ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Recepción y Servicios para lograr un plan de mejora al 100%


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.762 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Contenido

Índice        1

Introducción        2

Gestiona recursos de acuerdo a las tareas contempladas en la orden de trabajo siguiendo los procedimientos establecidos en la empresa.        3

Identifica las estrategias de facturación y crédito de acuerdo a su utilización en el área comercial de la empresa.        5

Reconoce estrategias de manejo de conflictos de acuerdo a su utilidad en el negocio.        6

Determina las maneras de satisfacer mejor las necesidades de los clientes de la empresa o de su unidad de negocios de acuerdo a las políticas de la empresa.        8

Conclusión        9

Bibliografía        10


Introducción

El presente informe describe las distintas competencias necesarias en el ramo de Taller de Recepción y Servicios para lograr un plan de mejora al 100%. Contiene importante información y desarrollo personal como elementos visto en este ramo tales como, realizar una O.T, asignación de recursos humanos, y implementación de materiales para realizar mantenciones o reparaciones establecidas en una orden de trabajo. También contiene información sobre las estrategias de facturación utilizadas en una empresa automotriz, como solucionar un conflicto que puede pasar en un ambiente laboral y finalmente diversas estrategias para satisfacer a los clientes de una empresa automotriz para así, asegurarnos un tipo de confianza para que puedan ser futuros  clientes frecuentes.  Todas estas estrategias son muy importantes tener en cuenta ya que en un ambiente laboral son de suma importancia para poder ser exitosos y crear un vínculo importante con los clientes por parte de nuestras empresas.


Gestiona recursos de acuerdo a las tareas contempladas en la orden de trabajo siguiendo los procedimientos establecidos en la empresa.

Confeccione una OT que contenga tareas de un taller mecánico, asigna los recursos humanos y materiales para su realización.

[pic 1]

Aquí se puede observar una Orden de Trabajo de un taller automotriz, vehículo ingreso al taller con problemas de fuga de aceite desde el Carter.

El cliente al ingresar al taller es atendido por la recepcionista del lugar, esta persona es la encargada de recibir al cliente y registrarlo junto con su vehículo. Luego de explicar el problema a la recepcionista esta persona debe orientar al cliente y explicarle el proceso que se realizara, los costos y finalmente entregar una O.T si el cliente queda de acuerdo con el trabajo que se debe realizar.

Luego, el vehículo pasara al técnico que finalmente realizara una inspección visual para  determinar el problema y se procederá a hacer las reparaciones necesarias para finalmente terminar con la mantención requerida y una última inspección para asegurar que el vehículo haya quedado en perfectas condiciones.  Al terminar con el trabajo, la recepcionista debe informar al cliente el estado de su vehículo para poder finalizar con la entrega.

Los materiales necesarios para realizar este trabajo es un nuevo tapón de aceite, el cual presentaba fugas y para la mantención se usó aceite  multigrado 5w30 y filtro de aceite para Chevrolet Sonic que fueron usados para el cambio de aceite.


Identifica las estrategias de facturación y crédito de acuerdo a su utilización en el área comercial de la empresa.

Averigua tipos de estrategias de facturación y/o crédito utilizadas por las empresas automotrices.

Una factura es un documento administrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y además incluye toda la información de la operación.

Para emitir una factura se necesitan como mínimo algunos gastos básicos
- Nombre y Rut del comprador o vendedor ya sea una empresa o un particular
- Identificación del producto o del servicio, como el nombre o un código
- El precio por unidad y el precio total de todas las piezas que se han adquirido
- Si existe o no algún tipo de descuento
- Impuestos como el impuesto sobre el valor agregado

Factura de Compras – Se debe mantener un registro actualizado de todas las facturas de compras. Cada una de estas facturas recibidas deberá ser registrada en el libro de compras dentro de 3 meses establecidos por ley.

Factura de Ventas – Siempre que se realice una venta o algún servicio se debe emitir la correspondiente factura, si se trata de una actividad afecta a IVA deberá emitirse boleta o factura tomando en cuenta el valor del bien vendido o del servicio prestado con una tasa de 19%.

Factura electrónica – Estas tienen las ventajas de que al emitir una factura electrónica, no necesitan concurrir a las oficinas de SII a timbrar ya que la autorización se hace vía internet, ahorrando tiempo, costo y espera.

Las empresas automotrices pueden utilizar  sistemas de crédito, debido, transbank, cheque, pagos a cuotas, o incluso por internet utilizando webpay.


Reconoce estrategias de manejo de conflictos de acuerdo a su utilidad en el negocio.

Investiga que es un conflicto laboral, diseña un conflicto menor y averigua cuales son las estrategias para su solución.

Un conflicto laboral es un choque entre 2 o más posturas diferentes entre 2 personas o entre grupos. En el ambiente laboral, tener un conflicto con otra persona va ser algo inevitable ya que todos tenemos ideas o mentalidades distintas.

Un ejemplo de un conflicto menor es que un cliente haya ingresado al taller automotriz debido a una oferta que vio en la página web de este mismo taller. Al hablar con el recepcionista el cliente fue entregado con la información de que la oferta había terminado el día anterior y que ya no era válida. Al recibir esta información, el cliente procede a enojarse y a actuar de una forma violenta contra el recepcionista, aquí mismo es donde se deben implementar las estrategias para manejar estos tipos de conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com