ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES MEDIANTE, UN SERVICIO PERSONALIZADO, EN DONDE EL SENTIR REALIZAR SU RUTINA DE EJERCICIOS EN EL MOVIL GYM SEA DE GRAN COMODIDAD.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2]

INFORMACIÓN GENERAL


VISIÓN
-
MISIÓN


MISIÓN

SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE NUESTROS CLIENTES MEDIANTE,  UN SERVICIO PERSONALIZADO, EN DONDE EL SENTIR REALIZAR SU RUTINA DE EJERCICIOS EN EL MOVIL GYM SEA DE GRAN COMODIDAD.

VISIÓN

LOGRAR SER RECONOCIDOS EN LA CIUDAD DE CHICLAYO COMO EL MEJOR MOVIL GYM , CON UN EXCELENTE SERVICIO, PARA LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN EN LA PREFERENCIA DE NUESTROS CLIENTES.
AL 2018 EXPANDIRNOS CON NUEVOS MOVIL GYM, CON POSIBILIDADES DE DESARROLLO A SU PERSONAL, TRATO JUSTO A SUS PROVEEDORES; TRANSPARENCIA Y COLABORACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES EN DONDE OPERAMOS.


PLAN DE MARKETING


l
RESUMEN EJECUTIVO

GIMNASIO MÓVIL

El proyecto "GIMNASIO MOVIL” pretende brindar un servicio a profesionales que no disponen de tiempo para ir a un gimnasio que además tienen responsabilidad familiar, es por ello que estará cerca de su trabajo y será diseñada en un bus. Así mismo tendrá como actividades claves la adquisición de maquinaria, soporte técnico del bus, Asesores quienes te guiarán en cada rutina, Para el desarrollo del proyecto se tendrá como alianzas claves a socios y distintas empresas. La rentabilidad será medida de acuerdo a los gastos que se realicen en el desarrollo del proyecto.

ll
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL


  1. Análisis de la situación externa

La Idea innovadora es un Gimnasio Móvil, consiste en Brindar un Servicio de gimnasio Personalizado en el lugar de Trabajo, ya que el público objetivo son los profesionales ocupados que cuentan con limitado tiempo; el cual se desarrollara dentro de un bus, para lo cual contamos con profesionales capacitados para la instrucción de los ejercicios a realizar, además que cada cliente contara con una supervisión y control mensual para evaluar el cumplimiento de las metas propuestas desde un principio para observar los resultados.

  1. Entorno General

ENTORNO ECONOMICO

El crecimiento de la economía peruana, en la cual el PBI se ha sentido un incremento muy leve  en los últimos años, así por ejemplo, en el 2015 se estima  un crecimiento de  2,7%. Y el año 2016 3%
Un reciente proyecto por la municipalidad de lima,
 Muni Gym, el cual implementará 30 gimnasios móviles en toda la capital y Según estudio de la firma colombiana, solo el 10% de la población peruana realiza alguna actividad física, y el 2% de ellos va a algún gimnasio.

http://gestion.pe/noticias-de-gimnasios-38971

ENTORNO SOCIO-DEMOGRAFICO

Los peruanos ahora pasan más tiempo haciendo ejercicio , cada vez en los gimnasios o en sus propias casas, lo cual hace aumentar la demanda de gimnasios va en aumento. El mercado de los gimnasios a crecido 8% este año , según datos de Boditech.

Uno de los factores más relevantes de este crecimiento, se debe a los cambios de hábitos y estilos de vida en las personas; aquellos que motivarían el crecimiento se encuentran en los sectores A/B. 

ENTORNO POLITICO - JURIDICO

La exigencia en la competencia que existe en el rubro de “gimnasios” en el país, obliga a las empresas a preocuparse por la obtención de certificaciones o ISO que certifican la calidad y excelencia de servicio, como la famosa ISO 9001, esto por el motivo de necesidad que sus empresas se posicionen y se diferencien ante sus consumidores.

ENTORNO ECOLOGICO

Uno de los entornos que ha venido tomando mayor importancia en los últimos años es el ecológico, a través de los años, las empresas más grandes han venido tomando como parte de marketing, una postura ecoeficiente ante los consumidores, esto debido a que, según estudios, los consumidores generan una fidelización y un compromiso más fuerte con las empresas preocupadas por los cambios climáticos, y por el efecto que estas puedan causar en este.

ENTORNO TECNOLOGICO

  1. Entorno Especifico

MERCADO

Actualmente en el mercado local existe cadenas de gimnasio, nosotros vamos a brindar un servicio similar pero móvil, por ejemplo de 1000 clientes potenciales solo atenderemos un 10% de esa población con el fin captar posición en el mercado y nos proyectaremos a incrementar en un futuro.

Como estrategia Identificaremos instituciones que cuenten con personal que cumplan con el perfil del consumidor para poder desarrollar este servicio por convenios institucionales, a los cuales brindaremos descuentos, promociones entre otros.

Una de las principales barreras que podemos encontrar a la hora de querer expandirnos, es el fácil reconocimiento de  gimnasios posicionados  “posicionados” en el mercado, como por ejemplo: “Bodytech”, “WorlLight ”, etc.

CLIENTES

  • Dirigido a profesionales con responsabilidad familiar que además laboran en un horario restringido que no les permite disponer del tiempo necesario para acudir a un gimnasio; Estas personas están entre el rango de edades de 25 a 45 años de edad que por lo general laboran en instituciones medianas y grandes; Cumplen funciones laborales sedentarias en la ciudad de Chiclayo, y que sus ingresos son mayores al promedio de la localidad.

COMPETIDORES

En el proyecto que es el MOVIL GYM nosotros competiremos con los gimnasios tradicionales, uno de los mayores competidores directos es bodytech (tecnología corporal) ya que es una empresa que tiene filiales en todo el Perú y es conocido por sus resultados, este ofrece a sus usuarios tres categorías de clubes: One, Premium y Classic. El objetivo es garantizar una experiencia adaptada a las necesidades de cada afiliado, en base a variables como los permisos de acceso a los clubes de Bodytech, la ubicación de la sede o el tipo de maquinaria de entrenamiento, ademas la cadena tiene el 60% de participación de mercado y mantenerse en la plaza peruana ha sido una tarea nada difícil pero sí disciplinada; así mismo olympo gym (gimnasio olimpo) también es otro competidor ya que es el más acudido por la población lambayecana y con precios estables, los productos que ofrece son clases grupales los cuales son body combat, body attack, body pump, entre otros y su ventaja competitiva esta enseñar a entrenadores para que ellos enseñen a nivel general y su participación en el mercado es del 20%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com