ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA E IMPLEMENTACION DE LA LOGISTICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE MENSAJERIA SERVIENTREGA.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGIA E IMPLEMENTACION DE LA LOGISTICA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA DE MENSAJERIA SERVIENTREGA.

JUAN M. GONZALEZ

Estudiante de ingeniería industrial, Universidad de Pamplona, Colombia.

Juanma_gonzalez13@hotmail.com

DIEGO A. VILLAMIZAR

Estudiante de ingeniería industrial, Universidad de Pamplona, Colombia.

darmandovillamizar@hotmail.com

JESUS A. SARMIENTO.

alexandro557@hotmail.com

Estudiante de ingeniería industrial, Universidad de Pamplona, Colombia.

Abstract

Demonstrated by certain methodologies and integrating supply chain aimed at developing flexible logistics solutions, comprehensive and tailored to add strategic value to customers in different sectors of the economy. Servientrega S.A. It is oriented to offer customers integrated logistics solutions in collection, transport, storage, packaging and packaging, promotional logistics, and distribution of documents and goods company.

Resumen

Demostrar mediante ciertas metodologías e integrando la cadena de abastecimiento orientado a desarrollar soluciones de logística flexible, integral y a la medida, para agregar valor estratégico a los clientes en los diferentes sectores de la economía. Servientrega S.A. es una compañía orientada a ofrecer a los clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías.

Palabras clave

• Apilamiento= Poner unas cosas sobre otras de manera que formen una pila.

• Embalaje= Empaquetado o envoltorio adecuados para proteger objetos que se van a transportar.

• Quinquenio= consolidación de la indemnización por tiempo de servicios al cumplimiento de cada 5 años de trabajo.

Keywords

• Stacking = Put a few things about other so as to form a stack.

• Packaging = Packaging or adequate to protect objects that are to be transported package.

• Quinquenio = consolidation of compensation for length of service to fulfill every 5 years of work.

Introducción

SERVIENTREGA S.A. es una empresa que integra la cadena de abastecimiento, brindando soluciones integrales en logística y comunicaciones, pionera y líder en el sector dentro del mercado colombiano. Fue constituida jurídicamente el 29 de noviembre de 1982 gracias a los esfuerzos de Luz Mary y Jesús guerrero Hernández. El desarrollo y crecimiento de Servientrega se ha fundamentado en un modelo Estratégico Quinquenal.

Servientrega es una multinacional de origen familiar, que tuvo su origen en Colombia, pero, que se ha ido extendiendo hacia otros países de América. El fuerte se Servientrega son los centro de soluciones, es decir, que no solo se dedica al envió de pequeños paquetes y encomienda, ahora, también transporta dinero, hace logística, etc. Este ente tiene varias empresas hijas que la apoyan en sus labores. En la logística de Servientrega está centrada en los procesos de recolección, distribución, verificación, apilamiento de envíos. Sabemos que la logística es: “todos los proceso que interviene en la organización de una actividad”, siguiendo este orden de ideas, la cadena de suministro es el proceso que se lleva a cabo desde que se recibe un objeto a enviar en la estación, hasta que se lleva a su lugar de destino. Los agentes que intervienen en este proceso son, el cliente, el centro de soluciones y los colaboradores. De tal manera que de la mejores posibilidades en rutas, destinos y frecuencias, satisfaciendo las necesidades de los clientes y manteniendo una estructura de costos operativos ajustada, que permita ofrecer la mejor opción en servicios.

Materiales y métodos

Para la realización de este artículo tomamos en cuenta la utilización de herramientas como computadores portátiles, guías de investigación como material de apoyo, información prestada por la empresa acerca de sus procesos logísticos.

Análisis de resultados

Se destacó que la etiqueta de logística de servientrega es él envió optimo, lo cual quiere decir que antes de recibir cualquier paquete el personal de recepción debe revisar si este cumple con las condiciones mínimas para él envió. El tema del empaque de los productos es un tema de mucho cuidado y existen varios tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com