ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA ADULTOS-JEFFREY DAHMER


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  5.585 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD CINECIAS DE LA SALUD

PSICOLOGÍA CLÍNICA

PSICODIAGNOSTICO II

Nombre: Nicole Muñoz

Fecha: 29/06/2020                        Semestre: Sexto ¨A¨

HISTORIA CLÍNICA PSICOLÓGICA ADULTOS-JEFFREY DAHMER

  1. DATOS PERSONALES

Nombre: Jeffrey Lionel Dahmer                                   Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 21/05/1960                                 Sexo: Masculino

Lugar de nacimiento: WISCONSIN, EEUU                Estado civil: Soltero

Instrucción: Secundaria completa                                 Ocupación: Trabajos Ocasionales

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Derivado de fiscalía, Jeffrey es un paciente consiente de sus actos, asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres. Con una vida sexual promiscua y libre de culpas por los delitos cometidos. Acusado de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, canibalismo y necrofilia.                                        

HISTORIA DE LA ENFERMEDAD

Jeffrey Dahmer 31 años de edad asesino en serie, caníbal, necrofílico, trece años de asesinatos, se declara culpable de asesinar a un total de 17 personas. Trataba de ser una persona agradable por lo que no tenía que forzar a sus víctimas a irse con él. El único modo que tenía para estimularse era si la otra persona no tenía voluntad, cuando caían inconscientes se acostaba cerca de ellos, posteriormente los desmembraba y guardaba las partes del cuerpo en bolsas de basura, en otros casos quitaba la piel de los huesos al hervirlos y perforaba el cráneo de sus víctimas con un taladro para inyectarles ácido a sus cerebros, quería conservarlos con él, de modo que no se movieran ni hablaran. El ritual para todas sus víctimas fue el mismo. El control era muy importante para Dahmer, él no podía tolerar el rechazo o el abandono, inclusive en sus relaciones homosexuales él no quería complacer a su compañero, solo le interesaba ser el complacido, y lo realizaba practicando sexo oral y anal con su pareja muerta. Ciertas partes del cuerpo las mantenía como trofeos, a menudo genitales y cabezas. A algunas de sus víctimas le práctico lobotomía (operación del cerebro), una vez drogados, les taladraba un agujero en el cráneo y les inyectaba ácido muriático dentro de sus cerebros.

  1. PSICOANAMNESIS PERSONAL NORMAL Y PATOLÓGICA

Dahmer declaró en numerosas ocasiones que durante su infancia no sufrió maltratos físicos ni abusos sexuales, menciona que desde niño disfrutaba del maltrato a los animales. Los cazaba, los torturaba, para después diseccionarlos y limpiar sus huesos. En su escuela era un estudiante modelo, educado y respetuoso, caminaba en la carretera para buscar animales arrollados, los llevaba al patio y los abría para ver qué había dentro. Dahmer comenzó a ser cada vez más introvertido, a los 11 años empezó masturbarse compulsivamente mirando las entrañas de los animales que cazaba o utilizando revistas para homosexuales. Más adelante a los catorce años, tenía fantasías sexuales con cadáveres y asesinatos, su primera víctima fue a los 18 años. Presento exámenes para estudiar en la Universidad de Ohio, pero no fue admitido. Fue a vivir con su abuela, menciona que trato de hacer las cosas bien por un tiempo pero que no puedo, así que mató a dos personas más. Luego Dahmer se mudó a otro apartamento donde menciona haber asesinado durante 15 meses a doce personas más, su modus operandi siempre era el mismo, mataba de preferencia a gente que llevaba una vida “arriesgada” de la que nadie notaría su desaparición. Dahmer menciona que su última víctima logro escapar y fue quien llevo a los policías a su casa quienes descubrieron los cuerpos dentro del refrigerador y las fotos de los cuerpos, por lo que es sentenciado a quince cadenas perpetuas y 957 años de prisión.

PSICOANAMNESIS FAMILIAR NORMAL Y PATOLÓGICA

Lionel Dahmer su padre y Joyce Dahmer su madre, tiene un hermano seis años menor llamado David Dahmer. Fue un niño amado por sus progenitores, quienes le proporcionaron todo lo posible para su adecuada educación y buena vida social. Su padre era químico y su tarea obligaba a la familia a trasladarse con frecuencia. Tras reiteradas mudanzas, la familia compró una casa en Bath, Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia. Cuando iba de pesca con su padre o amigos, le gustaba abrir en canal a los peces y ver como morían. Su madre padecía de varias enfermedades. A pesar de haber tenido una infancia relativamente tranquila, sin abuso ni golpes, existían serias dificultades de comunicación en el matrimonio. Sus padres se divorcian cuando Jeffrey cumple dieciocho años, por que existían serias dificultades en el matrimonio, y ambos se fueron de casa dejando a Jeffrey solo, también menciona a su abuela con la cual vivió por un tiempo y luego se mudó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com