ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte visita industrial a BOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

Reporte visita industrial a BOS.

La empresa BOS es de origen alemán, La construcción de la obra inició en octubre de 2006 y un año después concluyeron la construcción de la planta en la que fabricarán autopartes para el interior de los automóviles de lujo sus principales clientes son: CHRYSLER, BMW, FORD, MAZDA, HONDA, etc.

Stefan Deuster, presidente de la Cámara Mexicano-Alema (Camexa), dijo que en México hay mil empresas registradas con capital alemán, las cuales emplean a 110 mil personas y contribuyen con el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Actualmente la empresa cuenta con 400 empleados, iniciando con 62 en 2007, se ha hecho de mas personal, la empresa se caracteriza principalmente por la elaboración de los llamados “portavasos”, “descansa brazos” las cortinillas para sombra”, el forraje de vinil de los tablero de los autos, etc.

BOS, apoya a los estudiantes de nivel medio superior y superior en las prácticas profesionales, adoptando de los estudiantes sus proyectos, los cuales se han implantado con éxito dentro de l empresa, uno de ellos es la sala de conferencia o capacitación que aun esta en construcción, apoyándoles y apoyándose de ellos.

La empresa se encuentra certificada bajo la norma ISO T16949-2009, es importante para todos los tipos de compañías proveedoras del sector automotriz tanto para pequeños fabricantes como para organizaciones multinacionales ubicadas en cualquier punto del planeta. Sin embargo, sólo se puede aplicar a centros en los que se fabriquen piezas para la producción o el servicio.

Las organizaciones que desean introducirse en el mercado automotriz deben esperar hasta que consten en una lista de proveedores potenciales de un cliente del sector antes de poder continuar con la certificación para esta especificación, es por esto que debido a la demanda de la clientela BOS implementa también la norma ISO 14001-2004 en cuestion ambiental.

La empresa tiene una basta organización, entre sus principales herramientas se encuentra el uso de ayudas visuales, conocida en la empresa como:

• HOE (Hoja de operación estándar) en la cual se le muestra a los operarios paso a paso el manejo de la maquinaria.

• Alertas de Calidad, las emite la misma empresa en las cuales se da como su nombre lo dice una alerta a los operadores de como es que no se debe hacer el trabajo, se da a los operadores a que los firmen para dar aviso de enterado, así como si hay un cambio en las operaciones.

• KANBAN, esta herramienta la ocupan principalmente en donde es paso al montacargas para el abastecimiento de materia prima.

La empresa cuenta con una manera de trabajar en la cual maneja los colores diferentes para la identificación de clientes, un ejemplo, piezas que van destinadas para BMW se maneja en color azul, el verde es para FORD, el gis para GM y así sucesivamente.

En cuanto a Seguridad e Higiene están bien delimitadas sus áreas, aplican 5 ‘s pero note algo, no cuenta con un reglamento visible tanto para los empleados, como para los visitantes, no se utiliza un equipo realmente apropiado, pues como ya lo dije no es visible, me refiero a la utilización de lentes de protección, tapones auditivos, cubre bocas, guantes, etc.

La empresa cuenta con diferentes áreas de trabajo para la certificación de calidad de los productos como lo es el laboratorio de pruebas, en el cuentan con una amplia variedad, por asi llamarle de aparatos para le verificación de las piezas producidas, a continuación mencionare algunos:

o Cámara de Flamabilidad

En este se someten las piezas sobre todo los que están fabricados con vinil y telas, a cierta temperatura, para checar cual es la variable limite que posee en cuanto a temperaturas para verificar que efectivamente tenga cierto promedio de durabilidad y que por lo tanto sea de acuerdo a las expectativas del cliente.

o Cámara de Envejecimiento

La cámara de envejecimiento acelerado reproduce el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com