ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IAN NASHER. ELIE METCHNIKOFF


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  3.151 Visitas

Página 1 de 7

IAN NASHER

[pic 1]

Nascher (11 de octubre de 1863 - 25 de diciembre de 1944)

Nascher nació en Viena , Austria, el 11 de octubre de 1863 y emigró a la ciudad de Nueva York, donde se crió. Más tarde también asumió la ciudadanía estadounidense. Se basó en el sistema austriaco de atención a los ancianos. Nascher se graduó de la universidad con un título en farmacia en 1882 a la edad de 19 años. Varios años más tarde completó su MD y comenzó la práctica privada a la que dedicó los primeros años de su carrera.

Él escribió: Geriatría, de geras “vejez” e iatrikos “en relación con el médico”, es un término que sugeriría como una adición a nuestro vocabulario para cubrir el mismo campo que está cubierto en la vejez.

Esto fue publicado originalmente en un artículo titulado "Geriatría" en el New York Medical Journal. Su artículo de 1909 rompió con las opiniones predominantes sobre el envejecimiento. Nascher escribió que "la senilidad es un período distinto de la vida, una entidad fisiológica tanto como el período de la infancia ".

El Dr. Nascher argumentó que la enfermedad y la atención médica de los ancianos deberían considerarse una especialidad separada. Su investigación publicada incluyó el primer libro de texto de EE. UU. Sobre medicina geriátrica. Nascher fundó la Sociedad de Geriatría de Nueva York en 1915. Dos años más tarde, comenzó una función regular en el Medical Review of Reviews. Fue nombrado presidente honorario de la Sociedad Americana de Geriatría en su primera reunión en junio de 1942.

En su Libro de texto de psiquiatría geriátrica, publicado por American Psychiatric Publishing Inc., que Nascher es considerado con frecuencia el padre de la geriatría y se le atribuye la acuñación la palabra "geriatría".

Dio una conferencia sobre geriatría en varias escuelas de medicina en Nueva York, Boston y Chicago. Organizó la New York Geriatric Society, aunque su existencia fue de corta duración.

En 1914, Nascher publicó un libro de texto de 500 páginas, Geriatría: las enfermedades de la vejez y su tratamiento, que incluía atención fisiológica domiciliaria e institucional y relaciones médico-legales.

ELIE METCHNIKOFF

[pic 2]

MetchnikoffElie (1845-1916).

Nacido en un lugar próximo a Kharkov el 15 de mayo de 1845.

En 1856 entró en el liceo de la cercana Kharkoff, donde tuvo sus primeros contactos con las ciencias, y también con la filosofía y la religión, temas que siempre fueron de su interés. Estudió ciencias naturales en la Universidad de Kharkoff y alcanzó allí el grado de doctor. A los 17 recibe la medalla de oro en el liceo y considera que su vocación científica está claramente definida. A los 18 lleva a cabo su primer viaje a Alemania. Compra y lee El origen de las especies de Darwin. Se entusiasma. Asume sus teorías sobre la evolución y a partir de entonces toda su investigación se encuadra dentro de este marco.

En 1884 formuló la "teoría fagocitósica de la inmunidad", que explicaría la capacidad del cuerpo humano para resistir y vencer las enfermedades infecciosas. Pero sus estudios más importantes están relacionados con la sífilis, estudios que permitirían posteriormente a Paul Ehrlich descubrir un tratamiento eficaz contra ella. Fue el introductor del empleo de los fermentos lácticos en terapéutica para modificar la fermentación pútrida en el intestino.

Tuvo siempre un respeto reverencial por la muerte y por eso creó disciplinas científicas como la gerontología (ciencia de la vejez) y la tanatología (ciencia de la muerte). Creyó que la muerte estaba vinculada, en cierta forma, con la sífilis y buscó, junto con Emile Roux, una cura, descubriendo el ungüento gris a base de calomelanos.

Creyó haber encontrado en los microbios de la leche ácida el yogur la solución al problema del envejecimiento.

En 1908 compartió con Paul Ehrlich el premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus trabajos sobre la fagocitosis y la inmunidad.

La importancia de Metchnikoff en el mundo de la “gerontología” no se ciñe únicamente al hecho de haber acuñado ese término y haber sentado las primeras bases modernas de la investigación biogerontológica. Define la gerontología como “la ciencia del envejecimiento” y abre esta expresión a un enfoque plural, diverso y humanista que va mucho más allá de la visión estrictamente fisiológica de lo que representa el proceso de envejecer. Para Metchnikoff el estudio del envejecimiento desborda lo que sería una mera concepción biomédica.

Contemplado desde la gerontología el interés por Metchnikoff viene de la mano de sus ideas sobre el proceso de envejecer. «El estudio del envejecimiento tiene una gran importancia y un enorme valor práctico» comentaba en una de sus obras más clásicas. En la segunda mitad de los años noventa sugiere que “la atrofia senil del cuerpo humano podría deberse a la fagocitosis de los tejidos alterados”.

En el año 1901 es invitado a dar una conferencia en Manchester sobre Flora and the human body. En el curso de la misma apunta que la “senilidad debe considerarse como consecuencia de una intoxicación crónica por la presencia de microbios en el intestino”. Este pensamiento constituiría su idea central al respecto durante todo el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (95.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com