ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Excelencia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Ejecutivo

Actitud de Excelencia

Actitud de Excelencia es un libro que puede acelerar rápidamente tu éxito. Willie Jolley descubrió que las compañías líderes entendieron que la base de su éxito está en el desarrollo de nosotros mismos y de todos los miembros de la organización.

INTRODUCCIÓN

“Actitud de excelencia” Sencilla combinación de palabras, impresiona el hecho de que este concepto asocia dos términos que se usan ampliamente de forma individual para expresar comportamientos que la gran mayoría de nosotros queremos desarrollar, pero que en realidad no procuramos con la intensidad necesaria.

El libro se escribió con el  fin de ayudar a desarrollar un nuevo enfoque para alcanzar la excelencia, suministrar un nuevo concepto para estimular el musculo de la actitud y una nueva manera de crear una cultura de excelencia para su organización; ello se logra , inicialmente, generando una nueva actitud hacia usted mismo; ¡La actitud de la excelencia!

Objetivos de principales de la actitud de excelencia: Ayudar a las organizaciones a crear una cultura de excelencia que incremente su desempeño y las ganancias. Ayudar a las personas a lograr mayor éxito personal tanto en su vida laboral como en su vida personal.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

El libro se compone de dos partes, como si se tratara de dos libros combinados en uno.

La primera “ La voluntad de ganar: Cómo desarrollar una cultura de excelencia”, y consiste en una guía para el desarrollo organizacional que se enfoca en los pasos necesarios para crear una cultura de excelencia.

La segunda parte, “Desarrollo personal: Cinco claves para lograr un éxito cinco estrellas”, se concentra en los aspectos que hacen que un individuo , dentro de una organización, se convierta en un participante mucho mas activo dentro del equipo ganador.

Capítulo 1. El camino a la excelencia

La palabra “excelencia” se utiliza con mucha frecuencia, no obstante, su cualidad muy raramente se alcanza. El diccionario Webster´s define excelencia como “aquello que es lo mejor y de la calidad mas excelsa; aquello que es superior, sobresaliente y de primera clase”, esto implica caminar la milla extra e ir mas allá del sentido del deber.

La excelencia es una cualidad que debe ser cultivada. Se insiste que la excelencia no es  una cualidad sino una actitud que nos impulsa a hacer más, a ser más y a logras más. Alguna vez ha estado en un resort, en un hotel o en un restaurante de cinco estrellas? Si así es, ¿Cómo se sintió allí?, ¿Se sintió a gusto? ¿Aquella situación lo llevo a preguntarse por la clase de personas que pueden pagarse ese estilo de vida y cuestionarse sobre que se sentiría disfrutar todo el tiempo de un entorno así? Esa es la clave del éxito cinco estrellas y de eso es que se trata este libro.

Alcanzar el éxito cinco estrellas significa  obrar en un entorno de excelencia.

CAPITULO 2

La clave No 1 de la actitud de excelencia : El desarrollo del liderazgo dinámico

Produzca lideres en todos los niveles de su organización. Las empresas cinco estrellas reconocen que resulta positivo desarrollar lideres en todos los niveles de gestión y de potencializar a sus empleados para hacer lo que sea posible con el fin de servir a sus clientes. Las organizaciones cinco estrellas tienen entornos similares y desarrollan una cultura que inspiraba una actitud de excelencia.

Para alcanzar un éxito 5 estrellas se debe contar con lideres eficaces en todos los niveles de la organización.  Para convertirse en líder mas efectivo uno debe convertiste en líder de uno mismo, antes de poder dirigir a otros debemos poder dirigirnos a nosotros.

CAPITULO 3

clave No 2 de la actitud de excelencia : Gestión proactiva de cambio

Una parte critica de la formula del éxito de cinco estrellas es aceptar la importancia del cambio. Los lideres entienden que el mejoramiento se debe dar de forma constante con el fin de maximizar el éxito.

 Aspectos relacionados para alcanzar el éxito: cambio, desafió y decisión.

CAMBIO: Los lideres ven el cambio no como un enemigo sino como un aliado, saben que va a ocurrir y les agrade o no es inevitable, podemos acogerlo o rehusarnos.

CAPITULO 4

La clave No 3 de la actitud de excelencia : Trabajo centrado en equipo

Las grandes organizaciones entienden el potencial de trabajar en equipo y reconocen que para maximizar el impacto del equipo, los individuos que lo conforman deben trabajar como las piezas bien lubricadas de una maquina. Estas organizaciones taambién entienden que nadie es una isla ni puede sobrevivir por si solo, para lograr el éxito en los negocios y en la vida, uno debe conformar un equipo ganador.

CAPITULO 5

La clave No 4 de la actitud de excelencia : Sorprender con excelente servicio al cliente

Las organizaciones cinco estrellas consideran que el servicio de excelencia es la clave para construir el éxito a largo plazo y permanentemente se enfocan en servir a sus clientes de una mejor manera, asi que con frecuencia se preguntan;  ¿Cómo podemos mejorar el  servicio que estamos prestando hoy?, ¿Qué clase de servicio me  gustaría recibir?

Es un honor poder servir a otros! Lo que sea que hagamos para ganarnos la vida, debemos hacerlo con espíritu de servicio, veamos nuestros trabajos mas que unos simples empleos, debemos considerarlos como un honor y como una oportunidad para servir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com