ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El brand manager de Go Zuko


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 4

Pero, ¿son sólo este grupo quiénes la consumen? Al parecer no.

“Cada vez más gente consume estas bebidas, no solamente deportistas. También los que se creen deportistas, porque quita la sed mejor que otras bebidas y por su funcionalidad”, afirma el director ejecutivo de Lab Pharmacorp, Jörg Wagner. El laboratorio cuenta con Isorade, un producto que se puede encontrar en versión líquida y en polvo, así como una alternativa light. Se presenta como una bebida de última generación que rehidrata en segundos y repone energía. Restituye los electrolitos que se pierden Icon la transpiración (sodio, potasio) y entrega 11 vitaminas.

En Coca–Cola y en Tresmontes Lucchetti están de acuerdo con esta visión de los consumidores. “Son principalmente deportistas o personas –hombres y mujeres de entre 16 y 35 años– que practican alguna actividad física y que necesitan una reposición adecuada de hidratación y energía”, afirma Ignacio Poblete.

“Los principales consumidores de bebidas isotónicas son personas que practican deporte en forma regular y que necesitan hidratarse para reponer la energía perdida durante el ejercicio. En la mayoría de los casos es por un tema de necesidad del organismo y, otras veces, se da por un tema de imagen y auto–convencimiento de parte del consumidor respecto a que ingiriendo este tipo de bebidas se puede rendir aún más en el deporte que se está practicando”, manifiesta Santiago Figueroa.

ALTERNATIVAS

Como todo rubro que crece, la categoría de las bebidas isotónicas también ha tenido que innovar para seguir cautivando a su público, así como para atraer a nuevos fanáticos. Las innovaciones van desde distintos sabores, alternativas light y pasar del formato líquido al polvo.

El brand manager nuevos productos de Coca–Cola señala que las innovaciones se han enfocado en los sabores y empaques. “Principalmente sabores y empaques que han permitido consolidar la oferta disponible para los deportistas. En el caso de Powerade, este año dimos un gran paso al ser seleccionados por la Fifa para ser la hidratación oficial de los jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010. Adicionalmente, vale la pena mencionar innovaciones como nuestro empaque tetra 200 y los nuevos sabores uva y frutilla”.

Para Jörg Wagner las innovaciones van por el lado de la incorporación de alternativas light.

Y, en esta misma línea, el brand manager de Go Zuko de Tresmontes Lucchetti señala que “se han lanzado variedades light y bajas en calorías, que apuntan a un segmento mayoritariamente femenino, el que se preocupa de consumir productos más sanos y que le permita mantenerse en línea. Go Zuko lanzó un sixpack instantáneo con 6 sobres en su interior, cada uno de 500 cc”.

MÁS REHIDRATACION

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com