ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE INTEGRALES DEFINIDAS PARA HALLAR EL ÁREA DE UN TERRENO IRREGULAR DE COSECHA DE PAPA EN EL CANTÓN GUANO.


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 10

APLICACIÓN DE INTEGRALES DEFINIDAS PARA HALLAR EL ÁREA DE UN TERRENO IRREGULAR DE COSECHA DE PAPA EN EL CANTÓN GUANO.
Cinthya Noelle García Suarez, Jessica Mireya Parreño Quispe, Byron Mauricio Oto Pazmiño,  Vivian Dayana Saavedra Ortiz, Carlos Marcelo  Benalcazar Miranda

Escuela de ingeniería Agroindustrial
Escuela Superior Politécnica De Chimborazo
Riobamba-Ecuador

byron.oto@espoch.edu.ec
jessicam.pareno@espoch.edu.ec
vivian.saavedra@espoch.edu.ec
cinthya.garcia@espoch.edu.ec
carlos.benalcazar@espoch.edu.ec

RESUMEN

En el presente documento se hablará sobre las aplicaciones que tiene el cálculo integral para especificar integrales definidas, en la carrera de ingeniería agroindustrial con información que recopilaremos de bibliografía así como también de las  opiniones de ingenieros que imparten la materia.

 Palabras claves: integrales definidas, papas, cálculo.

APPLICATION OF DEFINED INTEGRALS TO FIND THE AREA OF AN IRREGULAR LAND OF POPE HARVEST IN GUANO CANTON.

ABSTRAC
In this document we will talk about the applications that have the integral calculus to specify defined integrals, in the career of agroindustrial engineering with information that we will collect from bibliography as well as the opinions of engineers who teach the subject.


Keywords: definite integrals, potatoes, calculation.

INTRODUCCION

La importancia del Cálculo en el mundo actual es enorme, ya que la ciencia y la tecnología modernas sencillamente serían imposibles sin él. Es primordial definir que tan importante es el cálculo en las actividades que realizan y específicamente en donde se aplica. Introduciremos conceptos básicos, todo esto tiene la finalidad de que los alumnos a través de los conocimientos adquiridos sean capaces de entender la aplicación de esto en la carrera de agroindustria, sustentando cada actividad con lo aprendido en clases y en algunos libros.

En este documento daremos un enfoque histórico, veremos algunos problemas que surgieron cuando los griegos inventaron el método de exhaución para calcular áreas de figuras planas. Veremos la relación que hay entre el área y la integral definida. En la actualidad a nivel mundial se ha incrementado la necesidad de introducir en las investigaciones los modelos y las herramientas estadístico-matemáticas de avanzada (Rodríguez, 2001).

INTEGRACION

La integración en un proceso matemático conocido como el inverso de la derivada, esto es aplicado en las ciencias exactas y forma parte fundamental de la ingeniería.

Su importancia se debe a que nos ayuda a realizar procesos de manera más rápida, maximizando o minimizando valores (materiales, volúmenes, entre otros), para  poder obtener productos con un alto estándar, así como también  para poder determinar datos para la construcción de diversas ramas de la industria.

La necesidad  creciente de garantizar la alimentación y los cambios climáticos han llevado a desarrollar la investigación agrícola. Un ejemplo de esto es la transferencia de técnicas de análisis estadístico las cuales son aplicadas en  ramas como  la ciencia, la mismas que se basan en las propiedades físicas y químicas de los materiales hacia el campo de la ingeniería agrícola (Betancourt et al, 2009).

La Matemática Aplicada está compuesta por un conjunto de herramientas los cuales tienen diversos fines,  los mismos que van desde la Estadística, Optimización de procesos, Matemática Numérica y el uso de los elementos finitos.

Utilización de las herramientas Matemáticas que se aplican en Problemas básicos fundamentales en las ciencias agropecuarias.

Las ciencias campestres tienen una variedad de problemas para los cuales se requiere solucionarlos empleando herramientas matemáticas. Según Chávez (2016) hay que considera tres clases de problemas básicos, ya que estas nos facilitan la definición y agrupación.

 A continuación, se detallarán cada uno de ellos:  

Problemas de Optimización: Aquí se insertan las complicaciones fundamentales de carácter agropecuario que se pueden resolver aplicando métodos, es decir, encontrar el valor de optimización donde la función esté sujeta, a ciertas limitaciones.

Un sistema de ecuaciones lineales es la solución utilizada en el mundo entero para optimizar procesos, (Caña, 1992), de cálculo de matrices riesgosas que a su vez sirven para determinar factores de eficiencia, por lo que es parte esencial del conjunto de conocimientos de todo profesional, afines a procesos tecnológicos.

Problemas Estadísticos: En los problemas referentes a las ciencias agropecuarias los métodos estadísticos descriptivos e inferenciales, son imprescindibles para dar solución a ciertos aspectos dentro de esta ciencia.

  • Según (Ruiz, 2004) La distribución normal en Estadística se maneja primordialmente para contrastar poblaciones de plantas o animales, siendo este fundamental para realizar cálculos en un tiempo promedio en que una maquinaria agrícola realiza su trabajo.
  • los métodos estadísticos variados permiten en la ingeniería agrícola considerar diversas variables, también la interrelación entre ellas (Johnson y Wichern, 2005).

Problemas para obtener cálculos y relaciones entre magnitudes: Según (Stiopin, 1979) Son problemas agropecuarios son aquellos los cuales se llegan a solucionar a partir de una modelación matemática o también como es el modelo empírico enfocándose en el estudio de los resultados de la experimentación, utilizando como herramienta temas como: la dependencia funcional entre magnitudes, derivadas, integrales y las ecuaciones diferenciales.

El cálculo del trabajo de una fuerza exterior que es aplicada estáticamente al desarrollarse las deformaciones en la tracción (compresión), que se determina por la integral definida de una diferencial, que tiene como límites de integración que va desde cero hasta un valor definitivo de desplazamiento. (Stiopin, 1979).

Integrales definidas

La integral definida es uno de los conceptos más fundamentales del análisis matemático. Donde nos dice que la integral definida de f(x) en el intervalo (a, b) es igual al área limitada entre la gráfica de f(x), en el eje de abscisas, y  en las rectas verticales, x= a y x= b teniendo en cuenta que la función de f es positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (906.2 Kb)   docx (589.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com