ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica1 Etapa 1


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1 respiración y combustión

2 el dióxido de carbono regresa a la atmosfera

3 el dióxido de carbono se baja a las plantas

4lo aprovechan todos los descomponedores como peses aves y bacterias

5 el dióxido de carbono regresa a la atmosfera como combustión

el ciclo comienza cuando el carbono entra en la comunidad viva tras la captura de dióxido de carbono(CO2) durante la fotosíntesis.

el carbono entra en las redes alimenticias gracias a los productores que captan el CO2 durante la fotosíntesis, parte de del CO2 regresa a la atmósfera por la respiración celular y la parte que se incorpora en el cuerpo vegetal pasa después a los herbívoros .a su vez, estos respiran parte de el e incorporan otra parte en sus tejidos, todos los organismos vivos son consumidos a la larga por los depredadores, al final casi todo el carbono es regresado a la atmósfera en forma de CO2.

a) El ciclo del carbono (circula en forma de CO2):

Las plantas en la fotosíntesis lo absorben, y durante la respiración lo producen tanto plantas como animales, además, cuando los animales comen a las plantas, a ellos pasa el carbono, y cuando los devoran otros animales, a ellos pasa el carbono, y cuando mueren, devuelven el carbono que absorberán las plantas para reiniciar el ciclo.

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y el restante 1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (0.035%), el metano (0.00015%), el óxido nitroso (0.0000016%) y el vapor de agua (0.7%).

Derivado de la actividad humana, una gran cantidad de gases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puede mencionar que la concentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado.

En los últimos trescientos años la cantidad de dióxido de carbono aumentó de 280 a 368 miligramos por metro cúbico (mg/m3 o partes por millón); la de metano, de 0.7 a 1.75 mg/m3 ; y la de óxido nitroso, de 0.27 a 0.316 mg/m3. Esto significa que, en volumen, ahora el dióxido de carbono es el 0.046% de la atmósfera en lugar del 0.035%; el metano ahora es el 0.00037% en lugar del 0.00015%, y el óxido nitroso es el 0.00000187% en vez del 0.0000016%.

Aunque estas concentraciones son muy pequeñas comparadas con las del oxígeno o el nitrógeno, el cambio en ellas realmente esta afectado al planeta.

el efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com