ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 6

UANL

Preparatoria 19

Orientación vocacional

Maestra: Sandra

“Actividad Integradora”

Grupo: 14

Garcia N.L a: 11 de septiembre del 2013

1. Tomando en consideración los temas de la etapa 1, elabora un plan desde las cosas más cotidianas hasta las más relevantes para tu más acertada elección profesional.

2. Realiza tu actividad pensando en los valores que debes afianzar, tus necesidades, evaluando tu autoestima, tomando en cuenta tus fortalezas y debilidades para atravesar todos los obstáculos que puedas encontrar en tu camino.

La elección profesional es una de las tareas importantes a la que debemos enfrentarnos al terminar los estudios de educación media superior. Suele vivirse con inseguridad ante el temor de equivocarnos por no tener en claro que carrera se nos facilita más tomando en cuenta nuestra habilidades, valores, necesidades y los motivos.

Pero en ocasiones se presentan casos donde los jóvenes acaban estudiando carreras que no tiene nada que ver con sus propios intereses y habilidades. Carreras que por lo general terminan abandonando o ejerciendo en medio de sentimientos de frustración.

Ante la interrogante “¿Y ahora que voy a estudiar?”, surge otra pregunta:

¿Cómo tomar la decisión correcta?. La elección profesional debe ser el fruto de un proceso de reflexión y de información, en el que es conveniente tener presente los siguientes aspectos:

1. Primeramente: Que yo soy quien debe tomar la decisión, sin dejarme influenciar por otras personas provenientes de la familia, razones económicas o porque algunas profesiones son las que mis compañeros van a estudiar. Pero ante estas razones, tengo muy presente que se trata de una decisión que marcará mi futuro, ya que la profesión que escoja es con la que me enfrentaré al mundo, no mi familia, ni mis amigos, ni la sociedad. 2. En segundo lugar: Necesito poseer un adecuado autoconocimiento y autoconcepto para descubrir mi verdadera vocación. Es necesario que identifique claramente qué profesión o trabajo me gustaría ejercer en un futuro y que mis preferencias vocacionales coincidan con mis capacidades reales para desarrollar la carrera elegida. 3. En tercer lugar: Debo de estar informado sobre lo que ofrece cada institución educativa y todo lo que ellas ofertan: estudios y profesiones, carreras técnicas, duración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com