ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoácidos en el deporte


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Bautista Cortés Gerardo Antonio        Profesor: Alejandro Caamaño  

UEA: Lectura y escritura II

Hay un beneficio en el consumo de aminoácidos al entrenar

Mucho se ha dicho sobre que todos nosotros estamos constituidos por pequeñas sustancias, mismas que son imperceptibles para la vista humana, pues se necesita de microscopios electrónicos para poder visualizarlas. La relación que existe entre estas sustancias con la actividad física, se debe al enorme beneficio que provocan si se ingieren antes, durante o después del ejercicio.

       Muchas veces como deportista uno quiere mejorar su rendimiento; haciendo dietas hipercalóricas; programando su horario de comidas y entrenamientos; durmiendo de 7 a 8 horas diarias, entre otras cosas. Pero cabe decir que, así como la tecnología avanza en el ámbito electrónico, también lo hace en el ámbito nutricional, ya que una diversidad de laboratorios ha logrado sintetizar en polvo una gran variedad de aminoácidos necesarios y no necesarios para su consumo.

       A lo largo de mi trayectoria en este ámbito he podido presenciar cómo existe una estrecha competencia de marcas de estos suplementos con un solo objetivo, ser la marca líder en el mercado ofreciendo productos con la tecnología más innovadora. Pero a fin de cuentas, sea la marca que sea cumplen el mismo propósito, nutrir a nuestro cuerpo, pues éstos al absorberse a través del intestino delgado, logran producir un efecto de “boost”[1] en el organismo.

       Verónica Álvarez, mujer con una trayectoria larga en el ámbito de la nutrición, nos dice en un artículo personal sobre los beneficios de consumir aminoácidos antes y después del entrenamiento que “Proporcionar aminoácidos a nuestro cuerpo es muy importante, tanto antes como después de realizar entrenamiento físico, debido a que cumplen la función de producir proteínas y energía para que los músculos se recuperen de forma correcta luego del esfuerzo, entre otras cosas.” Es como cuando a una ciudad se le destina una suma de dinero para hacer una multiplicidad de cosas, entonces ¿qué pasa? Se moviliza la ciudad, hay mejoras en alumbrado, pavimentado, etcétera. Pues lo mismo le sucede al cuerpo humano con los aminoácidos; se mejoran funciones sensoriales, el rendimiento aumenta, e incluso hay un mayor cuidado del cuerpo debido a algunas sustancias de las que a continuación hablaré, siendo éstas las más importantes cuando hablamos de esa relación entrenamiento/nutrición.

       El conocer los 3 aminoácidos básicos que sobresalen sobre los demás cuando hablamos de fitness es algo esencial. Éstos destacan por su constante uso y popularidad entre los deportistas, que cabe mencionar, la mayoría se instruyen en deportes de fuerza como el fisicoculturismo, la halterofilia, la lucha de brazo, el levantamiento de potencia, entre otros.

       Primeramente, como uno de los aminoácidos más importantes está la creatina, misma que podemos encontrar mayormente en pescados, su importancia y aporte nutricional conlleva a ser uno de los aminoácidos que se sintetizan más para venderse en polvo. Dentro de sus mayores beneficios están: el aumento del rendimiento físico, el aumento de la fuerza debido a la fosfocreatina, y por último el aumento de masa muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com