ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

[AMV] Bungou Stray Dogs - Dead Apple - Fight For Liberty


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3][pic 4][pic 5]


1er Control de lectura

Introducción al estudio del derecho

El ser humano, sociedad, cultura y derecho

1.2 El ser humano

Se a concebido al derecho con el objetivo de estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombres. Tal estabilización es necesaria debido a que los instintos de los seres humanos no conocen un camino definido para satisfacer sus impulsos y necesidades.

Descripción

Pues lo que entendí de este punto es ser muy responsable, ser muy comunicativo con mis compañeros de trabajo para poder llegar a un objetivo y no tener problemas con la producción.

1.2.1 Reglas internas

Una persona se comporta de acuerdo con las normas morales de una sociedad determinada cuando actúa con honestidad respecto de las demás personas, cuando sus actos son acordes con lo que la sociedad espera de ella; es decir, que cumpla con sus compromisos, que sea un buen padre o madre, un buen hijo o hija, que ayude a su prójimo, que trabaje por su comunidad. Se dice entonces que cumple con las reglas morales y las religiosas.

Descripción

Como persona y como administrador tenemos que ser muy responsable con nuestro trabajo ya que somos una de las partes importantes de una empresa para que siga en pie y sin ninguna falla

1.2.2 Reglas externas

Se refiere a reglas implícitas que son conocidas y obedecidas por los miembros del grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas que son socialmente aceptadas y exigibles, como las normas morales a que ya hemos hecho alusión y que significan por la lealtad, la amistad, las relaciones de familia, el trato, la confianza o la buena fe, que un observador externo difícilmente puede percibir porque no son expresadas de manera clara y objetiva.

Descripción

Esta regla ya esta referida a las normas de la empresa como personal ya que la comunicación es muy importante entre empleados como jefes si los tratamos bien nos darán la misma atención.

1.3.1 El ser humano y el estado

Se a concebido al derecho con el objetivo de estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombres. El estado esta por un sistema organizado con normas jurídicas.

Descripción

Tienes que ser muy responsable como ser humano y administrador tratar bien a tus empleados ya que tu serás la cabeza que dará ordenes para llegar aun objetivo en concreto y ya que la empresa tendrá también sus reglas que siempre tienes que seguir.

1.4 Vida social y derecho

Los individuos se comportan de distintas maneras y que su conducta suele ser impredecible, esa conducta puede analizarse a partir de razones internas o festivas, o bien de causas externas y colectivas.

Descripción

Esta parte me gusto es decir que cada persona es diferente al expresarse, pero hay que poner a tu personal a una conducta adecuada para la empresa

1.4.1 Cultura y derecho

La cultura es un producto social que se integra por los conocimientos que transmiten de generación en generación, en un proceso de aprendizaje continuo que se da en el interior de cada grupo social.

Descripción

Lo que entendí es que no importa donde seas o tipo de constupres tengas hay que ser respetuosos con tus empleados.

1.4.2 Diferencias culturales

Nos brinda la oportunidad de observar los orígenes de las diversas tradiciones culturales.

Descripción

Las diferencias son muy importantes en una empresa por que es para hacer contratos con empresarios extranjeras.

1.5 Diferentes conceptos de derecho

El derecho es un orden efectivo de control de las conductas sociales. Es decir, es no solo norma, no solo conjunto de reglas establecidas por el legislador, sino también un medio de un grupo social.

Descripción

Gracias al derecho tenemos un control sobre el personal de la empresa para poder llegar a un objetivo en concreto

1.5.2 Característica relevantes del derecho

El orden jurídico tiene por objetivo establecer la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social, y esto se logra en la medida en que sus normas persigan la certeza, seguridad, justicia, igualdad, y libertad entre los individuos que forma la sociedad.

Es un sistema de normas jurídicas, el derecho presenta su condicionamiento social como una de sus características ya que surge de la vida social misma, vive y se ejecuta en la sociedad y su fin se encuentra en ella.

Descripción

Este punto es muy importante ya que con esto empezamos hacer una empresa ya que tendremos unas reglas para la contratación de personal, como debe abrirse un negocio y hasta como debe cerrarse el mismo ya que también tenemos que satisfacer las necesidades de los clientes.

1.5.3 Concepto preliminar de derecho

El objetivo del derecho será establecer un orden de paz, justicia, igualdad de certeza y libertad en el debe respetarse en todo momento a la persona para que pueda realizarse como tal, de acuerdo con sus expectativas, intereses y objetivos, y que al hacerlo esa persona impulse el desarrollo de la sociedad en que vive.

Descripción

Ya que el derecho es muy importante en una empresa ya que regula por dentro y por fuera de la empresa ya que observa la producción de una organización para poder saber que capital se invierte para que la producción se lleve acabo y cuantos empleados presentan sus servicios para tener un ciclo económico satisfactorio.

Cuestionario

  1. ¿Cuál fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

El derecho como un producto del hombre se concibió con el objetivo de estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombres es por esto por lo que fue necesario establecer principios básicos para facilitar la vida en sociedad, estableciendo así reglas de conducta para el orden social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com