ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maurits Cornelis Escher


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  7.334 Palabras (30 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 30

Maurits Cornelis Escher (1898-1972) es uno de los artistas más famosos del mundo gráfico. Su arte es disfrutado por millones de personas en todo el mundo. Él es más famoso por sus llamadas estructuras imposibles, como subir y bajar, la Relatividad, sus grabados de transformación, como la Metamorfosis I, II y Metamorfosis Metamorfosis III, Cielo y Agua I o reptiles.

BIOGRAFÍA

Maurits Cornelis (MC) Escher nació el 17 de junio de 1898, en la provincia holandesa de Frisia . Sus padres, George Arnold Escher y Sarah Gleichman Escher, tenía tres hijos de los cuales Mauricio (llamado Mauk, para abreviar) fue el más joven. Su padre, George, era un ingeniero civil. La familia Escher estaba viviendo en Leeuwarden en 1898, donde George se desempeñó como Ingeniero Jefe de una oficina de gobierno. La familia vivía en una gran casa llamada "Princessehof", que más tarde se convertiría en una exposiciones de los museos y de acogida de las obras de MC Escher.

Young MC Escher se trasladó con su familia en Arnhem. Asistió a la escuela primaria y secundaria allí, y también en el pueblo costero de Zandvoort, donde vivió por un tiempo para mejorar su salud. En 1907, empezó a aprender carpintería y piano. En la escuela secundaria, sus notas eran pobres, excepto en el dibujo. Su profesor de arte tuvo y el interés en su talento el dibujo, y le enseñó a hacer grabados en linóleo. Él falló en su examen final y por lo tanto nunca se graduó oficialmente.

En 1913, MC Escher conoció a su amigo de por vida Kist Bas en la escuela religiosa (a la que asistió en la dirección de su padre, aunque él no era muy religioso). Kist también estaba interesado en las técnicas de impresión, y puede haber alentado a MC para hacer sus primeros trabajos de corte de linóleo. Amoung estas primeras obras es un retrato de su padre, que es la obra más antigua sobreviviente por el artista. En 1917, los dos amigos visitaron el artista Gert Stegeman, que tenía una imprenta en su estudio. Algunos de los trabajos de MC a partir de este año se imprimieron al parecer en la Stegeman.

Además, en 1917, la familia Escher se mudó a Oosterbeek, Holanda. Durante este año y los años siguientes, MC Escher y sus amigos se involucró en la literatura, y MC comenzó a escribir algunos de sus propios poemas y ensayos.

En 1918, Escher comenzó a tomar clases privadas y estudios de arquitectura en la Escuela Superior de Tecnología de Delft. Se las arregló para conseguir un deferrement sobre el servicio militar con el fin de estudiar, pero la mala salud le impidió continuar con el plan de estudios. Fue rechazado para el alistamiento en el servicio militar en 1919, y como resultado no podía seguir en la escuela (que nunca se había graduado de la escuela secundaria con éxito). Durante este período difícil, Escher hizo numerosos dibujos y grabados en madera también se comenzó a utilizar como un medio. También fue en este momento que su trabajo comenzó a recibir críticas favorables en los medios de comunicación.

Aún tratando de seguir una carrera en arquitectura, MC Escher se trasladó a Haarlem y comenzó sus estudios como la Escuela de Arquitectura y Artes Decorativas. Después de una semana en la ciudad, se reunió con el artista Jessurun de Mesquita. Después de ver los dibujos de Escher, Mesquita y el director de la escuela le aconsejó continuar con ellos. Comenzó estudios de tiempo completo de "las artes gráficas y decorativas" en el otoño de 1919. También en este tiempo, adquirió un gato blanco como un regalo de su mujer de la tierra.

En 1921, Escher y sus padres visitaron la Riviera y en Italia, sin dejarse impresionar por las flores tropicales de los climas mediterráneos, hizo dibujos detallados de cactus y árboles de olivo. También buscó a lugares altos y vistas espectaculares al boceto, algunas de sus obras posteriores fueron influenciadas por estos lugares.

Escher comenzó a experimentar con los temas que inundan sus últimos trabajos en esta época. Los grabados en madera que hacía para humorísticos Flores folleto de Semana Santa muestran varias imágenes espejo, cristal, formas y ámbitos.

La primera impresión de MC Escher a vender en grandes cantidades fue San Francis (prédica a los pájaros), un grabado de Escher que afirmó haber "trabajado como un loco." Terminó el año haciendo un trabajo de signo y se imprime un comisionado pocos. En 1922, en busca de nueva inspiración, decidió ir a Italia.

Italia y España

MC Escher y dos amigos dejaron de Arnhem en Italia en abril de 1922. En su partida, su madre tenía estas palabras de despedida a su hijo artístico: "Hijo, no fume demasiado." Los dos amigos regresaron a Holanda después de sólo un par de semanas en Florencia, y Escher llegó a San Gimignano, con una hermana de uno de ellos. Él hizo una gran cantidad de dibujo serio aquí y en los pueblos próximos que han visitado: Volterra y Siena. Pasó toda la primavera de 1922 vagando por el campo italiano, dibujar paisajes, plantas, e incluso insectos. En Asís se encontró con un compatriota holandés, el Gerretsen pintor. Los dos se encontraron ocasionalmente en los próximos años.

Al volver a casa en junio, Escher descubrió que no podría ser feliz y productiva en sus alrededores de edad. Cogió su primera oportunidad de regresar al sur de Europa, teniendo un buque de carga a España con unos amigos, y salvar los gastos por el cuidado de sus dos hijos pequeños en el viaje. Fue en este viaje que se vio por primera vez el fenómeno de un mar fosforescente, tan bellamente expresado más adelante en su grabado en madera del mismo nombre. En España, vio su primera corrida de toros: una "desagradable y brutal" del evento. Visitó Madrid y su famoso museo, el Museo del Prado, pero no se dejó impresionar por muchas de las pinturas allí. Sorprendentemente, también asistió a otra corrida de toros. Eludió las ratas grandes para encontrar un lugar para dibujar en Toledo. Falta un tren expreso, que pasó 24 horas en un tren local para llegar a Granada. En Granada, Escher visitó la Alhambra, y vio ejemplos de moros (árabes) estilos decorativos. Cursó estudios de estos, y una copia.

Escher viajó de España a Italia en barco y disfrutar del viaje inmensamente, dividiendo su tiempo entre la elaboración de la nave y jugando a las cartas con sus oficiales. Después de viajar por Italia, se estableció en Siena durante varios meses. Durante este tiempo ha trabajado muy duro y disfrutaba inmensamente, llamando a la ciudad y el ambiente "bendecido".

De marzo de 1923 encontró Escher siguen trabajando duro y viajar alrededor de Italia. Al final del mes, una familia suiza se instaló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com