ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abrid Algunos Cadaveres


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 8

Se dice que en tiempos remotos la medicina cruzaba por épocas muy difíciles para poder realizar investigaciones clínicas de una manera en la que no causara molestia alguna con la sociedad. Eran tiempos en los que la sociedad tenía una sola idea a cerca de la religión y humanismo y ninguna otra idea fuera de estos dos aspectos principales.

La sociedad prácticamente se encontraba en el idealismo donde ni siquiera la mujeres podían usar faldas cortas o adulterar. La manera de socialización está basada estrictamente en prejuicios y valores. Los habitantes de aquellos tiempos al parecer estaban muy apegados a lo divino, y más que nada al qué dirán. Simulaba una época en donde no había mucha libertad de expresión, la cual traía al mismo tiempo un retraso intelectual. En resumen los antiguos pobladores tenía mucho de, ¡yo no lo hago porque, ¿qué va a pensar la gente? O simplemente ¡no lo hago porque para los demás esta acción es grotesca, sucia y antisocial o divina! ¡Dios nos castigara si de antemano accedemos a su creación como método de investigación! Las expresiones de ahora son: ¡a mí que! ¡No es mi vida! ¡Mientras no lo haga mi hijo o mi hija todo está bien!

Ancestralmente, se explica que: como es una época medial o más cercana a la época empírica y religiosa, simple y sencillamente adquieren estructuras religiosas y éticas que científicas e investigadoras.

Hay opiniones que hablan extensamente a cerca de escrúpulos, moral y conciencia. En la actualidad las personas actúan supuestamente tomando en cuenta nuestro modus vivendi. Ejemplo: en la sociedad actual vemos a las prostitutas como lo que son sin malicia u opinión alguna más que son, artesanas, profesionistas o simplemente lo hacen porque su historial de necesidad las impulsa y de igual manera en su escasa complejidad idealista toman este oficio. Se puede observar tal hobbie si así se le puede llamar, como algo muy común y normal en la sociedad actual. Por lo tanto ya no es considerado como un delito. Tal vez sea algo más o menos anti moral en la actualidad. La gente hoy en realidad cosas más primordiales personales que temas terceros.

Pasaba lo mismo con la investigación de cuerpos en aquellos tiempos. Era muy difícil simplemente llegar y decir que se abrirá un cadáver para experimentarlo y saber las causas de su muerte y en un futuro dar tratamiento para prevenir la enfermedad o para combatirla.

Progresivamente, multitudes de investigadores en todo el mundo pero con la respectiva cultura de cada quien, realizaban investigaciones lo mas exactas que se pudiera y que además comprobables para que los vivos de esos tiempos dejaran aquel morbo y se convencieran de que muy aparte de ser beneficial era también parte de un avance científico. Es lógico que la gente temiera adentrarse a lo que ellos consideraban trabajos negros. Porque según comentaban tenían que ver con algo maligno o satánico

el desagradable momento para ellos de abrir un cadáver. En contraste “el mundo es viejísimo y el ser humano sumamente joven” .

Se cree que en tiempos antiguos la anatomía patológica sufrió estragos antes de que se practicara como una ciencia clínica abierta al público o mejor dicho si repercusiones al mencionado. Médicos tenían que aventurarse a las prácticas insólitas para así lograr sus codiciados anhelos. “Valsava- se desfilaba furtivamente en los cementerios, para estudiar allí con holgura los progresos de la vida y de la destrucción, se vio s su vez Morgagni excavar la tumba de los muertos y hundir su escápelo en cadáveres robados al sepulcro”.

Se sabe que la anatomía patológica es una ciencia que estudia la estructura humana. La forma y funciones de nuestros componentes orgánicos, de los tejidos y estructura ósea. Cabe mencionar, edemas, la anatomía patológica también está encargada de saber por qué causas el cuerpo tiene ciertas reacciones químicas, que permiten en la actualidad saber las lesiones encontradas. Las lesiones encontradas en cuerpos generalmente son consideradas como base de datos anatómica. Ahí podemos encontrar básicamente toda la información genética del cuerpo incluyendo la edad del sujeto y además su historial clínico remarcado visiblemente en la parte exterior de los huesos. Dependiendo del tipo de lesión en el cuerpo el especialista puede dictaminar que significa.

Anteriormente, se tenían conceptos antagónicos a cerca de la anatomía. Lo cual hacia mas difícil adentrarse al nuevo mundo de la investigación anatómica y sus conceptos. Ventajosamente comentaban que la medicina anatómica patología era un trabajo negro y sin escrúpulos. Todo esto ocurría en aquel entonces hasta que por fin la anatomía clínica comenzó a tener una gran importancia al convencer progresivamente a la sociedad con prácticas científicas que eran notablemente beneficiosas para todos. Con esto se tendría mayor acceso a las partes que conforman la estructura corporal. Aparte de conocer más el cuerpo humano serian capaces de encontrar rasgos específicos del porque falleció. No necesaria mente para saber únicamente porque de la muerte si no también para lograr una mayor extensión en el campo de la medicina. Se comenta también que el cuerpo humano puede ser considerado un cofre lleno de palabras ciertas. Estipuladamente, al fallecer un individuo, el cuerpo mismo por sus naturales mismas y su misterio comienza a desentrañar indicios que pueden ser observados a simple vista. Son exactamente notorios los ligeros cambios que pasan de lo normal a lo anormal. Intuitivamente podríamos diferenciar entre lo normal y lo alterado. Gracias a las reacciones químicas de nuestro organismo todo esto puede ser notorio y en adición muy servicial para un mejor planteamiento dentro de la investigación científica.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com