ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera se potencian las habilidades personales para lograr la autoeficacia y mejora personal?


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  6.676 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

                                                                        Eficiencia Laboral

Nombre de la Licenciatura

Administración

Nombre del alumno

Victor Hugo Salgado Nieves

Matrícula

000013008

Nombre de la Tarea

¿De qué manera se potencian las habilidades personales para  lograr la autoeficacia y mejora personal?

Unidad #

4

Nombre del Tutor

Ana María Gutiérrez Viveros

Fecha

3 abril de 2017

¿Dónde quedo mi inteligencia?

Introduccion

En esta unidad comprenderemos la importancia de tener buenos habitos para lograr el éxito profesional y como estos se pueden ir desarrollando a travez del tiempo y esfuerzos constantes, Se analizo la vida de Steve Jobs como ejemplo de buenos habitos, los tipos de inteligencia y como logro tener una empresa con éxito, tambien veremos la importancia de ser autoeficaces y como se relaciona con el éxito en todos los aspectos de nuestras vidas.

  • ¿Cuáles consideras que son los elementos más significativos en la infancia de Steve Jobs?

El ejemplo de sus padres adoptivos, especialmente la perfeccion que buscaba su padre en todas las cosas que hacia. Por otra parte el saber que era adoptado influyo en que el buscara superarse ya que el saber que era adoptado creyo que no era suficientemente buenocomo para que sus padres lo ubieran dejado.

  • De acuerdo con el texto, ¿qué tipo de inteligencia/s desarrolló Steve Jobs?

Considero que desarrollo mas una inteligencia intrapersonal ya que era capaz de conocer sus emociones y gobernarlas, el autor de su biografia menciona que mas que inteligente el lo definiria como una persona intuituiva y que eso era mas valioso que la inteligencia en si. Tambien considero quedesarrollo la inteligencia interpersonal ya que lograba que las personas pensaran de una maneraq similar a el y lo describe en su famoso “campo de la distorcion de Jobs”.

  • ¿De qué manera, Steve Jobs integró la experiencia y formación, para enfrentar los retos?

Jobs siempre considero que las experiencias de su vida eran una gran influencia para ser creativo, siempre penso que el arte y la tecnologia podian convinarse de una forma perfecta, por ejemplo cuando integro las tipografias que habia aprendido en la universidad a su proyrcto del procesador de texto, asi mismo al ser despedido de su propia compañía la primera ocacion, aprendio de esa experiencia para poder formar una nueva compañía y llevarla al éxito.

  • ¿Qué papel juega la inteligencia emocional para lograr la autoeficacia?

Un papel muy importante ya que al controlar las emociones propias y las de los demas tienes claro cuales son tus objetivos y no los pierdes de vista ni mucho menos el control con algun cambio de estos. Por otra parte al saber identificar las emociones de los demas logras identificar sus necesidades y asi saber como puedes lograr que hagan lo que tu deseas haciendoles saber que son objetivos compartidos.

  • ¿Steve Jobs fue autoeficaz? Argumenta ampliamente, retomando la información consultada.

Si, ya que siempre tenia la plena conviccion de lograr el resultado o el objetivo que se proponia. Sabia dirigir a todos los que trabajaban con el para que lograran el trabajo que queria en tiempos que ellos jamas habian pensado lograr, en su mayoria de veces lo hacia por medio de su carácter tan particular para hacer su voluntad en todas las cosas.

El sabia que tenia la capacidad para convencer a cualquier persona de que hiciera lo que el pedia y nuncase daba por vencido hasta lograr su objetivo como ejemplo llamo mas de cien veces hasta conseguir una cita in un inversionista quien le abrio la puerta para que lograra desarrollar su empresa.  

  • ¿Podrías considerar su vida y logros como un caso de éxito, desde la perspectiva de la eficacia?

Totalmente, los logros que tuvo fueron devido a su determinacion en lograr lo que se proponia y en la influencia que tenia sobre el equipo de trabajo y proveedores con los que se rodeaba, esa gran influencia y presion que ejercia sobre los demas para lograr sus objetivos hizo que muchas personas encontraran nuevas formas de hacer las cosas, resolver problemas y dar le maximo esfuerzo, el cual pensaban que no podian dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (610.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com