ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion mix de mercado jugos ades


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.676 Palabras (15 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “TOMÁS FRÍAS”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

Administración de Empresas

[pic 1]

DISEÑO DE ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

DEL VALLE “PERA”

Estudiante: Univ. Jhonny Mendoza Jaén

Docente: Lic. Francisco Lima Torres

Carrera: Administración de Empresas

Materia: Administración de la Mercadotecnia II ADM - 320

Grupo: 2

POTOSI – BOLIVIA

DISEÑO DE ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

PARTE I

Identificación de la empresa.

Coca-Cola Bolivia es la filial de la Compañía en el país. Las primeras botellas de Coca-Cola llegaron a Bolivia hace 74 años, estableciéndose definitivamente en el país. Junto con Argentina, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay, Coca-Cola Bolivia conforma la Unidad de Negocios Sur de América Latina.

El Sistema Coca-Cola en el país está integrado por Coca-Cola Bolivia, con sede en Santa Cruz, y sus socios embotelladores EMBOL y NUDELPA. Son ellos quienes producen, envasan, distribuyen y comercializan todo el portafolio de marcas de la familia Coca-Cola.

El Sistema Coca-Cola en Bolivia cuenta con 5 plantas de producción en puntos estratégicos del país como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Trinidad y Tarija. Trabajamos conjunto en los ámbitos técnicos, calidad y medio ambiente, así como en la definición de las líneas generales del negocio como el lanzamiento de nuevos productos, marketing, publicidad y comunicación.

Historia.

La marca Del Valle nació en 1947, gracias a la ilusión de Luis F. Cetto de comercializar jugo de uva, tras muchos años dedicado al negocio de vinos. Después de su creación, la compañía fue creciendo poco a poco y captó el interés de diversos inversionistas, como el Ing. Manuel Albarrán Macouzet, quien la adquirió en 1978, año a partir del cual comenzaron los grandes cambios.

Para los años 90 continuaba en marcha el desarrollo de la marca, y se establecieron dos subsidiarias internacionales: Del Valle USA, en 1996, y Del Valle Brasil, en 1997, que es una de las más modernas de América Latina, dentro de su ramo. Este tipo de logros han permitido que hoy Del Valle tenga presencia en varios países, con una amplia oferta de jugos, néctares y bebidas a base de frutas.

A finales del 2007, Del Valle fue adquirida por Coca-Cola de México y sus socios embotelladores, con lo que se fusionaron los conocimientos y la experiencia de ambas empresas. Así, el día de hoy Del Valle es la marca líder en la categoría de bebidas de fruta y llega a todo México gracias al brazo de distribución de la industria mexicana de Coca-Cola.

Logros.

En el 2011, gracias al cariño y calidad de sus productos, Del Valle se convirtió en una marca de 1,000 millones de dólares en ventas a nivel global, con lo que se unió a una selecta lista dentro de The Coca-Cola Company.

Este logro convirtió a Del Valle en la primera marca procedente de América Latina –y la 15a. en el mundo en obtener esta distinción, junto a marcas como Minute Maid, Simply y Minute Maid Pulpy, que también son bebidas de fruta.

Por más de 60 años, Del Valle ha logrado mantenerse en la preferencia de los consumidores y formar parte de su historia, garantizar que sus bebidas contengan fruta de gran calidad, invertir permanentemente en innovación y tecnología para ampliar su portafolio de productos, trabajar de la mano con expertos mexicanos para seleccionar la fruta y trabajar con responsabilidad social como parte de su filosofía

PARTE II

  1. Mercado objetivo.

“Por norma general, en las sociedades desarrolladas los deseos y necesidades se satisfacen a través de productos. Normalmente el término producto nos sugiere un bien físico”. (Diego Monferrer Tirado)

El mercado objetivo al que se dirigirá ofreciendo el producto jugo Del Valle sabor pera, será los consumidores comprendidos entre las edades de 10 años para adelante. Como muestra se tomara a un grupo de personas, seleccionados al azar de un total de 10 personas de las edades desde los 10 años para delante.

  1. Producto y características.

“conjunto de atributos que se incorporan al producto con es el diseño, marca, envase y calidad, de estas características logran cubrir un cierto aspecto las exigencias del consumidor” (Diego Monferrer Tirado)

El producto a ser tomado como como base del presente trabajo es en cuestión el jugo del valle sabor pera de la empresa Coca-Cola; distribuido y elaborado por EMBOL en nuestro medio.

El producto presenta características muy particulares, como continuación se indican:

Envase

  • Tienen un tamaño de 22 cm. De alto.
  • Y 6 cm. De ancho en sus cuatro lados
  • Presenta una forma de caja alargada
  • En la parte superior termina en forma de un triangulo
  • Cuenta con una tapa giratoria en una paredes del triángulo de la parte superior para la salida del producto
  • Hasta hecho de cartón resistente a los líquidos
  • Tiene un color verde y blanco
  • Su superficie es lisa agradable para el tacto
  • Tapa de abertura giratorio
  • La tapa es de color verde
  • En producto de mantiene en forma vertical

Producto

Composición del producto:

El jugo del valle sabor pera está elaborado con: Néctar de pera, agua, jugo y pulpa de pera (proveniente del concentrado), azúcar, acidulante (SIN 330), estabilizantes (SIN 466), saborizantes de pera (artificial), vitamina C; ácido ascórbico (SIN 300), edulcorante (SIN 955) Y COLOR NATURAL (160 aii). Cada 100 ml contiene sucralosa 2 mg (0.0022%).

[pic 2]

[pic 3]

Funciones

El producto del valle sabor pera tiene diferentes características en que están direccionadas a la satisfacción de las necesidades del cliente en diferentes momentos del día, como:

  • Para el desayuno, el jugo del valle hoy en día es uno de los favoritos para el consumidor, pues además de resaltar todo la naturalidad de sus ingredientes proporcionan la energía necesaria para acarrear el día de la mejor forma.
  • Para acompañar en las comidas y otros, del valle sabor pera es una bebida refrescante que apuesta a la unión en familia resaltando su ligera textura, frescura y su riquísimo sabor a gusto del paladar.

El jugo del valle es fácil de servirse en cantidades que el consumidor lo desee, no importa el clima o el día o en la noche.

  1. Niveles de producto.

“Esta conceptualización del producto desde una perspectiva amplia nos lleva a considerar diferentes dimensiones que componen el «todo» del producto”. (Diego Monferrer Tirado)

El nivel en el que se encuentra nuestro producto está en el nivel elemental o básico; ya que el producto aporta los servicios de vitaminas, nutrientes y antioxidantes que son muy favorables para las células del organismo para su correcta funcionalidad y atrasando el envejecimiento de estas. Sien el objetivo principal de hidratarse, nutrirse en cualquier momento de día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (630.4 Kb)   docx (583.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com