ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS MENSAJE STANDFORD ENSAYOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

BIOGRAFÍA:

Steve Jobs nació en 1955 en San Francisco y falleció en 2011 en Palo Alto – California.

Informático y Empresario estadounidense: fundador de Apple Computer.

Fue uno de los informáticos más influyentes dentro de la escalada tecnológica del mundo actual, contribuyó principalmente en la popularización de la informática.

Sus ideas más revolucionarias dentro del campo fueron: ordenadores personales, música digital y telefonía móvil, las mismas que revolucionaron los mercados y hábitos de millones de personas durante más de 3 décadas.

Sus padres fueron dos estudiantes universitarios que por falta de medios para cuidarlo lo dieron en adopción al matrimonio formado por Paul (maquinista ferroviario) y Clara Jobs (ama de casa).

El ambiente donde creció Jobs fue influyente directo en su inclinación profesional: Mountain View – California, importante centro de la industria electrónica estadounidense.

A los 12 años se une a Hewllet-Packard Explorer Club, una asociación juvenil de esta empresa que enseñaba a los niños y jóvenes sobre las últimas creaciones en el terreno de la computación.

Se unió con su primer socio, el Ing. Stehpen Wozniak. Supo apreciar el interés comercial del microcomputador doméstico en el que este trabajaba.

Trabajaron en el garaje de la casa de sus padres y crearon primero una placa base y luego un computador completo: Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1976, fundaron Apple Computer con sede en el garaje de la familia Jobs, con el dinero de la venta su furgoneta Volkswagen.

El primer ordenador de consumo masivo que realizó fue el Apple II en 1977: este ordenador tuvo una impresionante lluvia de pedidos, lo que convirtió a Apple la empresa de mayor crecimiento de Estados Unidos.

En 1980 la bolsa de valores determina a las acciones de Apple en un valor de $22, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios.

Steve Jobs adquirió la fama de genio bifronte: dotado para la tecnología y los negocios; un talento creativo que le permitió idear un ordenador revolucionario y triunfar en su comercialización.

Después de la Apple II, se centraron en la creación de la Macintosh (1981): un ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática. Esto supuso un vuelco en las perspectivas del mercado: su innovación en diseño y la simulación de una mesa de trabajo (el escritorio) conjuntamente con la introducción del ratón para ejecutar funciones con un click – dejando de lado la memorización de comandos – la convirtió en una gran contribución para la enseñanza.  

En 1981,   el competidor directo de Apple, IBM, sacó al mercado su primer ordenador personal, copiando las especificaciones públicas de la Apple II. Steve Jobs, con el ánimo de mantener la competitividad de la empresa, contrata para la dirección de Apple a John Sculley, el presidente de la multinacional de refrescos Pepsi, sin imaginar que lo echaría de su propia empresa por el choque entre el estilo tradicional de Sculley y las maneras heterodoxas de Jobs.

Este contrato ocasionó problemas entre Jobs y Wozniak, aunque según otros medios indican que el deterioro de sus relaciones se debió al carácter de Jobs: tirano carismático. Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en el que se despidió a 1200 personas por una reestructuración de la empresa, Jobs dimitió para emprender en solitario, así funda NeXT Computer en 1985 y Pixar en 1986 cuando compró al cineasta George Lucas, por $10 millones, su división de animación.

En 1989, lanza su primera computadora pero no resultó rentable y tenía incompatibilidad con los sistemas del mercado existente. Cerró la división de ordenadores en 1993, pero tiene el mérito de haber creado el apartado con el que el programador británico Tim Berners – Lee ideo la worl wide web (base del desarrollo del internet).

La historia de Pixar es diferente: en 1995 lanza Toy Story, conjuntamente con Disney, considerada el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. El éxito de taquilla de esta película hizo que consiguiera un Oscar de la Academia de Hollywood; después llegaron éxitos como Bichos, una aventura en miniatura (1998), Monsters Inc. (2001), y Buscando a Nemo (2003).

En cuanto a su antigua empresa, Apple comenzó a tambalear con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos de Windows que equipaban a los PC clónicos, mucho más fáciles de utilizar y baratos, pusieron en enemistad a dos grandes mentes y personalidades de la informática, Bill Gates y Steve Jobs, siendo el argumento principal para la película televisiva Piratas de Silicon Valley de TNT.

Apple pierde la batalla contra Microsoft, derrotada y en crisis compra Next Computer, regresa entonces Jobs como asesor interino, 9 meses después Jobs estaba de vuelta a la cabeza de la compañía. Jobs realiza un acuerdo con Microsoft, la cual invirtió 150 millones en Apple. Las dos se necesitaban: Microsoft producía los programas para la Macintosh, y Apple era el principal testigo en el juicio antimonopolio que enfrentaba Microsoft.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com