ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFECCIONES QUE CONLLEVA LA ICTERICIA NEONATAL Y SUS NIVELES ANORMALES.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

AFECCIONES QUE CONLLEVA LA ICTERICIA NEONATAL Y SUS NIVELES ANORMALES.

El alargamiento de la ictericia fisiológica es considerado normal después de los cinco días en los lactantes de pecho sin embargo algunos estudios muestran que la concentración de bilirrubina es mayor en lactantes que se alimentan de pecho que en lactantes que se alimentan de forma artificial.

La ictericia que se da por la ingestión incorrecta de leche o por la lactancia, es lo mismo en niños que lo que es la ictericia por inanición en los adultos. Otro factor que conduce al aumento de la absorción de bilirrubina no conjugada es el atraso en la expulsión del meconio debido a la falta de ingesta de alimentos. Estos y otros tantos factores han originado males tales como la Encefalopatía por bilirrubina.

ENCEFALOPATIA POR BILIRRUBINA ( KERNICTERUS)

Se da en ausencia de hemólisis u otros estados patológicos y se presenta en lactantes de pecho que por lo general han estado pasando por un periodo de ingestión inadecuada y prolongada lo que aumenta las cifras de la bilirrubina no conjugada. El kernicterus una afección neurológica poco común que ocurre en algunos recién nacidos con ictericia severa. Afecta como ya se ha mencionado a los lactantes de pecho que reciben mala alimentación pero también afecta a los prematuros limítrofes (entre 36 y 37 semanas de vida en gestación) que no son bien alimentados aumentando la posibilidad de contraer ictericia por leche materna. Estos prematuros poseen menor número de mecanismos hepáticos maduros que desechen la bilirrubina y son más propensos al kernicetos que los lactantes más maduros. Se ha observado que en lactantes a término saludables, al aumentar la bilirrubina no requieren ningún tratamiento específico más que una valoración cuidadosa de la alimentación e ingestión de leche.

El kernicterus se presenta con una coloración en ganglios basales, protuberancia anular y cerebelo esta se da por la bilirrubina. La mayoría de los casos se presentan en lactantes de peso bajo al nacer y enfermos, de hecho se observó que existe una relación entre la insuficiencia respiratoria grave, acidosis y el kernicterus en lactantes de peso bajo.

Muchos neonatos con peso bajo con kernicterus presentan síndromes de sufrimiento respiratorio, septicemia o lesiones en el sistema nervioso central presentando se así una ligera coloración la cual no es fácil de distinguir si es por bilirrubina o antecedentes de una lesión simultánea en el sistema nervioso. El kernicterus que se da simultáneamente con otros acontecimientos fisiopatológicos presenta la posibilidad de que este use un mecanismo distinto en los lactantes de peso bajo ligeramente ictéricos que en los lactantes con ictericia intensa que sufren y que sufren enfermedad hemolítica isoinmunitaria. La bilirrubina fija en la albumina no es considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com