ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsico Sabritas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:

Pepscio

Marcas:

PepsiCo Bebidas México

Pepsi-Cola es fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y se registra como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito y alta presencia mediática en 1931, la compañía de dulces “Loft Candy” compró Pepsi Cola, reformulando los ingredientes de la popular bebida. En 1934 la empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos, logrando salvar a la compañía de una crisis económica.

Siguiendo una estrategia publicitaria vanguardista Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad en 1940, más tarde en 1963 para no perder contacto con sus consumidores moderniza la imagen de la compañía creando un logo nuevo.

Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan en 1965 para crear PepsiCo, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

La década de los ochentas, noventas se caracteriza por la realización de comerciales espectaculares con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros, culminando luego de 20 años en un cambio de imagen.

En México, la marca Pepsi Cola se registró en 1907, lo que la convierte en la empresa de Grupo PepsiCo con mayor antigüedad en el país con una presencia de más de 100 años en el mercado nacional.

En 1938 se abre la primera planta embotelladora en México en Mexicali, Baja California, recibiendo concentrado desde Nueva York.

Para 1943 se constituye Pepsi-Cola Mexicana iniciando el proceso de franquicias: Monterrey y Guadalajara en 1943, León y Puebla en 1945.

Entre sus marcas más destacadas se encuentran: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Mirinda, 7up, Manzanita Sol, en el rubro de carbonatadas; Be Light, Lipton, H2Oh! Tropicana, Rancho Natura, en el rubro de no carbonatadas, y Epura y Electropura reconocidas marcas de agua.

Sabritas

El negocio empieza en 1943, por Pedro Marcos Noriega, 5 años más tarde le pone el nombre de Sabritas (apócope de sabrosas y fritas), recorriendo la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. En 1953 Sabritas presenta su primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad, los "Charritos Cheli", este mismo año la familia Noriega levanta una pequeña fábrica con freidoras automáticas, entregando el producto por primera vez en camionetas.

En el año de 1966 grupo PepsiCo decide invertir en Sabritas propiciando el crecimiento de la empresa, comenzando dos años después con la inauguración de la primera planta en la colonia, Industrial Vallejo el 21 de marzo de 1968. Obedeciendo a la demanda nacional se abren dos plantas más en Guadalajara, Jalisco y Saltillo, Coahuila en 1972 y 1980, correspondientemente.

En 1983 Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas, Sonric´s (abreviación de son ricos dulces). Con la creación de ricos y novedosos productos nace Alegro Internacional.

Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas en 1991; En 1996 se crea una nueva planta en Misión, Texas, y en 1999 se inaugura en Veracruz una de las plantas más modernas del mundo, por si fuera poco en el año 2003 se inaugura una segunda planta para atender al mercado norteamericano.

Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor, Sabritas crea en 1992 el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.

Comprometida con la educación y la salud de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos nace Fundación Sabritas en 2001.

Sabritas por su amplio compromiso social recibe en 2005 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía.

En 2006, Sabritas presenta su reporte de sustentabilidad, donde muestra los avances logrados por la empresa en su compromiso por contribuir al mejoramiento de las comunidades en las que opera.

En 2008, da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

Su fundador, Pedro Marcos Noriega

La tradición de comer botanas industrializadas inició gracias al ingenio de Pedro Marcos Noriega, quien vio un negocio en la venta de papas fritas, garbanzos y habas. Hoy esa pequeña fábrica ha dado origen a la compañía mexicana más importante en este rubro: Sabritas.

Sin más recursos que la cocina de su casa, Pedro Marcos Noriega inició en 1943 una pequeña industria en la que fabricó productos poco usados en su época bajo el nombre de "Productos Conde".

Sus distribuidores tuvieron que darse a la tarea de repartir la mercancía en bicicleta, pero en pocos años la tecnología y la buena ventura de la naciente empresa hizo que se adquirieran motonetas y tiempo después vehículos que en la actualidad se renuevan anualmente.

Para estas fechas se abrió la primera fábrica y el nombre de la compañía cambió por Golosinas y Productos Selectos S.A. de C.V. en la que nació el nombre de las papas Sabritas que se originó de la conjunción de la frase "sabrosas botanitas". En 1966 la empresa estadounidense PEPSICO compra la de don Pedro Noriega y le cambia la razón social a Sabritas S.A.

Gatorade

Todo empezó en 1965… Un equipo de científicos de la Universidad de Florida se propuso desarrollar una bebida que repusiera rápidamente los fluidos corporales, que previniera la deshidratación, los calambres musculares y el agotamiento por calor; que experimentaban los jugadores del equipo Gators de fútbol americano. La bebida que desarrollaron fue Gatorade.

Gatorade es la bebida científicamente desarrollada que ofrece a sus consumidores la fórmula óptima de carbohidratos y electrolitos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com