ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narración y exposición. Unidad 4 ACTIVIDAD 13. Mi ensayo: planeación


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Narración y exposición. Unidad 4

ACTIVIDAD 13. Mi ensayo: planeación

El tema elegido para el ensayo es ¿se debe seguir consumiendo refresco en nuestro país?.

Como primer paso reflexiono y respondo las siguientes preguntas para establecer la discursividad:

¿Qué quiero conseguir con este escrito?

El saber si en verdad he aprendido algo en el curso.

¿Quiénes serán mis lectores?

Asesor de Bachillerato a distancia Torres Zuniga Drusila

¿Qué impacto quiero causarles?

Quiero demostrar el resultado de lo aprendido en el curso.

¿En qué tono les hablaré?

Un tono serio

¿Cómo será el texto que escribiré?

Un texto de forma critica

¿Qué características lo distinguen?

Únicamente la opinión personal del tema solicitado

¿Qué lenguaje utilizaré?

Lenguaje serio.

Acopio de información

Me doy a la tarea de investigar dos o más fuentes para obtener información que enriquezca mis conocimientos sobre el tema del ensayo:

Fuentes investigadas (Usa el formato APA) Escribo brevemente lo que considero interesante de cada texto que leí:

F 1: Asociación de bebidas Refrescantes, ANFRRA. (Septiembre del 2015). Historia. 19/09/2015, de ANFARRA Sitio web: http://www.refrescantes.es/historia/ El primer paso que dio lugar a la elaboración de los refrescos modernos se produjo a finales del siglo XVIII, cuando comenzó a utilizarse el término “soda” para denominar a una bebida elaborada a partir de agua, bicarbonato sódico y anhídrido carbónico.

F 2: Coca Cola México. (2015). Historia. 19/09/2015, de The Coca Cola Company Sitio web: http://www.coca-colamexico.com.mx/preguntasPorCategoria.action?faq.typeFaq=HISTORIA En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.

F 3: Elsa Giselle Fierro González. (Septiembre del 2011). Análisis de la Financiarización y el Rentismo en la Industria Refresquera Mexicana: El Caso Coca-Cola Femsa . 19/09/2015, de Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco División de Ciencias Sociales y Humanidades Sitio web: http://espartaco.azc.uam.mx/tesis/X17540 Se pretende demostrar como FEMSA ha sido una compañía altamente productiva con gran extensión en Latinoamérica y considerándola en México como una de las mejores empresas en cuanto que, desarrolla tecnología, invierte en innovación, genera empleo, cuenta con altas ganancias y producción, y tiene gran participación en el mercado.

F4: El universal. (Octubre 2014). Los 5 daños de consumir refresco. 19/09/2015, de Periódico El Universal Sitio web: http://archivo.eluniversal.com.mx/menu/2014/principales-consecuencias-beber-refresco--96327.html "Sin embargo, no podemos generalizar y decir que son malos y hay que evitar su consumo, cabe señalar que todo sin control hace daño.

Esquema del escrito

Para definir un punto de vista sobre el tema, redacto preguntas que admitan una respuesta afirmativa (sí) y una negativa (no). Después respondo cada una con las dos opciones (afirmativa y negativa):

Pregunta

Respuesta afirmativa

Sí Respuesta negativa

No

¿Hace daño consumir refresco? Si el consumo es en exceso, si puede ser dañino para la salud Si el consumo es moderado, no tendría que ser algo que afecte a nuestra salud

¿se debería dejar de fabricar el refresco? Si, sería buena idea el dejar de fabricar un producto que es nocivo para nuestra salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com