ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de personas. Coca cola Femsa


Enviado por   •  12 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

 Lea atentamente la información que se presenta y los recursos adicionales, analícela de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

[pic 8]

Luego de revisar el enunciado, responda:

  1. ¿Qué tipo de cultura caracteriza a dicha empresa? Justifique su respuesta.

El tipo de cultura que caracteriza a la empresa Coca cola Femsa es de clan. La cultura de clan, este tipo de cultura está basada o sostenida en la lealtad y tradición. Esto hace que el nivel de compromiso sea alto, tanto de parte de sus colaboradores, como de sus líderes que cumplen un rol sumamente importante, motivando el trabajo en equipo a capacitarse. Además de los incentivos que entrega la compañía. Sus valores, lealtad y confianza, actuar de manera honesta, generando confianza mutua. Además, entrega una cohesión de moral, compromiso y excelencia a sus colaboradores.

2.- A partir de las dimensiones de clima organizacional estudiadas, describa la situación de las dimensiones detectadas a partir de la información de la organización en análisis.

     

En la empresa Coca cola Femsa, se genera un clima organizacional muy positivo, ofreciendo a sus colaboradores un ambiente óptimo donde puedan desempeñar sus funciones y capacidades, manteniendo una estructura, buscando potenciar a estos mismos, así mantener los estándares de la compañía, con confianza y reconocimiento a los colaboradores. Se genera un clima de lealtad y confianza. Además, el apoyo que entregan a los colaboradores en distintos ámbitos cuenta con un canal anónimo donde generar denuncias, para que todo colaborador o colaboradora que sienta que se están vulnerando sus derechos pueda acudir a este canal. Así mismo, la empresa se encarga de investigar estas situaciones buscando erradicar cualquier problema que vulnere o perturbe el clima organizacional que buscan mantener en la compañía, generando un compromiso mutuo.

3. Por último, y considerando la situación que describe en el punto 2, diseñe una propuesta para las variables del clima organizacional que deberían ser abordadas para un plan de trabajo de la organización.

 
Una propuesta para las variables de clima organizacional podría ser potenciar aún más las relaciones entre las personas que trabajan en la empresa, más allá de catalogarlos por su cargo o potenciarlos en ser líderes que puedan tomar sus propias decisiones. Generaría más instancias de esparcimiento donde puedan compartir para conocer el lado más humano de cada una de las personas que son parte de esta compañía. Hay ocasiones que catalogamos o juzgamos a las personas sin conocerlas, generándonos una opinión equivocada de las personas. Creo que esta compañía cuida mucho a sus colaboradores, el ambiente o clima laboral y que todo se desempeñe acorde a lo que dicta la ley. Pero todo esto este ligado de la mano de la producción y las ventas que la compañía genera. Ya que de lo contrario quizás no se generaría tanta inversión en estas áreas. Yo buscaría potenciar aún más las relaciones personales, conocer a las personas y esto también me ayudará a evaluar cuál es la mejor manera de ayudar o potenciar a una persona. Actualmente, en chile los índices de enfermedades mentales son muy altos, mi propuesta está enfocada en apoyar a los colaboradores no solo a que crezcan laboralmente, sino que apoyarlos emocionalmente también.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

(2., IACC (2022). Cultura y clima organizacional. Gestión de personas. Semana 2.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (518.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com