ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Juicios Orales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  2.742 Visitas

Página 1 de 3

ENUNCIACIÓN

“ANALISIS COMPARATIVO DE LOS JUICIOS ORALES EN EL ESTADO DE MICHOACÁN Y GUANAJUATO”

JUSTIFICACION Y FUNDAMENTACIÓN

Derivado de las reformas constitucionales publicadas en el Diario Oficial de la Federación del día 18 de junio del año 2008, entro en vigor para los estados de la república mexicana un nuevo sistema de juicios orales, que tiene por objeto la simplificación del proceso y su pronta deliberación respecto del juez con el inculpado, así como el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

Con dicha reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación del 18 de junio del año 2008, las entidades federativas y la federación están obligadas en el plazo de 8 años a implementar un nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio, que sustituya al inquisitivo o mixto que se encuentra vigente.

Así pues, para la legislación de Michoacán y Guanajuato se adicionaron reformas a los códigos penales, por lo que en este trabajo se desarrollaran y analizaran los artículos reformados, así como una crítica correspondiente al nuevo sistema de juicios orales para el estado de Michoacán.

Por lo tanto, haremos materia de estudio principalmente del Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán, como también haremos uso del Código de procedimientos penales del Estado de Guanajuato, Así como de diferentes autores que refieran al nuevo sistema de juicios orales.

DELIMITACION

Continuando con la presente investigación, se analizará el Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán y el respectivo Código de Procedimientos Penales del Estado de Guanajuato, con la finalidad de ver las discrepancias que existe en estas.

OBJETIVOS

GENERAL: Hacer el análisis comparativo de los Códigos de Procedimientos Penales de los Estados de Michoacán y Guanajuato respectivamente, para ver las disyuntivas que existen en ambos códigos.

PARTICULARES: Para logro de lo anterior:

1.- Hacer un estudio detallado de los antecedentes históricos de los juicios orales.

2.- Exponer de manera breve la metodología de los juicios orales en el Estado de Michoacán.

3.- Estudiar los Códigos de Procedimientos Penales para el Estado de Michoacán y el Estado de Guanajuato.

4.- Hacer un listado de las diferencias que existen en el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com