ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Redes inteligentes

Santiago Federico Barrera Boada - Código: 25451603 - Grupo 01

Concepto:

La plataforma Tecnológica Europea de Redes inteligentes lo define como las redes de electricidad que pueden integrar de manera inteligente el comportamiento y las acciones de todos los usuarios conectados a ellas [1].

Una red inteligente cuenta con productos y servicios capaces de mejorar la funcionalidad, calidad, e incluso reducir el impacto medioambiental del sistema eléctrico [1].

Se denominan redes inteligentes por hacer una mejora de las redes y servicios existentes por medio de una mejor utilización de la tecnología [1].

Características:

Respecto a su distribución, esta no será diferente a la actual, solo será una evolución del sistema para convertirla en una red económica y más eficiente para los usuarios, el único cambio puede ser la implementación de nuevos materiales en ellas, como los superconductores [1].

Esta es eficiente energéticamente, disminuye la contaminación, costos y riesgos de una red eléctrica; parte de esta red son los contadores inteligente estos mantienen a los operadores de estos servicios con una actualizada información de lo que sucede en la red y la energía necesitada minuto a minuto, por ende no hay necesidad de alimentar las redes con más energía de la necesaria, logrando así un gran ahorro [1].

Esta nueva red optimiza la forma en que se supervisa y coordinan la generación, el transporte y la distribución de energía a través de la adaptación de nuevos métodos como el control de la generación y la fijación de precios en tiempo real de la energía [1].

La red inteligente al tener un ancho de banda mejorado, permite la utilización de una protección más sofisticada y un software de cifrado para contrarrestar estos ciberataques, esta red automatizada detecta los defectos antes de que ocurran, se recupera y responde a estas amenazas e interrupciones de corriente por medio de relés digitales, reemplazando los convencionales relés electromecánicos [1] [2].

El almacenamiento de energía de las redes inteligentes y su naturaleza interactiva ayudara a integrar energías renovables a la red, como las del auto eléctrico enchufable, aumentando su eficiencia y evitando las perdidas en la línea, además de esto, generara una independencia energética, y una disminución de la contaminación, ya que el usuario del sistema puede generar su propia energía a través de estos medios alternativos e integrarla a su hogar [1] [2].

Esta red inteligente es bidireccional, por ende, además del ahorro que se menciono anteriormente, también hay un ahorro para el usuario [1], esta red hará surgir nuevos mercados y negocios que harán crecer la economía, además de disminuir entre un 20% y 40% las emisiones de CO2 generadas por la producción de corriente para el 2050 [1] [2].

Sistemas de control de redes inteligentes:

Hay tres áreas de investigación y desarrollo para el control de estas: agentes inteligentes distribuidos, herramientas analíticas y aplicaciones operacionales. Todos ellos están relacionados, en sí, son sistemas semiautomáticos con información acumulada que buscan una forma rápida de controlar la red, analizando y procesando esta información gracias a herramientas de algoritmos y grandes ordenadores que permiten la salud de todo el sistema [2].

Proyectos:

Los primeros proyectos de superredes se ven en Europa, Asia y el norte de África, estos tratan de generar grandes cantidades de energía y distribuirla en varios países y continentes, además en caso de perdidas por cuestiones meteorológicas, también se implementaran energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com