ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMINOACIDOS EN LA NUTRICION ANIMAL


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

Los Aminoácidos:

Cuando las proteínas son hidrolizadas por las enzimas, ácidos o álcalis, se desintegran en amino ácidos. Aunque el numero de amino ácidos que se han aislado es superior a 100, se consideran que solamente 25 de ellos forman parte de las proteínas. Los amino ácidos se caracterizan por poseer un grupo nitrogenado, generalmente un grupo amino (NH2), y un grupo carboxilo (COOH).

Propiedades de los aminoácidos:

Debido a la presencia de un grupo amino y un grupo carboxilo, los amino ácidos tienen carácter anfótero, poseen propiedades ácidas y básicas al mismo tiempo.

Aminoácidos esenciales:

Los animales no pueden sintetizar el grupo amino, y para poder formar sus proteínas necesitan que los amino ácidos les sean suministrados con alimentos. Este grupo de amino ácidos, que no puede sintetizar el organismo animal, se les conoce con el nombre de animo ácidos esenciales.

• Arruina

• Histidina

• Isoleucina

• Leucina

• Glicina

• Metionina

• Fenilalanina

• Treonina

• Triptofano

• Valina

Aminoácidos indispensables:

• Metionina

• Lisina

Los aminoácidos son nutrientes imprescindibles para el mantenimiento de la vida, de hecho las funciones que llevan a cabo en el organismo son de extraordinaria relevancia. Los aminoácidos son los responsables de la formación y mantenimiento de todos los tejidos orgánicos, son constituyentes fundamentales de enzimas, hormonas y fluidos corporales; los aminoácidos son necesarios en la regulación de procesos vitales tan importantes como el crecimiento, digestión y la síntesis de anticuerpos.

Por lo mencionado, es obvia la necesidad de nuestro organismo de disponer de los aminoácidos en las cantidades apropiadas.

YARIANIS

Los aminoácidos son moléculas orgánicas pequeñas con un grupo amino (NH2) y un grupo carboxilo (COOH). La gran cantidad de proteínas que se conocen están formadas únicamente por 20 aminoácidos diferentes. Se conocen otros 150 que no forman parte de las proteínas.

Generalmente, el número de aminoácidos que forman una proteína oscila entre 100 y 300. Los enlaces que participan en la estructura primaria de una proteína son los enlaces peptídicos que es un enlace amida que se forma entre el grupo carboxilo de una aminoácido con el grupo amino de otro y la eliminación de una molécula de agua. Independientemente de la longitud de la cadena polipeptídica, siempre hay un extremo amino terminal y un extremo carboxilo terminal que permanecen intactos.

Para cada proteína, la secuencia, es decir el orden en que van ordenados los aminoácidos, es diferente. El número de secuencias posibles es tan grande que se explica la gran cantidad de proteínas diferentes. Al tener un átomo de carbono asimétrico pueden presentar isomería. Los de la serie L son los que utilizan los animales. Los sintéticos se encuentran en las dos formas mezcladas (series L y D), por lo que adicionados a la ración no son tan eficaces como los naturales.

Cada especie animal puede sintetizar sólo algunos de los aminoácidos que necesita para formar proteínas y, por lo tanto, depende de la dieta para incorporar aquellos que no puede sintetizar. Esos aminoácidos se los considera esenciales y no porque sean los únicos necesarios para la vida de la especie, sino porque deben estar incluidos en la dieta. Cada especie, tiene su grupo de aminoácidos esenciales propios. Los organismos heterótrofos pueden sintetizar la mayoría de los aminoácidos esenciales.

WILI

VITAMINAS

1. son compusetos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.

2. Vitaminas Liposolues Vitamina A o RetinolVitamina B1 o Tiamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com