ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto de facebook en las personas


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Índice

  1. Introducción…………………………………………………………….. 2
  2. Objetivo…………………………………………………………………. 3
  3. Hipótesis………………………………………………………………... 3
  4. Marco teórico…………………………………………………………… 4-5
  5. Preguntas o encuesta…………………………………………………. 6-7
  6. Metodología…………………………………………………………….. 8-9
  7. Gráficas y tabla de frecuencias………………………………………. 10-14
  8. Conclusión……………………………………………………………… 15
  9. Bibliografía……………………………………………………………… 16

Introducción

Las redes sociales han cambiado la forma en que las personas se comunican y relacionan. Pero, ¿para bien o para mal?

Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat se han vuelto "indispensables" en el día a día de la mayoría de las personas y son pocos los que renuncian a tener presencia en alguna de estas redes sociales.

Pero que impacto genera en su vida cotidiana el que las personas manejen las redes sociales. Una de las redes más importantes de la actualidad que es Facebook creada por Mark Zuckerberg que fundada en febrero de 2014, es manejada por más de 2.000 millones de usuarios mensuales activos (El Economista, 27 de junio 2017) que día a día comparten estados, fotografías, música, videos, noticias, etc., todo esto con la finalidad de reflejar la personalidad de los usuarios a través de la red social.

Hoy en día un factor muy importante que acompaña a las redes sociales es la tecnología, gracias a la innovación en tecnología contamos con aparatos modernos que nos permiten estar conectados prácticamente en cualquier lugar para acceder a nuestras redes sociales y estar al tanto de las notificaciones en las mismas.

La red social puede ser manejada positiva o negativamente, muchos usuarios que han manejado de buena manera sus redes han podido contribuir con la sociedad desde actos heroicos hasta manejarlas  como una herramienta de comunicación efectiva; también hay personas que manejan de forma no adecuada sus redes sociales trayendo consecuencias severas para los mismos usuarios o los involucrados, con ello hackeo, robo de identidades, secuestros, etc.

Sin duda alguna las redes sociales impactan de diferentes maneras a cada usuario, con esta entrevista lograremos indagar un poco más el como a cada persona afecta el tener una red social o como beneficia al mismo.


Objetivo General: indagar a que grado impacta en nuestra vida diaria las redes sociales (Facebook).

Hipótesis:

  • Creemos que Facebook sustituye una vida social normal.
  • Creemos que las redes sociales influyen en el comportamiento de las personas al socializar realmente o físicamente.
  • Consideramos que las personas tienden a exponer su vida privada en redes sociales para atraer la atención.
  • Se considera que las personas  pasan más de 12 horas en Facebook.
  • Creemos que los jóvenes (20 a 25 años) no son responsables para manejar Facebook.
  • Se considera que las personas se vuelven más sociables gracias a Facebook.

Marco Teórico

Facebook cada vez más revoluciona el mundo del internet y las redes sociales, convirtiéndose en la herramienta más revolucionaria para comunicarse con cualquier persona en el mundo, de una manera rápida y oportuna. Pero como todo en la vida posee ventajas y desventajas que debes saber para que un día cualquiera que decidas entrar a este mundo lo hagas bien y le saques el mayor provecho. (EDATEL, Empresa de Servicios Públicos constituida como sociedad anónima cuyo objeto social principal es la organización, administración y prestación de servicios de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y todas las actividades complementarias)

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Comunicación
Existen varias maneras en que nos podemos comunicar con nuestros amigos a través de Facebook. Puedes tener una conversación privada con una persona usando el chat o crear grupos de conversación para hablar con varios amigos a la vez.

Aislamiento
Cada día aumentan los usuarios de Facebook que prefieren pasar más horas con sus amigos virtuales que con sus amigos de la vida real. Relacionarse con personas de su edad pasa a un segundo plano, lo único que les interesa es pasar la mayor cantidad de horas conectados a Facebook encerrados en su habitación.

Compartir
Facebook es una red social que nos permite compartir fotos, videos y otros tipos de archivos. Muchos estudiantes universitarios crean grupos en Facebook para compartir información importante relacionada a sus carreras profesionales. A través de Facebook se pueden compartir documentos Office, archivos PDF, enlaces a páginas webs y más.

Adicción
Usar Facebook excesivamente puede causar adicción, problemas de conducta y atención. Hay personas que están conectados a las redes sociales las 24 horas del día a través de la PC, tablet o celular. Los usuarios adictos al chat, a los juegos, a postear imágenes, crear páginas web y más, tienen un rendimiento académico y laboral por debajo de lo normal.

Encontrar amigos
En Facebook puedes conocer personas y encontrar amigos a quienes no ves desde hace varios años. Para encontrar amigos puedes usar el buscador de amigos de Facebook o escribir en la barra de búsqueda el nombre del amigo que deseas contactar.

Personas desconocidas

Uno de los principales riesgos de usar Facebook, especialmente para los adolescentes y jóvenes, son los usuarios desconocidos. Muchos jóvenes agregan desconocidos con el único propósito de tener más amigos, sin tener en cuenta el peligro de agregar personas que no son quienes dicen ser y tiene oscuras intenciones. En todo el mundo se han visto casos de jovencitas que han sufrido abuso sexual de personas que han conocido en Facebook.

Promocionar un negocio
Son varias las empresas han logrado aumentar sus ventas y posicionarse en el mercado gracias a Facebook. Puedes crear una página de Facebook para promocionar una marca y subir fotos de los productos que ofreces. La gran ventaja de promocionar un negocio por Facebook es que no tiene ningún costo.

Fraudes
A través de Facebook se han realizado fraudes de todo tipo. Desde el robo de clave secreta hasta el robo de información importante como números y claves de tarjetas de crédito. Compartir información personal en Facebook puede tener consecuencias nefastas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (522.9 Kb)   docx (284.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com