ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con la elaboración de este portafolio de evidencias quiero plasmar el aprendizaje adquirido en este cuarto semestre con los cursos de, Teoría pedagógica, Evaluación para el aprendizaje, Educación histórica en el aula, Desarrollo de competencias lingüísticas, Educación física, Optativo: Educación ambiental para la sustentabilidad, Inglés A2 y Estrategias de trabajo docente, su realización es con el fin de mostrar el trabajo realizado a lo largo de este semestre.

En la actualidad la educación está basada en competencias por lo cual el portafolio de evidencias juega un papel fundamental para tener una evidencia visual, del desarrollo del proceso de enseñanza -aprendizaje a lo largo de nuestra formación como docentes.

REFLEXIÓN FINAL.

Este portafolio fue una grata experiencia en mi vida, ya que pude darme cuenta de todos los logros obtenidos a lo largo del semestre, para elaborar mi portafolio se seleccionaron varios trabajos, también llamados evidencias, que considero que muestran mi desarrollo en el proceso de aprendizaje.

A mi punto de vista yo creo que este semestre a sido muy significativo en mi formación, como futura educadora ya que me adentre ala practica a lo que en algún futuro no muy legado me estaré enfrentando por lo que este semestre me proporcionó muchas herramientas y estrategias para crecer cada día más , todos los cursos me dejaron un poquito de todo para ir fomentando en mi a una persona íntegra, potencializando mis competencias para poder desarrollarlas dentro del acto educativo.

Pude darme cuenta de todos los logros obtenidos, uno de los cuales valoro es la capacidad de redacción, que aunque no es perfecta, el hecho de estar continuamente redactando hace que se facilite a la hora de ponerlo en práctica oreo claro ejemplo es el miedo, nerviosismo que en algunas ocasiones muestro a la hora de exponer, en este caso me muestro más segura y sé que tendré que trabajar más en esto, les agradezco a todos los docentes que conformaron esta academia por el desempeño en su labor y el apoyo que me otorgaron, gracias.

Todos mis logros me han hecho comprender que el que persevera triunfa y no nos podemos dejar vencer por ningún obstáculo que se interponga en nuestro camino.

AUTOEVALUACIÓN

La parte más complicada ha sido la de autoevaluarme a través de la reflexión sobre las competencias que considero que he adquirido en cada curso.

Siempre me ha parecido difícil tener que evaluar a alguien, determinar si ha alcanzado o no los objetivos planteados pero me he dado cuenta de que esta tarea resulta más complicada cuando uno mismo es “juez” de su trabajo. Sin embargo, en el caso del portafolio, al tratarse de recoger las evidencias que e elaborado a lo largo del tiempo, la evaluación es continua de modo que permite comprobar sus esfuerzos y resultados conseguidos a lo largo del proceso.

Creo que dentro de mi proceso de enseñanza –aprendizaje no existe la perfección como tal, porque cada experiencia te hace mejor día con día , pero en cuanto a mi desempeño considero que dentro de lo que marcan en cuanto al trabajo diario en el aula siempre he cumplido en todo , por lo que la calificación que considero que merezco es 9, ya que, dentro de mis competencias, me he comprometido con el trabajo de cada curso ,mi actitud hacia las actividades del curso ha sido buena, me he esforzado en superar mis dificultades, he aprovechado las clases para aclarar dudas, he sido exigente conmigo misma en los trabajos del curso, he cumplido oportunamente con mis trabajos

me siento satisfecha con el trabajo realizado.

No se trata, por tanto, de calificar numéricamente el resultado de los trabajos sino de ser un instrumento para reflexionar.

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

MIRIAM MEZA CONTRERAS

4to SEMESTRE GRUPO “A”

PANOTLA, TLAX.; A 1 DE JULIO DE 2015

ÍNDICE

Introducción

Malla curricular

Cursos 4to. Semestre

• Teoría pedagógica

• Evaluación para el aprendizaje

• Educación histórica en el aula

• Desarrollo de competencias lingüísticas

• Educación física

• Optativo: Educación ambiental para la sustentabilidad

• Inglés A2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com