ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSUASIÓN; EL EFECTO DE LA TERCERA PERSONA


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

LA PERSUASIÓN; EL EFECTO DE LA TERCERA PERSONA

Desde mi punto de vista la persuasión es la capacidad o la habilidad de desarrollar técnicas, para convencer a una persona o varias personas, tomando en cuenta que no es algo sencillo, ya que, se tienen que formular una serie de argumentos fundamentados y validados científicamente.

Con los cueles se podrá modificar o manipular los pensamientos de una manera esperada por la persona que va a persuadir, y así mismo que haga determinadas tareas.

Una de las herramientas más importantes pienso que es la información, porque es aquella en la cual tendrás un pleno dominio de argumento y así crear nuevas alternativas posibles, para llegar a una conclusión coherente y creíble, por lo tanto se controla y se influye en las personas.

En cuanto a los canales de comunicación pienso que las actitudes, emociones e ideas dependen en gran parte a la personalidad de las personas y esto influye en cuestión de persuadir.

Existen objetivos desde mi punto de vista importantes y uno de ellos es disminuir las resistencias por todo lo que se menciono anteriormente  las personas siempre tendrán la naturaleza de responder a argumento ya sea sin saber o tener un amplio conocimiento de lo que se está infiriendo y como siempre he pensado en  el poder de la palabra. Es un factor demasiado importante, ya que, si las personas están seguras y tienen una actitud positiva será más fácil poder persuadir.

También existe un punto especificó que para mí no es tan problemático, pero si puede ser muy importante, ya que, se tiene la ventaja de poder trabajar en él de ciertas maneras  y así disminuir su afecto. Me refiero al poder de captar la atención del auditorio determinado. No se podrá tener una persuasión eficaz y eficiente si las personas están distraerse y estar pensando en distintas cosas por ejemplo; en el trabajo, la escuela, la novia, el clima, lo que le dijo el compadre la comadre, el cómo va a conquistar a la novia o novio, la película de estreno, donde pasara su navidad o año nuevo y así puedo seguir todo el día en factores que pueden influir en la captación y la persuasión del auditorio.

Y para finalizar este ensayo me queda claro que las personas pueden influir en el comportamiento de una o varias personas, pero que es importante desarrollar técnicas si queremos persuadir de una mejor manera.  

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Desde mi punto de vista creo que se considera al lenguaje como la pertenecía o las creencias  en la cual están involucradas  una o varias personas tomando en cuenta que se establecen y determinan ciertos símbolos  de forma específica y así se crean  canales de comunicación, para transmitir un serie de mensaje, por lo tanto  el lenguaje se determina por parámetros de expresiones o comportamientos verbales o no verbales que se pueden interpretar de distintas maneras y es aquí donde a mi parecer entra la personalidad y puede influir en la percepción de una persona dependiendo de ella se podrá determinar un significado claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com