ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación del Problema. La necesidad que atañe al Barrio “La Batalla”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 8

Identificación del Problema

La necesidad que atañe al Barrio “La Batalla” Sector II es el mal estado

que se encuentra actualmente la cancha deportiva, es por esto quedecidimos elaborar el proyecto del techado y algunas reparaciones de lamisma para que de esta manera resolver una prioridad y puedan disfrutarde la instalación.

Diagnóstico de situación actual

En la actualidad la comunidad del Barrio “La Batalla” sector II

cuenta conuna cancha Deportiva creada el 14 de mayo de 1990, hoy en día se hacenecesario el arreglo debido por las siguientes Causas:a.

Permitir a los niños, jóvenes y adultos del sector II del Barrio “LaBatalla” y comunidades adyacentes desarrollar su

s habilidadesdeportivas.b. Lograr que el deporte se desarrolle en la comunidad.Ha traído como Consecuencia:a. a. Aumento de delincuencia infantil en la comunidad, por no contarcon un pasatiempo deportivo.b. Falta de cancha deportiva en lacomunidad y zonas adyacentes.

Formulación de las Alternativas de Solución.

a. Techado de la cancha. Permitirá a los usuarios realizar actividadesdeportivas a cualquier hora del día.b. Arreglo total del piso de la cancha deportiva. De esta manera sepodrán realizar deportes sin ningún obstáculo (piedras, huecos,entre otros)

c. Alumbrado completo de la cancha deportiva. Al igual que lasanteriores esta permitirá a todos los usuarios disfrutar de lasinstalaciones durante la noche.

3. Descripción del Proyecto.

El presente proyecto se fundamenta en la necesidad que tiene nuestracomunidad y áreas adyacentes de mejorar las instalaciones de la cancha

deportiva del Barrio “La Batalla” sector II, lo cual permitirá a los habitantes

del mismo recrearse e incentivarse en cuanto al deporte, de esta manerase garantiza de forma adecuada la disminución de la delincuencia.

Síntesis de la propuesta seleccionada

Este proyecto consiste en la remodelación de la cancha deportiva,específicamente su techado ya que carecía del mismo.

Objetivo General

Construir y Dotar la cancha deportiva del sector

II del Barrio “La Batalla”

del techado, garantizando el acceso al sistema deportivo a nivel general ycontribuir al desarrollo deportivo, educativo, moral y social integral de losniños y niñas, así como el resto de la comunidad y zonas adyacentes

.Objetivos Específicos

a. Dotar de techado la cancha que pertenece a la comunidad.b. Fortalecer la política de inclusión deportiva implementada por elgobierno nacional.c. Ser un espacio para las reuniones del Consejo Comunal del Barrio

“La Batalla” sector II

.

Metas

Lograr que este sea aprobado para beneficio de toda la comunidad.

Misión y Visión

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social dirigido a la población excluida, para construir un proyecto de transformación social, basado en los valores cristianos de justicia, participación y solidaridad.

Esta Misión de Fe y Alegría tiene como referente la Visión de persona, sociedad e iglesia que queremos.

1. La persona nueva la entendemos íntegramente desarrollada y realizada en todas sus potencialidades individuales, sociales y espirituales. Una persona con sentido de dignidad y valoración de sí misma, consciente de sus derechos y respetuosa de la dignidad y los derechos de los demás, apasionada por la justicia, sensible, solidaria y actuante ante la injusticia y el dolor humano; fraterna y creadora, amante de la naturaleza, abierta y respetuosa de las culturas y de lo diferente; capaz de crear comunidad, de establecer con los demás relaciones de mutuo enriquecimiento, de inventar y compartir con otros la búsqueda de soluciones solidarias.

2. La nueva sociedad la concebimos como:

• Justa: donde se respete a la persona, su dignidad, sus ideas y valores culturales, humanos y espirituales; donde se viva en igualdad de derechos y deberes, suprimiendo la discriminación por razones de raza, sexo, religión, ideología política u otras; donde se tenga acceso real a la satisfacción de las necesidades humanas básicas, superando la brecha entre los que tienen más a favor de los que tienen menos y promoviendo a los sectores más deprimidos; donde el desarrollo se entienda como un proceso humano, integral y sustentable para todos.

• Participativa y solidaria: donde todos accedan a los bienes culturales, económicos, sociales y religiosos y en la que todos aporten según sus fuerzas y reciban según sus necesidades; donde se busque comunitaria y solidariamente la solución de los problemas; donde se compartan –en forma libre y responsable- las decisiones y la marcha de la misma sociedad, los medios de producción y el fruto del trabajo.

3. La iglesia que queremos la entendemos como el pueblo de hijos de Dios, comunidad de creyentes seguidores de Jesús, con la misión de anunciar y construir su Reino aquí en la tierra. Iglesia comprometida con el ser humano, inculturada, inserta en el mundo de los empobrecidos y discriminados, por los que preferentemente opta. Iglesia testimoniante y coherente, que anuncia la Buena Noticia y denuncia todo lo que atenta contra la Utopía del Reino. Iglesia ecuménica, abierta y en diálogo con todos, sin discriminaciones, abierta a otras iglesias y vivencias de fe.

En síntesis: la Visión de Fe y Alegría es un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo una sociedad justa, participativa y solidaria; un mundo donde todas las estructuras, en especial la iglesia, estén comprometidas con el ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión.

En coherencia con esta Visión, Fe y Alegría se compromete con los sectores de población empobrecidos, marginados o discriminados, para potenciar su desarrollo personal y comunitario, de modo que sean protagonistas en la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com