ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe Vulnerabilidad de los ancianos y cuidadores familiares?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR

FACULTAD DE HUMANIDADES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CATEDRÁTICA: NELSON GARCIA

CURSO: QUIEN FUE JESUS DE NAZARETH

[pic 1]

        

ENSAYO

 Santiago Adolfo Yoc Choc        

Carné 1325213

Guatemala,   08 de Mayo 2015


INTRODUCCION.

En este trabajo comunitario uno puede descubrir como todas las personas tienen algo maravilloso dentro de ellos esta anécdota de la que les voy a contar es una de las que más me ha gustado en mi vida de lo que se suponía que fuera hacer un problema se convirtió en algo bueno y una solución para todos los que estamos involucrados en ella espero que sea una enseñanza de la cual puedan aprender y tomar decisiones futuras.

El hogar cabecitas de algodón es una organización privada sin ánimo de lucro, apolítico. Dedicada a la ayuda de ancianos, al cuidado, defensa y cuidados médicos.


Planteamiento de problema

¿Existe Vulnerabilidad de los ancianos y cuidadores familiares?

JUSTIFICACIONES.

Asilo Cabecitas de algodón:

Se decidió de manera investigativa entrar a trabajar con esta institución la cual maneja los adultos mayores con el fin de conocer el por qué toman la decisión de llegar a este asilo, si es que en realidad la decisión es propiamente de ellos.

¿Tercera edad? Algunos corren con suerte de que sus familiares se hagan cargo de ellas, pero no todas las personas que llegan a esta edad adulta tienen la misma suerte, ya que algunas sufren el abandono, la pobreza o la soledad. Siendo esto un factor principal para decidir entre la investigación en este asilo.

Una característica principal de este centro es la atención que se enfoca a personas mayores, con bajos recursos riesgos sociales extremos de abandono.

Debido a que el estado actual de la sociedad, contempla muy poco las personas de la tercera edad y que estas se están quedando al olvido en instituciones para personas adultas, se ha decidido investigar cuales son las causas por las cuales los ancianos llegan a los asilos.

Ya que esto puede generar problemas a la sociedad, como son la pérdida de valores Perdida de costumbres y tradiciones desintegración familiar entre muchos otros aspectos. Para poder así generar acciones que den solución a este posible problema que se puede dar en un futuro próximo, y así poder evitar todos los problemas antes mencionados.

hay diferentes clases sociales en las que encontramos que en estos lugares podemos dar con casos en los que hay personas que tuvo una familia y de un momento a otro su familia lo dejo en ese lugar, o personas que en ningún momento quiso formar su familia y termino en un lugar de estos porque no tiene a nadie que se pueda hacer cargo de él, o simplemente por el sencillo motivo que ya no caben en la casa y que no hay nadie que le pueda brindar el cuidado y la atención necesaria que ellos necesitan, gracias a que todos salen de casa todo el día y el queda descuidado. el caso que más puede contrastar en estos lugares es la persona que lo tuvo todo dinero, familia y en un momento dado su familia lo lleva a uno de estos centros para que le presten los cuidados que debería tener con la promesa de que volverán a visitarle constantemente, pero ese constantemente es temporal ya que en muchos casos llegan momentos en los que los familiares de estas personas no vuelven constantemente como lo habían prometido, con las excusas de que ya no hay tiempo libre y de esta forma hacerlos sentir descuidado tanto como hacerlos sentir abandonados.

Actualmente conocemos como asilo a los centros en los cuales viven temporal o

de manera permanente personas de la tercera edad las cuales posean unas condiciones en las cuales se necesita que estén en constante monitoreo, en estos lugares ofrecen los servicios que muchas veces las familias de estas personas no pueden brindarles o dedicarles, además se presenta también en algunos casos como un lugar de recreación y de interrelación en algunas de estas personas dependiendo de la causa o motivo por la cual terminaron en este lugar; en algunas circunstancias estas personas llegan a estos lugares por decisión propia o por obligación ya que no tienen a alguien más que los pueda ayudar a sobrellevar las necesidades que puedan tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com