ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fernando Celestino Farrera Laos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  3.088 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental ‘’ Simón Rodríguez’’

Barcelona, Estado Anzoátegui[pic 1]

Periodo Académico: 2014 – 2

Sección: ‘A’

[pic 2]

Prof. Ortega Leonor                                                                    Participantes

                                                                Velázquez Mauribel C, I.: 25.426.867.

                                                                Eumirelys González C, I.: 24.841.789.

                                                                 Guevara Génesis, C, I.: 25.313.005.

                                                                   Stefany cumana, C, I.: 25.360.912.

                                                                    Gómez génesis C, I.: 25.273.671.

                                                             López Angélica C, I.: 24.948.925.

Filipino Jesibel C, I.:24.323.085.

                                                                          Mata María C, I.:24.831.846.

        Barcelona, Noviembre 2014

ÍNDICE

 

BIOGRAFÍA

Fernando Celestino Farrera Laos

Nació en Barcelona el 6 de Abril de 1871.

Sus padres: Don Fernando farrera  y doña Juana laos.

Estudio primaria en el plantel ‘’ el salvador, se gradúa de abogado en 1894 con excelente calificaciones, en el mismo año se inscriben el colegio de abogado con sede en Barcelona y comienza a ejercer su profesión en su ciudad natal, En septiembre 1898 contrae nupcias con la señorita Inés González Ortiz de la que no tuvo descendientes, se desempeño como abogado en Barcelona.

Fernando celestino farrera laos, Fue un investigador incansable (jurisdicción del derecho) en 1926 dicto el doctorado en la universidad central de Venezuela, estuvo publicando en la revista derecho y legislación con el título ‘’ el código Bustamante y el derecho positivo venezolano’’, se exhibe como expero analista dotado de un sentido crítico (contiene 11 capitulo) esto lo dio a conocer en el pleno internacional. El Dr. Celestino Farrera  facilitaba la cátedra  de prácticos I en la UCV. Enfermo lee el panigerico en honor al fallecido jurista también barcelonés Aníbal Dominicci.

En honor a este insigne estudiado de las leyes y a su honorabilidad en 1971 se le dio el nombre de Dr. Celestino Farrera a esta prestigiosa casa de estudio en la ciudad de Barcelona. La U.E.N. Dr. CELESTINO FARRERA.

U.E.N ‘’DR. CELESTINO FARRERA’’

RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra edificación fue construida en sus comienzos por resolución del ejecutivo estadal bajo el nombre de ‘’Marías Nuñes’’ Años después, se ubico la escuela normal de Barcelona con la denominación de ‘’José Ramón camejo’’.

En 1964 la institución cambia de nombre por ‘’ creación palotal’’ Inicia sus actividades escolares con una matrícula de 334 alumnos aproximadamente, en ocho aulas y diez miembros.

El 06 de abril de 1976 el ministerio de educación acordó que el mencionado plantel llevara el nombre de ‘’Dr. Celestino Farrera’’ en reconocimiento a los meritos que adornamos la personalidad del jurisconsulto y docente ciudadano barcelonés Fernando Celestino Farrera laos.

Actualmente la institución cuenta con una población de 1225 estudiantes, docente calificado, psicopedagogos actualizados, especialistas en educación estética, educación física y bibliotecarios capacitados; directivos líderes en la toma de decisiones, personal administrativo eficiente, personal obrero responsables y docentes especialista en el área de informática.

U.E.N ‘’DR. CELESTINO FARRERA’’

MISIÓN

Formar ciudadanos con alta calidad educativa a través de la construcción y trasmisión de conocimientos valores éticos morales y visión futurista, promoviendo el desarrollo físico, moral e intelectual del alumnado, con personal idóneo, con vocación de servicio y trabajo en equipo, dentro de una estructura física adecuada y un ambiente agradable; integrado a la comunidad para la obtención de resultados óptimos en beneficios de los niños que integran la U.E.N ‘’ Dr. Celestino Farrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com