ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA PANADERÍA BUTIPAN DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACÍN TACNA 2018


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Tesinas  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 04

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, FORMULACIÓN Y OBJETIVOS

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN LA PANADERÍA BUTIPAN DEL DISTRITO GREGORIO ALBARRACÍN TACNA 2018.

NOMBRES Y APELLIDOS: _        CÓDIGO:  _        

CURSO: _        SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN _        CICLO _        VIII FECHA:         _        

[pic 2]

Sección i: planteamiento del problema

Indicaciones

Desarrolla en esta columna las indicaciones

(sea directo, breve, objetivo y ordenado en sus ideas)

1. Defina        brevemente        el tema problema, (vd)

¿porque es un problema?,

¿cómo se        presenta el problema?

(2 ptos.)

En la actualidad en el Perú las organizaciones y empresas buscan tener un factor diferenciador y competitivo, haciendo uso de diversos estilos administrativos hacia la mejora continua en la atención o servicios que brindan a sus clientes.

En las empresas de capitales grandes existen métodos sistemas y mecanismos de capacitación para sus trabajadores, siendo esto una característica aun ausente en las microempresas de nuestro país.

Las microempresas invierten y dan poca o nula importancia a la mejora de la calidad de servicios, los clientes muchas veces se muestran insatisfechos, las quejas y la falta de calidad de atención y el servicio se da frecuentemente.

Todas estas deficiencias en consecuencia muchas veces son por la ausencia de capacitación e inducción al personal, perjudicando gravemente la competitividad empresarial.

2. Utilice el tema en el contexto. Delimita el problema en el espacio, tiempo y concepto.

Dónde se presenta el problema?

(2 ptos.)

Existe una característica inherente en las empresas y esa es la competitividad, la tecnología ha obligado a dichas empresas cambiar de paradigmas, que buscan diferenciarse y hacer frente a los competidores que cada vez son más fuertes, con mayores fuentes de financiamiento, mejor formados y preparados para afrontar las exigencias del mundo empresarial

Para las microempresas es importante implantación de un sistema de calidad en todas las áreas de la empresa (producción, comercial, administración, compras, almacenes…), que permita minimizar errores a nivel de proceso de calidad que normalmente son detectados solo en el producto o servicio final. A su vez la mejora de la calidad en el servicio al cliente debe tener siempre en cuenta la importancia del factor humano, trabajando en puntos clave como la información, la coordinación y la motivación del trabajador para lograr los objetivos planteados y esperados.

3. Menciona la causa principal y/o causas que generan la presencia del tema problema.

(2 ptos.)

A su vez la mejora de la calidad en el servicio al cliente debe tener siempre en cuenta la importancia del factor humano, trabajando en puntos clave como la información, la coordinación y la motivación del trabajador para lograr los objetivos planteados y esperados.

1. Explica quienes serán beneficiados de ser solucionado el problema y afectados de no serlo.

(2 ptos.)

Los beneficiados directos e indirectos son las microempresas primero por tener información la cual caracteriza sus comportamientos, además en segundo lugar el beneficio es para los dueños de negocio o empresarios que buscar mejorar la calidad de vida.

Las empresas si no se adaptan mueren o salen del mercado sino se toma conciencia o medidas preventivas para sostenerse en operación, la consecuencia es perder participación de mercado, estancar los niveles de venta, perder posibilidades de crecimiento y expansión.

2. Indica lo que pretendes realizar. Menciona tus objetivos y posible

Determinar y conocer el comportamiento de las microempresas en relación a la competitividad empresarial y calidad de servicio.


[pic 3][pic 4]

utilidad        de        la investigación.

(2 ptos.)

3. Formula mediante una pregunta general lo que pretendes investigar.

(2 ptos.)

¿Existe relación entre la competitividad empresarial y la calidad de servicio en las microempresas?

SECCIÓN II: PROBLEMAS Y OBJETIVOS

INDICACIONES

DESARROLLA EN ESTA COLUMNA LAS INDICACIONES

(Sea directo, breve, objetivo y ordenado en sus ideas)

4. Formula tu pregunta general de investigación (repite la pregunta anterior).

(2 ptos.)

Problema general:

  • ¿Existe relación entre la competitividad empresarial y calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín Tacna 2018?

5. Formula tus problemas específicos        de investigación (secuencial o estructuralmente).

(2 ptos.)

Problema específicos:

  • ¿Existe relación entre el talento humano y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018?
  • ¿Existe relación entre los métodos de comunicación y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018?
  • ¿Existe relación entre los métodos administrativos y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018?

6. Formula un objetivo general (inicia siempre con un verbo infinitivo: determinar, identificar, comparar proponer, analizar, describir, etc.).

Debe ser coherente con el problema general.

(2 ptos.)

Objetivo general:

  • Establecer la relación entre la competitividad empresarial y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín Tacna 2018.

7. Formula        objetivos específicos secuencial o estructuralmente, según sea el caso (inicia siempre con un verbo infinitivo: Determinar comparar proponer                analizar, describir, etc.)

Deben ser coherentes con los problemas específicos.

(2 ptos.)

Objetivos específicos:

  • Determinar la relación que existe entre el talento humano y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018.
  • Establecer la relación que existe entre los métodos de comunicación y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018.
  • Describir la relación que existe entre los métodos administrativos y la calidad de servicio en la panadería Butipan del distrito Gregorio Albarracín, Tacna 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com