ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS Y EXAMEN MENTAL - CASO CLINICO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

ANAMNESIS

I. Datos de filiación:

Nombre: M.Y.P.CH.D Edad: 20 años

Fecha de nacimiento: 06/03/91

Lugar de nacimiento: Chiclayo Grado de instrucción: Secundaria

Estado civil: Soltera Religión: Católico

Padres: Separados

Vive con: Madre

Lugar de residencia: Juan XXX 440 Mz ´B´ Cruz de la esperanza.

Fecha de entrevista: 26/10/2011

Entrevistador: Santamaría Albujar, Estefany

II. Observaciones generales

2.1. Observación física

M.CH.D de 20 años de edad, es de contextura media y de estatura alta. Posee tez morena y en ella presenta manchas blancas, a excepción del rostro. Sus ojos son de color marrón claro, los cuales denotan vivacidad. Su cabello es largo, crespo y de color negro y en él se pueden notar algunas canas. Su vestimenta era acorde a la estación y al lugar en el que se encontraba y en ella denotaba limpieza y aseo personal.

2.2. Observaciones de conducta

Al iniciar la evaluación, la examinada mostro disposición para colaborar siendo amable y alegre reflejando esto en su expresión facial. Durante la entrevista se desenvolvió y coopero satisfactoriamente respondiendo a las preguntas que se le indicaban, sin embargo en algunas interrogantes se mostro avergonzada. Al finalizar se despidió amable y cordialmente.

2.3 Observación del ambiente

Las entrevistas se realizaron en horas de la noche, en casa de la examinada, donde se pudo percibir buena iluminación y ventilación.

III. Motivo de consulta

Practicas para el curso de Psicología de la Salud

IV. Problema actual

La evaluada refiere que padece la enfermedad de Vitíligo desde los 5 años de edad. Manifiesta que en aquellos años, al principio de la enfermedad empezaron a aparecer pequeñas manchas en algunas partes de su cuerpo pero éstas eran poco perceptibles, sin embargo, al transcurrir el tiempo fueron brotando más y así se hicieron notorias. A raíz de ello, sentía mucha vergüenza y trataba de cubrírselas, de que nadie se diera cuenta, pero ya no era tan fácil. Refiere haber sentido mucha tristeza y sentimientos de minusvalía, y que en algunas situaciones sus vecinos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com