ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THEODORE JHON KACZYNSKI


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

.THEODORE JOHN KACZYNSKI

Theodore Kaczynski (22 de mayo de 1942) filósofo y matemático. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Más conocido como Unabomber. Sus padres eran Theodore Richard Kaczynski y Wanda Dombek. Estudió en el Colegio de Educación Elemental Sherman luego en el Colegio Evergreen Park Central. Cuando cursaba quinto grado se realizó una prueba de IQ que dio un excelente resultado de 168,3​ por ello pasó directamente a séptimo grado. Pero, esta situación tuvo una parte negativa sus compañeros por ser mayores ejercieron violencia verbal y físicas en su contra. Kaczynski se volvió un niño solitario y lleno de inseguridades.

Kaczynski se dedicó a estudiar matemáticas y siempre iba más delante de sus compañeros. Kaczynski completó sus estudios de bachillerato dos años antes de lo habitual, así que a los 16 años de edad ingresó a la Universidad Harvard. Durante su estancia en Harvard, recibió clases del reconocido profesor de lógica Willard Quine, era su mujer alumno con una calificación final de 98.9%. Fue sometido a unas pruebas dirigidas por el Doctor Murray en el marco de un proyecto de la CIA llamado MK Ultra, esta situación lo llevaba a un alto nivel de estrés. Durante la prueba, los estudiantes eran amarrados a una silla y conectados a electrodos que monitorizaban sus respuestas psicológicas. Todo era registrado en formatos de audio. Esto más adelante le generó inestabilidad emocional.

Finalizó sus estudios universitarios en el año 1962 y luego realizó una maestría en matemáticas en la Universidad de Míchigan, se especializó en la teoría de funciones geométricas y su tesis doctoral se tituló funciones de frontera, de manera admirable logró resolver en menos de un año un problema matemático que uno de sus profesores llevaba intentando resolver varios años, George Piranian, realizó unos comentarios sobre Kaczynski asegurando que su inteligencia era destacable. Ahora bien, en 1967, Kaczynski ganó el premio de $100 Sumner B. Myers de la Universidad de Michigan por su tesis. Simultáneamente, ocupó un cargo en el claustro de la National Science Foundation e impartió clases a estudiantes. Publicó dos artículos en relación a su disertación en revistas matemáticas.

Fue asistente académico en la Universidad de California, pero a la edad de 26 años renunció a este cargo. Se mudó a Lombard, Illinois a la residencia de sus padres, luego se fue a Lincoln, Montana donde vivió una vida sencilla con muy poco dinero, se alimentaba de la caza y la recolección. Nadie entendía el rumbo que había tomado la vida Kaczynski porque tenía todas las herramientas para tener un prestigioso trabajo en cualquier universidad debido a su gran talento matemático.  En 1978, trabajó durante un corto tiempo con su padre y su hermano en una fábrica de gomaespuma. Empezó a experimentar con bombas caseras creadas por él mismo, y de manera sorpresiva empezó a atentar contra la vida y la integridad de las personas. Fue delatado por su propio hermano porque reconoció una frase que Theodore escribió en una carta enviada y publicada a New york times por el mismo “unabomber”.

En abril de 1996 el jurado federal lo encontró culpable, fue sentenciado a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional; la mayoría de sus pertenencias fueron subastadas en internet; nunca ha perdonado a su hermano por delatarlo. Es considerado uno de los terroristas más peligrosos de los estados unidos.

LÍNEA DE TIEMPO

THEODORE KACZYNSKI

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

        [pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

[pic 37][pic 38][pic 39][pic 40]

[pic 41]

[pic 42][pic 43]

[pic 44][pic 45]

[pic 46][pic 47][pic 48][pic 49][pic 50]

m[pic 51][pic 52][pic 53][pic 54][pic 55]

[pic 56][pic 57][pic 58][pic 59]

LA SOCIEDAD INDUSTRIAL Y SU FUTURO

(THEODORE JOHN KACZYNSKI)

“Industrial society and its future” este artículo escrito por THEODORE JOHN KACZYNSKI y publicado el 19 de septiembre de 1995 en el periódico “New York Times”, toca principalmente dos temas los cuales son “anarquismo y primitivismo”; nos enfoca a un tema que como él dice ha sido un desastre para la raza humana, la revolución industrial la cual afecta a los países “avanzados”, “tercermundistas” y por supuesto al mundo natural; teniendo consecuencias tanto físicas como psicológicas al ser humano.

Se habla sobre una revolución contra el sistema industrial, la cual se prefiere con violencia o poco duradera, sin necesidad de tocar el gobierno, sino enfocándose en las bases económicas y tecnológicas de la sociedad actual o todo aquello que permita que estas bases sigan engordando.

En base con el izquierdismo, y no refiriéndonos al tema de la política; feministas, socialistas o cualquiera de estas cosas que se nos vienen a la cabeza cuando se utiliza este término, sino resaltando las dos tendencias psicológicas que sirven de base al izquierdismo moderno llamados “sentimientos de inferioridad y sobre socialización”.

La baja autoestima, los sentimientos de impotencia, tendencias depresivas, culpa, auto aborrecimiento, etc…esto y más es lo que abarca todo cuando hablamos del “sentimiento inferior”, por estos mismos los izquierdistas y sus sentimientos reprimidos son recesivos en determinar la dirección del izquierdismo moderno; quienes han llegado muy lejos por cambiar ciertos conceptos propios activistas. Como por ejemplo: algunos animalistas han luchado por rechazar la palabra “mascota” e insistir en su reemplazamiento por “animal de compañía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (722.2 Kb)   docx (529.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com