ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Neson


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

Los hechos, por los cuales se sigue el presente juicio, son los siguientes: El día 01 de julio de 2010, aproximadamente a las 4:30 A.m., en la Calle Carabobo Nº 97, del Barrio Bicentenario, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, la ciudadana Yatsury Yamileth Molina ingresó a la residencia del ciudadano Nelson Salas, con el propósito de cometer un robo en dicho inmueble. Nelson Salas, sorprendió a la intrusa dentro de su residencia y le dio la voz de alto. No obstante, Yatsury Yamileth Molina haciendo caso omiso a tal alerta, emprendió un ataque con un machete contra Nelson Salas, quien haciendo uso de un rifle, calibre 22, le efectuó tres disparos, causándole la muerte.

El acusado, Nelson Salas, en su declaración rendida ante el CICPC, Delegación Carabobo, ratificada posteriormente ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, expresó: “...me encontraba durmiendo....me llamó mi esposa....Lisset Ynfante y me dijo que había una persona adentro del garaje de la casa....agarré un rifle, lo cargué....yo salí....hacia el garaje... cuando veo hacia mi carro observé que venía una persona....y que en la mano derecha tenía un machete...le dije en tres oportunidades “Alto”....hizo caso omiso hice un disparo al aire... le disparé a los pies para ver si lo paraba, pero éste siguió....seguí caminando hacia atrás”. Posteriormente cuando ya tenia muy cerca al sujeto me doy cuenta que es una mujer y esta mujer en actitud muy agresiva intentó en seis oportunidades causarle heridas con el machete que ella tenía, de los cuales en uno de los intentos rozó su zona inguinal, la cual casi le ocasiona la pérdida de su miembro masculino. En vista de la grave situación, el acusado Nelson Salas respondió que le efectuó seis disparos al sujeto, que no tuvo la intención de matar a esa persona y que actuó en legítima defensa de su vida y la de sus familiares.

Dicha excepción de hecho no es falsa aparece corroborada con las declaraciones de los siguientes testigos:

Lisset Ynfante, quien señaló: “...fui para el baño…y cuando regreso veo a una persona entrando al garaje de la casa,…llamé a mi esposo…y agarró un rifle… mi esposo salió al garaje...y…esa persona venía con un machete muy grande y mi esposo le dio la voz de alto en dos ocasiones...no le hizo caso y le zumbó con el machete...mi esposo accionó el arma y le hizo como cuatro o cinco disparos..”

César Lozano, quien señaló: “...escuché unos disparos....fui a casa del vecino,... a ver que era lo que pasaba, y me conseguí con Nelson... le pregunté qué pasaba y me respondió que una mujer entró a su casa e intentaron matarlo y que de broma lo dejan capao que viera la herida que tenia cerca del interior”.

Simon Trejo, quien señaló: “...me encontraba en horas de la madrugada en ejercicio de mis funciones policiales cuando a través del radio recibo una orden para dirigirme a la residencia de la familia salas....por presunta violación de propiedad privada y ataque con arma blanca... al llegar a la residencia y ver que era lo que pasaba, me conseguí con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com