ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA VIA EVITAMIENTO TRAMO KM 0+00-KM 2+00 DE LA CIUDAD DE HUAMACHUCO-SANCHEZ CARRION-LA LIBERTAD


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

[pic 1]

“MEJORAMIENTO DE LA VIA EVITAMIENTO TRAMO KM 0+00-KM 2+00 DE LA CIUDAD DE HUAMACHUCO-SANCHEZ CARRION-LA LIBERTAD”

TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO DE INGENIERO CIVIL

Área de investigación: Transportes

AUTORES        :         BRICEÑO BOCANEGRA, JANDER

                GOMEZ CASTILLO, JAIRO

ASESOR        :        Ing. CABANILLAS QUIROZ, GUILLERMO

Nro. REGISTRO _        

TRUJILLO, AGOSTO 2015


Tesis: “Mejoramiento de la via evitamiento tramo km0+00-km2+00 de la ciudad de Huamachuco - Sanches Carrión – La Libertad 2015

Por: Briceño Bocanegra Jander

Gomez Castillo Jairo

Jurado evaluador

Presidente: Ing.[pic 2]

Secretario: Ing.[pic 3]

Vocal: Ing.[pic 4]

Asesor: Ing.

[pic 5]



PRESENTACIÓN


DEDICATORIA


AGRADECIMIENTOS


RESUMEN


ABSTRACT


ÍNDICE GENERAL


  1. ANTECEDENTES:

La ciudad de Huamachuco cuenta con un clima lluvioso lo cual con el tiempo esto afectado la via evitamiento de dicha ciudad.

En el Perú ya se realizaron estudios sobre este tipo de problemas que afectan las redes viales de la serrania peruana, un estudio mas cercano a esta ciudad fue realizado para el mejoramiento de la via Huamachuco-Pallar.

El estudio que estamos realizando es en beneficio de los transportistas de carga pesada ya que esto evitara el desgaste de sus vehiculos y el transito en esta zona sera más fluido.

1.1 Internacional:

Ing. Eduardo Mba Lozano y Ing. Ricardo Tabares Gonzales. En la tesis titulada: “Diagnostico de via existente y diseño de pavimento flexible de la vía nueva mediante parámetros obtenidos del estudio I de la vía  acceso al barrio ciudadela de café-vía la vadea.

Concluye lo siguiente: Hay que considerar que la deformación permanente por fallas en la sub rasante, o en las capas de base o sub base bajo la capa de asfalto pueden originarse por una incorrecta selección de materiales. Sin embargo, si bien es cierto que materiales “duros” de mejor calidad pueden reducir parcialmente esta causa de deformación permanente, esta situación es considerada un problema estructural del pavimento como conjunto más que de los materiales individuales. Esencialmente, el pavimento no tiene la capacidad estructural para soportar las cargas aplicadas; debido a la presencia de las capas débiles en la estructura del pavimento. Es por eso que debe cuidarse de un correcto diseño de la estructura del pavimento estudiando cuidadosamente las cargas, suelos de fundación y de subrasante, clima, entre otros parámetros.

        1.2 Nacional:

Ing. Néstor W. Huamán Guerrero. En la tesis titulada: “La deformación permanente en las mezclas asfálticas y el consecuente deterioro de los pavimentos asfálticos en el Perú”

Concluye lo siguiente: Se mejora la resistencia al corte en las mezclas asfálticas, seleccionando un agregado que tenga un alto grado de fricción interna, uno que sea de forma cúbica, que tenga una superficie rugosa y pueda desarrollar un grado de contacto partícula a partícula. Agregados con un alto grado de fricción interna mejoran la resistencia de la mezcla al corte y cuando actúan en forma conjunta el cemento asfáltico de una manera integral, permiten que cuando se aplica una carga a la mezcla asfáltica, ésta actúe como una banda elástica recuperando su forma original al pasar la carga, evitando de esta forma la acumulación de deformación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com