ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conformación de planes y programas de estudio en la pedagogía del siglo XX


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

1. La conformación de planes y programas de estudio en la pedagogía del siglo XX.

Como se hace un plan y programa de estudio y lo que conlleva, analizar la manera como la propuesta de planes y programas de estudio afecta a las relaciones institucionales.

1.1-Apuntes históricos

Nos menciona lo que ha avanzado en el desarrollo de los programas como era el antes y lo que se ha innovado y lo que se le puede agregar para un mejoramiento. Darnos el origen de una teoría y práctica de elaboración de planes y programas, abriendo diversas opiniones.

1.2-El surgimiento de la concepción pragmática

Como se conforma el sistema educativo, darnos los antecedentes para entender adecuadamente el papel que este abarca en las instituciones académicas.

1.3-La noción de programas de estudio

Nos menciona lo que en la actualidad conocemos sobre los programas de estudio, si tenemos bien en cuenta de lo que se trata y la función que estos llevan a cabo. Y saber el conjunto de temas con los que trabajaran en el sistema escolar.

1.4-La pedagogía de control y los objetivos conductuales

Esto se refiere tanto a el control que se debe llevare en una institución, el control de tiempos y movimientos, que se cumplan los objetivos que se plantean en el programa escolar, ya se intacto o con las modificaciones realizadas por el docente.

2- Docentes, programas de estudio e institución.

En este apartado se resalta el trabajo colaborativo para que funcione adecuadamente el programa y de resultados a sus alumnos ya que se trabaja en conjunto porque todos dependen de todos.

2.1-¿Instrumentos normativos o de orientación?

La manera en que se usaran instrumentos para una mejor calidad educativa y como se van moldeando para dicho rendimiento, para las instituciones son diferentes los programas educativos para unos son instrumentos los cuales permiten un orden o una orientación de como llevaran a cabo los temas.

2.2-La esfera burocrática

Nos menciona que es un instrumento el cual sirve inicialmente a la institución como elemento central para decidir qué cursos se deben abrir, qué tipo de maestros se pueden asignar a los mismos, en qué secuencia se pueden llevar las asignaturas, etc.

2.3-Lo académico y los académicos

Los docentes tienen que cumplir con su trabajo de una manera correcta y acudir a las capacitaciones las cuales te permiten mejorar tu rendimiento y estar a la innovación de recursos nuevos para que des al alumno una mejor calidad de estudio, y no este atrasado en tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com