miraban

Y a su ruina marchaba el estado

más los hijos de El Carmen hicieron

mil pedazos el yugo pesado.

II

Los realistas allá en Santa Marta

nuevos triunfos al Rey alcanzaban

y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com