ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto Y Eutanasia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 8

Problemas Contemporáneos (Aborto y Eutanasia)

La axiología es la rama de la fisiología que se encarga de un estudio de los valores y también de los antivalores. También sobre los juicios valorativos que la sociedad practican cotidianamente. De acuerdo con la concepción tradicional los valores pueden ser objetivos o subjetivos

El OBJETIVISMO AXIOLOGICO es la corriente que se opone determinantemente al subjetivismo; sostiene que los valores son objetivos, dependen del objeto y no del sujeto; lo único que hace el sujeto es captar el valor. El objetivismo reconoce que la valoración es subjetiva, pero ello no implica que el valor lo sea.

EL SUBJETIVISMO AXIOLOGICO Afirma que los valores son el resultado de las reacciones, individuales y colectivas. Según el subjetivismo, los valores no existen en sí y por sí, sino que son meras creaciones de la mente, existen solamente para mí; lo que hace a una cosa valiosa es el deseo o el interés individual.

LOS VALORES MORALES únicamente se dan en actos o productos humanos. Sólo lo que tiene una significación humana puede ser valorado moralmente, lo cual nos lleva a afirmar que sólo los actos o productos que los hombres pueden reconocer como suyos son los realizados con plena conciencia y libertad, y con respecto a los cuales se les puede atribuir una responsabilidad moral. En este sentido, la sociedad puede calificar moralmente la conducta de los individuos o de ciertos grupos sociales, así como las intenciones de sus actos, sus resultados y consecuencias.

LOS VALORES NO MORALES o también conocidos como anti valores son los actos producidos por los humanos y se clasifican como actos maliciosos o destructivos debido a que no generan un bien y al contrario producen problemas estos al igual que los valores se clasifican por nombre y son los contrario a los valores en cuestión de una cierta definición un ejemplo claro y fácil de identificar es paz = guerra.

LA TEORIA DE LA LIBERTAD CON RESPECTO A LOS ACTOS se trata de buscar con base en acciones buenas o malas algún fin, es decir, si la persona supongamos un estudiante de preparatoria asiste a todas sus clases tiene un promedio de calificaciones bueno este al graduarse de cualquier carrera que el allá elegido puede tener accesibilidad un futuro profesionista sin embargo si ponemos a un joven que no asistía regularmente a clases y no era muy eficiente ni tenia promedio regular lo que puede esperarle al quizá sea un trabajo pero de oficio, viendo esto desde el punto de vista de una persona “toda acción genera una reacción” sea buena o mala desencadenara algo correspondiente.

LA OBLIGACION MORAL es la reacción que ejerce la fuerza de nuestro pensamiento es decir la razón sobre nuestra voluntad siempre que estamos frente a un valor o antivalor nuestra razón o decisión decidirá la voluntad o actividad que generemos un beneficio o maleficio ya sea para nuestra persona o para la sociedad.

LA LIBERTAD MORAL es valga la redundancia la libertad de ejercer o realizar acciones que permitan ejercer un valor o por igual no ejercer un valor.

JUICIO MORAL es la acción determinada de una decisión personal o grupal donde el acto mental afirme o niegue cualquier valor ante una situación determinada esto también dependerá si en la persona se ausenta la ética moral o profesional depende la situación.

REFLEXION

Para mí la axiología resulta ser importante en nuestra carrera profesionista, pues nosotros como enfermeros debemos brindar un apoyo al cuidado y recuperación de la salud a la saciedad y cada una de nuestras acciones son tomadas atravez de nuestro juicio moral ya que desempeñamos los valores en cada una de nuestras acciones como nuestro comportamiento con los pacientes

El CUERPO Y SUS VALORES es una extensión de la clasificación de valores debido a que nosotros mismos desempeñamos distintas funciones utilizando de esta manera ciertos valores que nos ayuden en el contacto con otras personas, los valores son de total existencia debido a que en la sociedad está acostumbrada a un cierto estatus de comportamiento lo que genera que si alguien no está a la altura del estatus puede ser vista de una manera prejuiciosa.

La CONCEPCION DUALISTA es un tipo de doctrina que afirma la existencia de dos principios supremo uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo, lo que genera cierto tipo de creencia sobre esta.

LA CONCEPCION MONISTA es el conjunto de filosofías que creen en un solo orden una sola concepción de la materia un solo creador o una sola sustancia primaria.

LA CONCEPCION INTELECTUALISTA se define por el pensamiento sobre los ideales esta tiene como función la preferencia del intelecto sobre alguna cosa improbable o mitología esta se basa en los hechos y las realidades presentes.

LA POSTURA VITALISTA tiene dos conceptos pero básicamente se entiende que es la acción vital de un método de defensa o de acción especial que tienen los seres humanos sobre los inanimados esto es un método que las personas tenemos de apoyo para seguir en una actividad específica.

Estas posturas o filosofías que hemos visto me hacen pensar en la amplia gama de creencias o divisiones filosóficas en las que la sociedad cree y se desarrolla, debido a que todo esto influye en la actitud de una persona.

EL ABORTO es la interrupción y finalización prematura del embarazo, no es tan difícil saber que este ocasiona la muerte del feto y que hay distintos tipos de aborto.

ASPECTO SOCIAL recopila argumentos esgrimidos por los que rechazan el aborto autodenominados pro-vida, es “que el embrión o feto, es un ser humano con derechos humanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com