ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

po

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Desarrollo Del Niño

Desarrollo Del Niño

Trabajos Documentales: Desarrollo Del Niño

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.597.000+ documentos.

Enviado por: cristopherandrea 13 junio 2014

Tags:

Palabras: 2168 | Páginas: 9

Views: 287

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PORTAFOLIO

1. ¿Cómo puede apoyar al logro de la confianza y la autonomía, en vez de reforzar la desconfianza y la vergüenza e inseguridad de sus alumnos y alumnas, aunque ya hayan superado las edades marcadas por Erikson?

Haciendo del niño independiente enseñándole a que tiene hacer sus cosas por sí mismo, como aprender a abrocharse los zapatos, abotonarse la camisa, buscar el mismo su ropa y ponérsela, solo así, el niño va a perder la vergüenza y va a volver a tener confianza en sí mismo porque el se va a sentir autosufiente, y que el lo puede hacer todo.

2. Vea los experimentos realizados por estos estudiantes: ¿Qué características descritas por Piaget están ejemplificando?

Los niños que pude ver en el video es de niños de edad escolar, y están en la etapa de Operaciones Concretas y superan el pensamiento egocéntrico y no tienen capacidad de comprender fenómenos abstractos, tampoco de resolver problemas que requieran abstracción. Los niños que entran en la etapa de las operaciones concretas llamadas así porque los niños piensan de manera más lógica que antes porque pueden considerar múltiples aspectos de una situación. Sin embargo todavía están limitados a pensar en situaciones reales en el aquí y ahora.

Los niños en la etapa de las operaciones concretas realizan muchas tareas a un nivel mucho más alto del que podían en la etapa preoperacional. Tienen mejor comprensión de conceptos espaciales, de la causalidad, la categorización, el razonamiento inductivo y deductivo y de la conservación.

Piaget se refiere a la permanencia en cantidad o medida de sustancias u objetos aunque se cambien de posición y su forma varíe.

Por ejemplo si se pone una cierta cantidad de líquido en un envase alto en forma de tubo de ensayo y se vierte la misma cantidad de líquido en un envase con un diámetro cuatro veces más ancho, el niño que ya asimiló el concepto de la conservación dice que es la misma cantidad de líquido el que hay en un envase y en el otro. P

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

or el contrario el niño que no ha asimilado este concepto dice que hay una mayor cantidad de líquido en el envase que tiene forma de tubo de ensayo.

3. Indague en bibliografía o en fuentes de Internet:

¿Quiénes se constituyeron como sujetos de estudio para que Freud, Erikson, Piaget y Vygotsky propusieran su correspondiente teoría? ¿A quiénes observó cada uno?

Sigmund Freud su objeto de estudio fue el inconsciente, su método de estudio el Clínico, Freud primero comenzó empleando la catarsis para después incorporar la hipnosis. Terminó creando el método de las asociaciones libres. quien con las influencias de la filosofía, la psicología de Fechner, la psicopatología, la física mecanicista, el reduccionismo físico y la teoría de la evolución, desarrolla el estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com